sábado, 10 de marzo de 2012

Fallece Ravi Shankar






El músico y compositor de la India, Ravi Shankar ha fallecido a la edad de 91 años el miércoles 7 de marzo.

Ravi Shankar inició sus giras en Europa a mediados de los 50's, pero no fue hasta que conoció a George Harrison en 1966 que su genio musical fue plenamente reconocido por el mundo occidental.

George Harrison viajó a la India por un periodo de 6 semanas para aprender a tocar el sitar bajo la tutela de Shankar. En 1967, Ravi Shankar actuó en el Monterrey Pop Festival y ganó un Premio Grammy por Mejor Camara de Interpretación Musical por West Meets East, una colaboración con Yehudi Menuhin. Coincidentemente, Los Beatles ganaron el Premio Grammy por Album del Año por Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band en el mismo año. El álbum incluía "Within You, Without You", escrita por Harrison, quien había sido influenciado por la música clásica de la India de Shankar.

En su carrera, Shankar fue galardonado con el máximo honor de la India, el Bharat Ratna, en 1999 y ganó tres Premios Grammy.

Le sobreviven su distanciado hijo Ajay y su hijastra Varsha Usgaonkar, actriz de cine Hindi. www.undercover.fm

2 comentarios:

  1. ¡ACLARACIÓN! El que murió no era el famosos Ravi Shankar que le enseñó sitar a George Harrison. Era otro músico indio, llamado RAVI SHANKAR SHARMA-mejor conocido como Bombay Ravi-que componía música para las películas de Bollywood.
    Murió el pasado 7 de marzo del 2012 a la edad de 86 años. El otro Ravi-que tiene 91 años- está "vivito y colenado" y va a dar un concierto el próximo domingo, 25 de marzo, en San Diego, California!

    ResponderEliminar
  2. Ajay Shankar y Varsha Usogaonkar, son hijos de Ravi Shankar Sharma, director musical de cine en Bombay quien murió recientemente... ¡Nada que ver con el conocido sitarista Ravi Shankar!

    ResponderEliminar