martes, 31 de mayo de 2011

Banda homenaje a Los Beatles, en La Laguna

“Vamos a utilizar los recursos tecnológicos del Teatro Nazas para recrear escenas de los años 60 y ubicar muy bien las tres etapas de The Beatles”, dice Ricardo Favela, organizador del homenaje a “The Beatles” con el grupo “¡Help!” y cede la palabra a Ángel Chávez, quien se encargará de las cuestiones técnicas de luz y sonido: “Ellos traen su propio ingeniero en luz y sonido, pero queremos poner a su disposición todas las posibilidades del Nazas”.

El espectáculo tiene 25 años presentándose en México, Latinoamérica e Inglaterra y estará por cuarta ocasión en Torreón, será el viernes 10 de junio a las 17:00 y a las 19:00 horas.

“Este performance fue calificado como el mejor de los que se presentaron en el Festival de Liverpool, Inglaterra en la reunión anual de 2001, y es una puesta en escena donde la gente ve el entorno del grupo de Liverpool, escucha su música y disfruta de las recreaciones de época”.

El grupo “Help!”, dice Favela, fue invitado a esta reunión anual de seguidores de “The Beatles”, fueron los mejores y también grabaron en los legendarios estudios de “Apple” en la capital inglesa, lo hicieron porque su tema “Love is easy” fue el más parecido al sonido “Beatle”, de los que se presentaron ese año.

“Nos informan que ya no está Raúl Palma como Paul McCartney, su lugar lo ocupó Manuel Negrete y nos dicen que le ha inyectado mucha energía al espectáculo que, como se acostumbra, se va a grabar en vivo”, dice Ricardo Favela.

El performance se divide en tres etapas, que son las históricas en el grupo de Liverpool, la primera es la “Beatlemanía”, luego la etapa “Psicodélica” y finalmente “La etapa Hippie”, donde se pondrá énfasis en la recreación del estudio para grabar “Let it be”, incluso -añade Favela-, nos informaron que es muy posible contar con Yoko Ono en el escenario.

Favela y Sánchez dijeron que el cuarteto “Vivaldi, con músicos de la Camerata de Coahuila, participará en algunos temas como Eleanor Rigby, en un verdadero acontecimiento en la Comarca, donde procuramos fomentar la cultura, con espectáculos que nos aporten algo básico.

Se presentará un escenario igualito a Let it be, algo diferente al concierto de 2007, en que se privilegió la representación del Sargento Pimienta y su banda de los corazones solitarios”.

“Cada espectáculo dura dos horas y en ellos el público podrá constatar el por qué “Help!” es considerado uno de los mejores grupos que interpretan música de The Beatles”, dice con gusto Ricardo Favela, que agrega: “los sábados estamos proyectando las películas de The Beatles, en el Museo Regional de La Laguna, a las cuatro de la tarde, esa es otra forma de rendir homenaje al cuarteto de Liverpool.

Favela presenta todos los sábados “El Club del Sargento Pimienta” en Radio Torreón www.milenio.com

viernes, 27 de mayo de 2011

McCartney: "Los Rolling Stones nos envidiaban"

Las declaraciones del veterano músico no son las únicas sorprendentes por parte de uno de los ex Fab Four. Ringo Starr ha afirmado que los Beatles fueron "muy afortunados" por poder contar con él a la batería, porque ya era mucho más famoso en Liverpool con su propia banda de lo que lo eran John Lennon y compañía.

En una entrevista con Radio Times, Paul McCartney confesó que, en cierta ocasión, hablando con el guitarrista Keith Richards, éste le confesó lo mucho que su grupo envidiaba a los Beatles.

No por su música, sino por su capacidad vocal. Según McCartney, los Rolling Stones envidiaban las posibilidades que ofrecía una banda en la que los cuatro componentes eran capaces de dar la talla frente a un micrófono.

"Hablé con Keith Richards hace un par de años y su opinión era: 'Hombre, eran unos afortunados, tenian cuatro vocalistas principales' mientras que los Rolling Stones solo teníamos uno", desveló el músico, que confesó que Mick Jagger llamaba a los Beatles "el monstruo de cuatro cabezas".

Por su parte, Ringo Starr, en una entrevista a la revista Live, dijo que los Beatles fueron muy afortunados de poder contar con él a la batería, ya que en 1960 él ya era mucho más famoso que ellos con Rory and The Hurricanes.

Starr, que entró en los Beatles para sustituir a Pete Best, afirma que su banda era "un bombazo" en Liverpool y que él no solo era todo un artista, sino que además era "un batería muy guay". www.europapress.es

miércoles, 25 de mayo de 2011

Segundo y último concierto de McCartney en Brasil

El músico británico Paul McCartney comenzó su segundo y último concierto en Río de Janeiro con el tema "Magical mystery tour" perteneciente a los Beatles, la banda que lo convirtió en un mito universal, en el estadio carioca Joao Havelange.

McCartney, que en noviembre pasado actuó en Porto Alegre y Sao Paulo, se volvió a subir al escenario por segundo día consecutivo después de ofrecer un recital en el mismo estadio ayer, lo que significó el regreso del cantante a Río tras 21 años de ausencia.

Según los medios brasileños, el músico continuó su concierto con el tema "Jet" de la banda Wings que formó en la década de 1970 y "All my loving", como hizo ayer, para delirio de los asistentes.

El show continuó con "Coming up", integrada en el disco "McCartney II" de 1980 y "Got to get you into life", tema que fue retirado del trabajo "Revolver" de los Beatles.

Vestido con traje negro y corbata, el artista se presentó ante el público carioca con rigurosa puntualidad y fue fuertemente ovacionado por sus incondicionales, que siguen adorando a la estrella de 68 años a pesar del paso del tiempo.

Las actuaciones de Río son la última escala de la etapa latinoamericana "Up and Coming" de McCartney, que también ha llevado al vocalista británico a Lima y Santiago de Chile.

En su última actuación en Río de Janeiro en 1990, unas 190.000 personas fueron a ver al cantante de Liverpool en el estadio Maracana. terra.com.co

Gallager quiere a Johnny Depp en su próxima cinta sobre Los Beatles

El cantante británico Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis, confía en poder contar con el actor estadounidense Johnny Depp en la película que llevará a la gran pantalla los últimos años de los Beatles.

El músico compró los derechos del libro de Richard DiLello "The Longest Cocktail Party" , una novela que narra los problemas personales y económicos que atravesaron los cuatro músicos de Liverpool, y que finalmente los llevarían a disolver la emblemática banda en el año 1970.

En una entrevista concedida a la revista Q, el controvertido cantante afirmó que le gustaría que la estrella de Piratas del Caribe adoptara un papel protagonista en la cinta, que ahonda, también, en el ambiente que se respiraba en los míticos estudios de grabación de la discográfica Apple.

Gallagher, convertido ahora en líder de la formación Beady Eye, quiere que el intérprete estadounidense dé vida a Derek Taylor, el que fuera publicista de los Beatles.

Depp y Gallagher mantienen una amistad que data de finales de los noventa, cuando el popular actor salía con la supermodelo británica Kate Moss.

En la edición de julio de la citada revista, Gallagher, de 38 años, señaló que el guión de la película "está hecho" y anticipó que "la gente va a alucinar" .

"Ahora estoy esperando a averiguar cuándo escogeremos a los actores. Quiero a Johnny Depp en el papel de Derek Taylor" , dijo el músico, que añadió que el guión "tiene Johnny Depp escrito por todas partes" www.eluniversal.com.mx

martes, 24 de mayo de 2011

Nancy Shevell será 'Dama McCartney'

Los miembros del Consejo de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA) están acostumbrados a ser llamados de diversas formas. Pero nunca les han dicho “Su Señoría”.

Pero, después de su boda con el ex Beatle Paul McCartney, la miembro de la junta de la MTA Nancy Shevell será ‘Dama McCartney’.

Esto se debe a Sir Paul McCartney fue nombrado caballero por la reina Isabel de Gran Bretaña en 1997.

McCartney y Shevell, que han estado saliendo durante cuatro años, anunciaron su compromiso este mes, pero no dieron una fecha para la boda.

Para McCartney será su tercer matrimonio, para ella sera el segundo.

La junta de la MTA gobierna los autobuses urbanos y los subterráneos, así como puentes, túneles y líneas de ferrocarril suburbano de Nueva York.

En sus reuniones mensuales a veces se dan ruidosas protestas de los usuarios del transporte, indignados por los planes de aumentar las tarifas o cortar el servicio. www.impre.com

Histórico, el concierto de McCartney en Brasil

El primero de los dos espectáculos brindados en Brasil por el ex Beatle Paul McCartney llevó al delirio al público que colmó hasta el último sitio el estadio Engenhao y conquistó también a la crítica, que calificó de "histórica" su presentación.

El concierto, que se prolongó por más de dos horas y media, se inició con la popular canción "Hello, Goodbye", seguida de "Jet", del grupo The Wings, y de otro clásico de los Beatles, "All My Loving".

McCartney arrancó los primeros aplausos entusiasmados al saludar en portugués al público de 45.000 personas, que llegó a pagar hasta 700 reales (unos 434 dólares) por una entrada.

"Vale la pena, al final esta podría ser mi última oportunidad de ver a Paul McCartney", dijo a DPA Alessandro Tiberio, de 35 años.

El público brindó además un espectáculo aparte. Los fans del ex Beatle se llevaron al Engenhao globos de gas y equipos con luces brillantes, además de cientos de carteles con la sílaba "na", que fueron exhibidos cuando McCartney entonó "Hey, Jude" y sorprendieron al propio artista: "Uau, estos carteles 'na, na, na' son geniales".

Durante el espectáculo, Paul homenajeó a los dos Beatles fallecidos cuando entonó su canción "Here Today", que escribió en memoria de John Lennon, y luego cuando presentó "Something", de George Harrison.

Al final del espectáculo, cerrado con "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band", McCartney agarró una camiseta de la selección brasileña de fútbol que le lanzaron desde las gradas con el número diez y el nombre MacCa en la espalda: "Ahora soy de la selección brasileña, ¡es oficial!", festejó.

Los críticos fueron unánimes en considerar que el show de este domingo fue incluso más memorable que el que brindó McCartney en el estadio Maracaná, hace 21 años, y se preguntaban hoy si el ex Beatle será capaz de superarlo en su segunda y última presentación en la ciudad brasileña, que tendrá lugar en la noche de hoy lunes en el mismo Engenhao, destacó DPA. eluniversal.com

lunes, 23 de mayo de 2011

Ringo y su relación con Paul

The Daily Mail entrevistó al ex Beatle Ringo Starr, quien, a comparación de su ex compañero Paul McCartney no es tratado como leyenda, cosa que confesó, le gusta.

Ringo se desenvuelve alejado del recuerdo de su antiguo grupo, ahora tiene a su propia banda y se encuentra felizmente casado con una ex chica Bond. Así es ahora la vida de esta estrella.

El cantante contó que él y McCartney cada vez que se presenta la oportunidad se encuentran a conversar. En la entrevista recordó que ambos aparecieron en un sketch donde el popular “Macca” dice que es el último beatle vivo. Ringo piensa que su amigo efectivamente piensa así, pero no se hace problemas por esto.

Ahora está preparando su próxima gira con su “All Star Band” y confesó que ha invitado a Paul a acompañarlo. “Siempre que le hago la propuesta, dice que está muy ocupado. Yo le digo que le dejaré tocar un par de canciones”, dice riendo. www.generaccion.com

A subasta, fotos inéditas de Los Beatles

Corría 1964. La beatlemanía era reina. Dos días después de su debut en Estados Unidos en el programa de televisión "The Ed Sullivan Show", los cuatro muchachos de Liverpool abordaron un tren hacia Washington para su primer concierto en Estados Unidos.

Y allí estaba Mike Mitchell, un emprendedor chico de 18 años provisto de un pase de prensa, tomando fotos a pocos metros de distancia e incluso subiendo al escenario durante la breve conferencia de prensa previa.

Cuarenta y siete años más tarde, Mitchell ha realizado 50 copias en gelatina de plata de los negativos de ese concierto y el del 13 de septiembre de 1964 en el Civic Center de Baltimore. La sucursal neoyorquina de la casa de subastas Christie's las pondrá en venta el 20 de julio. El precio estimado es de 100.000 dólares por todas, pero se venderán cada una por separado.

Mitchell se ríe al recordar la escena en ese estadio cubierto: no sólo los alaridos de las fanáticas sino su acceso irrestricto al escenario. Nada de palcos cerrados para la prensa, escasa seguridad.

"Fue hace mucho tiempo. En ese entonces las cosas no eran así", dijo Mitchell, de 65 años, en entrevista telefónica desde Washington, donde vive y trabaja en fotografía artística. "El concierto mismo fue de muy baja tecnología. Fue en una arena deportiva y el sistema de sonido fue el de una arena deportiva".

Es asombroso que existan tan pocas fotos de ese primer concierto. Simeon Lipman, asesor del departamento de cultura pop de Christie's, dijo que no sabía por qué, pero comentó que las fotos en blanco y negro de Mitchell se destacaban por su calidad.

"Son primeros planos muy animados. La iluminación es interesante. Son tomas muy íntimas", dijo Lipman.

La beatlemanía estaba en su apogeo, hasta el punto de que los Beatles dejaron de actuar en público después de su concierto en el Candlestick Park de San Francisco en 1966. "No podían escucharse cantar. Las chicas se ponían tan histéricas", dijo Mitchell.

El fotógrafo guardó los negativos en una caja en el sótano de su casa. Para las impresiones en gelatina de plata de la subasta, empleó tecnología digital para realizar "un trabajo de 'cuarto oscuro' mucho mejor del que podría haber logrado en un cuarto oscuro tradicional".

La estrella de la subasta es una foto de la banda con aureolas de luz en torno de sus cabezas que Mitchell tomó durante la conferencia de prensa directamente a espaldas de los cuatro. Christie's no ha determinado cuánto espera recaudar por ella.

Pero Cathy Elkies, directora de colecciones emblemáticas de Christie's, dijo que la casa busca precios "atractivos" por dos razones: Mitchell no era entonces un fotógrafo conocido, y la casa quiere atraer a una amplia base de fanáticos y coleccionistas. Sin embargo, prevé que las ofertas superarán los cálculos, "porque los fanáticos de los Beatles son feroces. Descubrir este tesoro de imágenes inéditas emocionará a mucha gente".

El Washington Coliseum era una arena de boxeo, lo cual obligaba a la banda a girar constantemente para colocarse de frente a todos los fans. La batería de Ringo estaba montada sobre una plataforma giratoria.

Las fotos serán exhibidas en Christie's de Londres el 11-12 de junio y luego en la sucursal de Nueva York del 11 al 20 de julio antes de la subasta. terra.com.pe

martes, 17 de mayo de 2011

McCartney canta a capela Bésame Mucho

Bésame mucho, el tema de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, emocionó la víspera aquí al centenar de privilegiados que pudieron asistir a la prueba de sonido que realizó Paul McCartney antes de su concierto en el Estadio Nacional.

En medio del ajetreo propio de la preparación del "show" que brindaría cinco horas después, el cantautor británico "le dio gusto" a los fanáticos e interpretó a capela Bésame mucho, una canción que The Beatles grabaron en los inicios de su carrera.

Para el diario "El Mercurio" , que alabó el concierto, la prueba de sonido realizada horas antes en el mismo escenario y presenciada por un centenar de personas que compraron las entradas más caras, constituyó un espectáculo aparte.

"El británico sorprendió en la prueba de sonido con ‘Bésame mucho'" , señaló en un titular e indicó que McCartney creó "un minuto de antología" cuando apoyado por el masivo coro interpretó en español el afamado corte mexicano.

Esa prueba de sonido fue sólo el anticipo de "uno de los espectáculos más cálidos y brillantes" de los últimos años, de un concierto "impecable" que satisfizo a varias generaciones, según aseveró este jueves la prensa chilena.

El ex Beatle extasió a las más de 53 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional de Santiago con un concierto de más de dos horas y media de duración y en el cual mostró todo su oficio de artista.

"Esa vocación tan propia de los de la vieja escuela, de los sabios viejos de antes, de dejar todo arriba del escenario" , indicó este jueves el diario "La Tercera" , en un comentario suscrito por su crítico de espectáculos Mauricio Jurgensen.

Añadió que "ayer quedó claro que sir Paul está hecho de otra madera. Que los cuarteles de invierno no están en sus planes inmediatos y que millonario y todo, va a seguir haciendo lo suyo hasta que sus huesos no den más" .

El periódico subrayó que al concierto asistieron "desde veinteañeros maravillados con la influencia oceánica del conjunto en los grupos actuales (...) hasta devotos crecidos en los días en que el cantante lucía melena y corbata. La cita estuvo marcada por su impresionante vigencia y calidez" , añadió.

En primera plana, el diario "El Mercurio" afirmó que "McCartney derrochó empatía y unió a
generaciones en el Estadio Nacional" , mientras que en sus páginas interiores señaló en una de sus crónicas que "Paul McCartney provocó un vibrante encuentro generacional.

" En un emocionante concierto el ex Beatle hizo historia conquistando a 50 mil personas en su regreso a Chile", señaló. www.eluniversal.com.mx

McCartney lanzará album de covers

“Es el estilo de música de mi padre. Siempre he querido hacer algo así, desde los tiempos de The Beatles. Pero cuando lo hizo Rod (Stewart), pensé que tenía que esperar para que no pareciese que estaba intentando hacer lo mismo”. Así definió Paul McCartney a la revista “Rolling Stone” el álbum que planea lanzar el próximo año.

El artista de 68 años, quien se presento en Chile el pasado 11 de mayo y que se comprometió hace unos días con su novia Nancy Shevell, grabó el disco en Los Ángeles, el que está compuesto por covers de temas de la época “pre rock”.

La nueva producción que aún no tiene título tiene algunas colaboraciones de jazz de la cantante Diana Krall, temas que el ex Beatle admira y que, según contó, trató de alejarse de “las más obvias”.

McCartney aseguró que el disco es “musica para llegar a casa desde el trabajo”. “Lo pones y tomas una copa de vino”, afirmó sobre el estilo.

Pero eso no es todo. Además el músico inglés está preparando un disco de rock más duro, inspirado en el último álbum de los Foo Fighters, “Wasting Light”. canal13.cl

martes, 10 de mayo de 2011

Exposición beatle en Valencia

Una exposición dedicada a los Beatles reune en Valencia piezas únicas y originales pertenecientes a la colección privada de Carlos D. Chardí, entre las que destacan la primera batería Premier de Ringo Starr completa, las fotografías originales de las portadas de sus discos y un pelo "autentificado" de George Harrison.

La muestra, en el Centro Comercial Gran Turia, podrá visitarse hasta el 31 de mayo y acercará así al público valenciano una de las colecciones privadas más importantes de Europa sobre el cuarteto de Liverpool.

Carlos D. Chardí es un valenciano experto en The Beatles y coleccionista desde hace más de dos décadas, que ha logrado reunir portadas inéditas, artículos, vinilos, fotografías, guitarras y diversos objetos relacionados con la mítica banda británica.

Además, Chardí es el organizador y fundador de las convenciones nacionales y la Semana Beatles Spain dedicadas al grupo.

Esta exposición se enmarca en las actividades organizadas por el centro comercial en abril y mayo, en colaboración con Yesterday & Today Producciones, para proponer un viaje a las décadas de los 60 y 70 mediante un recorrido por la música, los juguetes, los vehículos y los bailes de aquellos maravillosos años.

La responsable de marketing del centro comercial, Raquel Suay, ha señalado en un comunicado que todos los fines de semana celebran "guateques" en los que los clientes "pueden elegir la canciones e incluso dedicarlas" en un ambiente "muy divertido". www.elmundo.es

sábado, 7 de mayo de 2011

Continúa la fascinación por la portada de Abbey Road

Sólo hizo seis fotos y la quinta fue la buena. Iain MacMillan (1938-2006) tenía que subirse a una escalera y fotografiar desde arriba a cuatro hombres cruzando el paso de cebra de Abbey Road por el que no paraban de circular coches y autobuses.

Tres llevaban trajes del diseñador Tommy Nutter, célebre por reinventar el traje estilo Savile Row. Les sentaban bien. Sobre todo al de blanco. Era mucho llamarse Lennon y no dar la nota. El otro que destacaba iba cien por cien jean. Muy hippie y con la cabeza en la India. Al más guapín le obligaron a quitarse las sandalias con las que compareció a la sesión. Sale descalzo. Ringo, como siempre, hace de Ringo.

La foto es mucha foto. Miles de turistas intentan reproducirla cada año. El paso de cebra de Abbey Road aparece en todas las guías turísticas de Londres.

A diario lo cruzan pandillas de japoneses, familias con niños brincando, gente haciendo el pino, novios con trajes de boda, madrileños con la camiseta de Cristiano Ronaldo... En la página web de los estudios de Abbey Road, donde los Beatles grababan, han puesto una webcam que permite asistir a la vida diaria de la intersección.

El viernes ocho de agosto de 1969 era solamente el escenario de una foto. Iba a ser la cubierta del último disco de los Beatles, grabado entre febrero y agosto y publicado en septiembre de ese año. La última canción se titulaba The End y así era.

Las Snap Galleries de Londres, especializadas en fotografía musical, exponen Beatles and Bystanders: the Unknowns at Abbey Road (Beatles y transeúntes: los desconocidos de Abbey Road). La exposición es un viaje al interior de la portada mágica y descubre todos los detalles, por mínimos que parezcan, de los habitantes de esas seis fotografías.

La historia de Paul Cole es una de ellas. En la foto elegida para el álbum, en la acera derecha, es el hombre que mira curioso la escena. Cole, que murió en 2008, era un turista estadounidense que esperaba a su mujer dando una vuelta.

