martes, 20 de marzo de 2012

Hace 43 años lograron casarse John y Yoko







Fue una pareja muy especial dentro del mundo del rock. John y Yoko representaban mucho más que una historia de amor. Muchos piensan que ella fue una de las culpables del final de los Beatles. Un día como hoy, pero en 1969, quedaron unidos para siempre.

Se casaron en Gibraltar. La pareja llegó en un jet privado desde París a las ocho y media de la mañana. A a las nueve los casaron en el consulado británico. En el peñón estuvieron solo setenta minutos. Se subieron al avión y regresaron a la capital francesa.

"The Ballad of John y Yoko", canción publicada por los Beatles, cuenta el momento que vivió la pareja. Como dato curioso: fue grabada únicamente por John Lennon y Paul McCartney mientras George Harrison estaba de vacaciones y Ringo Starr se encontraba trabajando con la película The Magic Christian. A John le vino la inspiración para la canción y le pidió ayuda a McCartney para grabarla sin esperar al resto de los integrantes.

Lennon se encargó de la voz principal y tocó las dos guitarras (acústica y eléctrica) y la percusión (golpeando la parte de atrás de su guitarra). Por su parte, McCartney hizo los coros y tocó el bajo, el piano, la batería y las maracas.

El sencillo salió junto a "Old Brown Shoe" (lado B) el 30 de mayo de 1969. tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario