sábado, 9 de abril de 2011

John Lennon encabeza "Songs for Japan"


Songs For Japan es un álbum doble en el que colaboraron una multitud de artistas, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto y del tsunami que azotó a Japón.


Fue producido en poco tiempo y ya se encuentra a la venta en Argentina desde el jueves 7 de Abril.


El viernes 25 de marzo se lanzó el disco para descarga digital a través de iTunes, llevando a Songs For Japan al primer puesto en 18 países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Suecia y Japón.


Además, hizo su debut en el Top 10 del ranking de los 200 discos más vendidos de Billboard solo por las ventas en formato digital durante tres días en el mercado norteamericano. En todo el mundo se descargaron más de 250.000 copias del álbum en menos de una semana.


La semana próxima se hará una donación de 2 millones de dólares, producto de las regalías por las descargas digitales del disco en todo el mundo. La donación beneficiará a la Cruz Roja de Japón para que esta asociación pueda destinar los fondos en ayuda a los damnificados por el desastre.


Los artistas que colaboraron en Songs for Japan, los sellos discográficos (Sony, EMI, Universal y Warner) y los publicistas involucrados en el proyecto cedieron sus regalías e ingresos provenientes del álbum para asegurar que la Cruz Roja de Japón reciba la mayor cantidad posible de dinero por esta iniciativa.


También iTunes donó sus ingresos provenientes por las descargas digitales a nivel mundial, además de dar un lugar destacado al disco en todas sus tiendas y publicitar este proyecto solidario a beneficio de la Cruz Roja de Japón.


Songs For Japan es una iniciativa del conjunto de la industria musical. El disco es una recopilación sin precedentes de 37 temas clásicos o que fueron hits, incluyendo 21 canciones que llegaron al Top 100 del ranking de Billboard y 5 que fueron número uno de los artistas más reconocidos de la música contemporánea.


La lista de canciones de Songs for Japan es la siguiente:

CD 1:

1. John Lennon “Imagine”2. U2 “Walk On”3. Bob Dylan “Shelter From The Storm”4. Red Hot Chili Peppers “Around The World”5. Lady Gaga “Born This Way”6. Beyonce “Irreplaceable”7. Bruno Mars “Talking To The Moon”8. Katy Perry “Firework”9. Rihanna “Only Girl (In The World)”10. Justin Timberlake “Like I Love You”11. Madonna “Miles Away”12. David Guetta “When Love Takes Over”13. Eminem “Love The Way You Lie”14. Bruce Springsteen “Human Touch”15. Josh Groban “Awake”16. Keith Urban “Better Life”17. Black Eyed Peas “One Tribe”


CD 2:

18. Pink “Sober”19. Cee Lo Green “It’s Ok”20. Lady Antebellum “I Run To You”21. Bon Jovi “What Do You Got”22. Foo Fighters “My Hero”23. REM “Man On The Moon”24. Nicki Minaj “Save Me”25. Sade “By Your Side”26. Michael Buble “Hold On”27. Justin Bieber “Pray”28. Adele “Make You Feel My Love”29. Enya “If I Could Be Where You Are”30. Elton John “Don’t Let The Sun Go Down On Me”31. John Mayer “Waiting On The World To Change”32. Queen “Teo Torriate (Let Us Cling Together)”33. Kings Of Leon “Use Somebody”34. Sting “Fragile”35. Leona Lewis “Better In Time”36. Ne-Yo “One In A Million”37. Shakira “Whenever Wherever”38. Norah Jones “Sunrise” venevision.net

lunes, 4 de abril de 2011

George Harrison en Blu Ray

Un año después de la muerte de George Harrison, su viuda, Olivia Harrison, organizó el 29 de noviembre de 2001 “Concert for George”. Las grandes figuras de la música se sumaron a este proyecto.

Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, Jeff Lynne, Billy Preston, Ravi Shankar, Jools Holland y Monty Python, entre otros, tocaron los clásicos del guitarrista de los Beatles.


El próximo 6 de abril se presentará este material en un doble disco de Blu Ray que ofrece el concierto más ensayos, entrevistas a los músicos y al público.


El segundo disco incluye una pieza inédita titulada ‘Drummers’, interpretada por Ringo Starr, Jim Keltner y Ray Coope. www.tn.com.ar

Ringo en apoyo a niños enfermos

El exbeatle se reunió la semana pasada con Alexx Kipp, de 17 años, operado de un cáncer cerebral y que también sufre de Síndrome de Tourette, en el Hard Rock Café de Los Ángeles. El encuentro formaba parte de una colaboración entre la cadena de restaurantes y la fundación Make a Wish (Pide un Deseo). El músico le regaló una batería Ludwig blanca y negra, en la que tocaron juntos.


Alexx, que lleva tocando la batería desde que tenía ocho años, llevaba queriendo conocer a Ringo unos cuantos años hasta que el año pasado sus padres se pusieron en contacto con la organización caritativa para intentar conseguir que su deseo se cumpliese. Su padre, Charles Kipp, comentó: "Alexx vino un día y me dijo: 'Papá, tuve un sueño anoche en el que conocía a Ringo'. Esto sucedió antes de que supiéramos que estaba a punto de ocurrir. Una semana después nos llamaron. Le dije,'Parece que tu sueño se ha hecho realidad".


El próximo objetivo de Alexx es aprenderse el hit de los Beatles, I am the walrus para lo cual recibió algunas pautas de Ringo. De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, Ringo le dijo: "A mí me toca la parte fácil. Vengo, digo hola, pasamos el rato, nos divertimos un poco".


"Cuando estaba en la banda, sabíamos cuándo habíamos hecho la toma. Simplemente sonaba bien. Como en golf: cuando golpeas la bola bien, lo sabes. Lo sientes, sientes la conexión. Y conectar es bueno".


La leyenda musical también habló sobre su actual cooperación con la fundación Make a Wish, en la que aceptan peticiones de niños con enfermedades con peligro para sus vidas e intentan darles respuesta, y admitió que esta colaboración le da una nueva perspectiva sobre la vida. Dijo: "Es tremendo, te pone en tu sitio. Pensar que si tienes un resfriado te pones todo así como ¿oh, qué me pasa? Y entonces ayudas a estos niños, piensas en las familias. También tengo niños y tiene que ser muy duro".


Ringo ha diseñado una camiseta que se venderá en todos los Hard Rock internacionales, cuyos beneficios se destinarán a su fundación Lotus, que apoya directamente a Make a Wish. lainformacion.com