“Ya he visto suficientes museos por hoy. Yo me quedo por aquí para ver lo que se cuece por la calle”, le dijo a la parienta. Mientras hablaba con un policía sobre los pormenores de la ciudad, vio “a esos tipos cruzar la calle en fila como unos patos. Pensé que eran una panda de chiflados, porque tenían un aspecto bastante radical. Uno no podía ir así, descalzo por Londres".

La chica del top violeta, la furgoneta de reparto, los pasajeros del bus... Entre los objetos que por casualidad también se hicieron inolvidables está el quinto beatle: un Volkswagen escarabajo (beetle) que pertenecía a un residente de la calle y que desató conspiranoias sólo con la matrícula: LMW 281F.

Los amigos de los rumores decían que Paul había fallecido y que lo sustituía un actor. Fabulaban que andaba descalzo en la foto como símbolo de su muerte y que la matrícula escondía un mensaje.

Las tres letras iniciales eran las siglas de Linda McCartney Widow (Linda McCartney viuda). 281F se tenía que entender como 28 if... (28 si...), e indicaba los años que el beatle tendría si (if) no hubiera muerto. Al coche le robaron la matrícula varias veces tras editarse el disco y el dueño lo malvendió por 2.530 libras en una subasta.

Dos mujeres hablando, la chica del top violeta, la furgoneta de reparto tras la que se ve un brazo, los pasajeros del bus 159... La muestra amplía a los personajes de las seis fotografías de Iain MacMillan, con la esperanza de que si alguno de estos personajes se reconoce ahora, se identifique como lo hizo Paul Cole, que, por cierto, compró Abbey Road pero nunca lo escuchó. www.20minutos.es

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ringo prepara disco "autobiográfico"

Ringo inició ya ensayos con la misma All-Starr Band que lo acompañó en sus presentaciones de 2010, integrada por Wally Palmar, en la guitarra y la armónica; Edgar Winter, en el saxofón y los teclados; Rick Derringer, también en la guitarra; Richard Page, al bajo; Gary Wright, en los teclados, y Gregg Bissonette en los tambores.

Con el mismo personal, y otros invitados, el músico está preparando un nuevo disco, "autobiográfico”, según ha dicho, que lanzará al mercado de manera simultánea con sus presentaciones.

Ringo fue entrevistado en el Reino Unido, el 26 de abril, en el programa televisivo de la BBC, Later with Jools Holland, donde recordó los conciertos que los Beatles ofrecieron en el Teatro Empire, de Liverpool, su tierra natal, donde cantará el 18 de junio.

Ringo, de crucero por México?

Previamente, aunque no pudo ser confirmado, Ringo y su esposa, la actriz Barbara Bach, habrían estado de visita en Guaymas, Sonora, donde se informó que el yate Lady M II, supuestamente de su propiedad y proveniente de San Diego, atracó la noche del 16 de abril en el muelle del Centro Internacional de Cruceros.

El domingo 18 la nave zarpó hacia el mar de Cortés, con la pareja a bordo, después de que esta aterrizó, ese mismo día, en el Aeropuerto José María Yáñez, en un avión Falcon VII, que llegó desde Winnipeg, Canadá. El lunes, el matrimonio desembarcó en Los Cabos, Baja California Sur, en donde tomó el vuelo de regreso a Winnipeg.

El lujoso barco, de 50 metros de eslora y 10 de manga, construido en 1994, en Holanda, cuenta con motos acuáticas, dos lanchas rápidas, sala de cine y de billar, y un spa.

Mientras tanto, en Riga, Letonia, ha comenzado a anunciarse el concierto de Ringo previsto para el 14 de junio. www.siempre.com.mx

Buscan reconocimiento para Pete Best y Stuart Sutcliffe

El ayuntamiento de Liverpool está considerando la petición de la Liverpool Beatles Appreciation Society International de que sendas calles de la ciudad lleven los nombres de Pete Best y Stuart Sutcliffe.

Best
fue el batería original de los Beatles y en 1962 fue sustituido por Ringo Starr. Ese mismo año, el bajista Stuart Sutcliffe dejó el grupo para dedicarse a la pintura.

John James Chambers, fundador de la Liverpool Beatles Appreciation Society International dice que “Sutcliffe y Best son una parte importante de la historia temprana de los Beatles –ambos fueron a Hamburgo en los primeros días y desarrollaron el sonido Merseybeat y lograron la continuidad de la banda– por lo que deberían ser reconocidos”. www.efeeme.com