lunes, 30 de abril de 2012

"Lennon era difícil de afinar": G. Emerick

Geoff Emerick, el ingeniero de sonido que acompaño a los Beatles y a George Martin en prácticamente todas su producciones discográficas, fue el gran invitado en la más reciente edición del evento “Sound XPO 2012” que se reunió  en la Ciudad de México.

La ponencia estuvo moderada por el periodista musical Howard Massey, quien aprovecho la oportunidad para proyectar un video original de unas sesiones de grabación del cuarteto en Abbey Road en 1964.

Entre las anécdotas que compartió Emerick en la conferencia destacan la dificultad que les acarreaba grabar la voz de John Lennon ya que “éste era muy flojo, no le gustaba hacer mas de una sola toma y por lo general era difícil de afinar”.

También revelo que para la producción del disco Sgt Pepper, en 1967, el grupo se propuso buscar la perfección sonora de sus voces e instrumentos por lo que muchas veces tuvieron que marcharse a sus casas con sangre y ampollas en sus dedos y recordó que las grabaciones de “With a Little Help from my Friends” terminaron “un día como a eso de las cuatro y cinco de la madrugada”.

Durante la conferencia Geoff Emerick confesó que las canciones de los Beatles que mas dolores de cabeza les habían dado a George Martin y él fueron “A Day in the Life” y “Strawberry fields forever” pero que al final resultaron ser, en sus propias palabras, “un orgasmo musical”. www.archivosbeatles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario