lunes, 12 de septiembre de 2011

Imágenes de los Beatles, en base a pan tostado

Han sido fotografiados por Richard Avedon, el artista pop Peter Blake diseño la mítica portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Andy Warhol retrató a Lennon... Pero la importancia de los Beatles como icono no parece tener fecha de caducidad, y aún quedan muchas formas de ver y reinterpretar las imágenes de la banda británica.



Henry Hargreaves, un fotógrafo de origen neozelandés afincado en Nueva York a quien le gusta experimentar con materiales diferentes, ha dado un paso más allá en la historia gráfica de los Beatles. Una de sus líneas de trabajo lleva por título Toasted (tostado) y consiste en una serie de retratos realizados con, atención, rebanadas de pan de molde pasadas por la tostadora, unas más quemadas de otras según la tonalidad que necesite.


Y los de Liverpool han sido sus últimos retratados. Hargreaves ha elegido las famosas fotografías que componen la portada de Let it be y ha transformado las caras de John, Paul, George y Ringo en unas tentadoras obras de arte. La cuestión es, ¿cuánto van a durar antes de que alguien unte un poco de mantequilla y le hinque el diente a una de las tostadas? Quién sabe. www.ladoculto.com






Para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del disco "1" de The Beatles, el álbum que rompió todos los récords de ventas, el álbum llega para los verdaderos fans del cuarteto de Liverpool en versión remasterizada.

La casa discográfica EMI dio a conocer mediante un boletín de prensa que al igual que el resto de las versiones remasterizadas que se publicaron con anterioridad, este álbum es lanzado en versión digipack.

Refirió sobre este material que fuera número 1 en más de 30 países, que durante el primer mes de lanzamiento se vendieron 6 discos por segundo, algo nunca antes visto. En tan sólo 5 semanas alcanzó más de 25 millones de discos en las manos de los fans.


Este disco reúne los singles grabados entre 1962 y 1970, desde "She Loves You", hasta "The Long and Winding Road", así como "Can´t Buy My Love", "A Hard Day's Night", "Hey Jude", "Get Back", "Something", "Lady Madonna", entre otros www.eluniversal.com.mx

viernes, 9 de septiembre de 2011

En octubre, George Harrison: Living in the Material World








En los minutos finales del documental George Harrison: Living in the Material World, Ringo Starr protagoniza lo que él llama un momento "Barbara fucking Walters". Lloriqueando, Ringo recuerda las últimas palabras que su compañero de toda la vida le dijo antes de morir.



A diez años de la muerte de Harrison, por culpa de un cáncer de pulmón, el documental dirigido por Martin Scorsese, que dura 210 minutos (tres horas y media) y está dividido en dos partes, será estrenado a través de la señal HBO el 5 y 6 de octubre.


"Llevó cinco años su realización pero a mi me costó unos dos poder abrirme a la producción", dijo la viuda de George, Olivia Harrison. "Había cartas que George nunca hubiera imaginado que su madre guardó: cartas tan reveladoras y honestas que constituyeron el verdadero inicio de este proyecto. Cosas que estuvieron guardadas en una caja oxidada en el ático y que dejé olvidadas por muchos años". Una postal de un viaje a Gales que Harrison realizó con su compañero de colegio Paul McCartney durante su adolescencia, por ejemplo.


Olivia ahora se ríe de su reticencia inicial a permitir el acceso a esas reliquias personales. "Eran esas pequeñas cápsulas de tiempo que estaban desperdigadas por la casa (incluso una canción titulada 'I'm Just the Jealous Kind') y me costó mucho poder sacarlas de su lugar. De hecho, si Marty y su equipo no hubieran sido tan pacientes, la película no se habría podido realizar", agregó Olivia.


Ringo no es el único que llora aunque sí las suyas son las únicas lágrimas captadas por la cámara. Tom Petty también lo hace, cuando narra la historia de los Traveling Wilburys. McCartney, Klaus Voormann, Terry Gilliam, Eric Idle, Jim Keltner, Eric Clapton e incluso la mujer que compartieron, Pattie Boyd, dan sus testimonios sobre George.

Otro gran momento es cuando Phil Spector describe la producción del disco solista All Things Must Pass. A pesar de que el film captura la utilización de la música por parte de Harrison para guiarlo en su búsqueda espiritual, superando el materialismo que le era impuesto por la fama Beatle (por eso el título), la parte más fuerte es la que muestra a Olivia contando la historia de la noche en la que su marido fue apuñalado por un intruso en su propia casa.


A pesar de las dudas del inicio, sobre la disyuntiva de qué mostrar sobre la vida y la personalidad de George y cómo mostrarlo, Olivia agrega: "Me siento mejor ahora que la película está terminada. Sé que es algo que George hubiera querido. No hay nada en ella que no sea verdadero".  www.rollingstone.com.ar

Ringo agota boletos para su concierto en una hora

Como parte de la promoción de su disco "Y not" (2010), Sir Richard Henry Parkin Starkey Jr, mejor conocido como Ringo Starr, se presentará el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional.

La venta de boletos para su concierto se realizó el dia lunes a las 11 de la mañana, pero sólo transcurrió una hora para que éstos se agotaran.

Los boletos tenían un costo de mil 800 pesos en lugar preferente; en luneta, mil 480; para el balcón, 980 y para el piso 1 y el piso 2 estaban en 580 y 280.

En su show, que lleva por nombre Ringo Starr and his All Starr Band, lo acompañarán Rick Derringer (guitarra), Richard Page (bajo), Wally Palmar (guitarra y armónica), Edgar Winter (saxofón y teclados), Gary Wright (teclados) y Gregg Bissonette (batería).

Su fama la consolidó cuando formaba parte de la exitosa banda inglesa de 1960, The Beatles, en la que fungía como el baterista.

Luego inició una carrera como solista en la que con el disco Ringo rama (2003) se dio a conocer. Posteriormente vendría Choose love (2005), Liverpool 8 (2008) y recientemente Y not (2010), en éste último él sería el productor, en donde además contó con la colaboración de Paul McCartney.

En un horario de las 20:30 hrs., el martes 1 de noviembre se llevará a cabo su concierto en el Auditorio Nacional y luego de México, recorrerá Sudamérica, llegando a Chile, Argentina y Brasil. www.eluniversal.com.mx