martes, 29 de marzo de 2011

Portal que vendía canciones de Los Beatles, pierde demanda

Un portal de la internet que vendió canciones de los Beatles por 25 centavos cada una antes de que estuviesen disponibles legalmente acordó pagarle a compañías discográficas casi un millón de dólares para concluir una demanda legal.

La jueza federal Josephine Staton Tucker aprobó el arreglo entre BlueBeat.com y las casas discográficas EMI Group PLC, Capitol Records y Virgin Records America el viernes. La jueza había fallado en diciembre que BlueBeat.com había violado la propiedad intelectual de los sellos y presentó una competencia injusta.


Un juicio para determinar cuánto debía BlueBeat a las compañías iba a comenzar el martes en Santa Ana, California. BlueBeat vendió música de los Beatles y otros artistas, incluyendo Coldplay y Lily Allen, durante varios días, antes de que compañías de música demandasen para lograr que el portal cerrase en noviembre del 2009.


Para entonces, el sitio había distribuido ya más de 67.000 canciones de los Beatles. La venta de las canciones se produjo poco después de la salida al mercado de versiones remasterizadas de los discos del grupo y un caro paquete de CDs. Un año más tarde, Apple Inc. anunció con gran alharaca que iba a comenzar a vender la música de los Beatles en su popular servicio iTunes. En la primera semana, más de 2 millones de canciones de los Beatles fueron compradas en la internet por 1,29 dólares cada una, y se vendieron 450.000 albums.


BlueBeat había negado violaciones de la ley, diciendo que su dueño Hank Risan había creado un método novedoso llamado “simulación psico-acústica'' que resultaba en versiones únicas de música protegida. La jueza rechazó los argumentos y explicaciones sobre el método en su fallo en diciembre, e hizo notar que las grabaciones de Risan estaban basadas en copias de CDs que él había comprado.


Los abogados de las casas discográficas y de BlueBeat no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos en busca de comentario. El arreglo no cubre los honorarios de los abogados de las compañías discográficas, y requiere que Risan y BlueBeat eviten permanentemente infringir los derechos de propiedad intelectual. www.yucatan.com.mx

lunes, 21 de marzo de 2011

En busca de asistentes a raro concierto de The Beatles


Residentes de un pequeño pueblo de Escocia, Dingwall, están haciendo esfuerzos por reunir al puñado de personas que vieron tocar a los Beatles en esa localidad semanas antes de que tuvieran su primer éxito.

El grupo de pop inglés actuó en el ayuntamiento de Dingwall en 1963, pero sólo 19 personas asistieron al concierto.

Otros entraron un rato pero no les gustó la música y se fueron a un pueblo vecino a escuchar a una banda local, que logró atraer a unas 1.200 personas.

"La gente oyó que este nuevo grupo estaba visitando el pueblo, pero consideraron que su música era una basura y se fueron a Strathpeffer a ver a los Melotones", le contó a la BBC Billy Shanks, de la Asociación Comercial de Dingwall.

Él y otros residentes quieren develar una placa en el ayuntamiento, el 8 de abril, para recordar el paso de los Beatles por el pueblo.

Según Shanks, hasta ahora se ha podido localizar a ocho de los asistentes para que participen en la ceremonia.

Shanks recuerda que él mismo llegó hasta el ayuntamiento a ver a "los cuatro de Liverpool", pero que cambió de planes cuando el portero le dijo que la música no era buena.

"Cuentan que hasta los Beatles después guardaron sus instrumentos y se fueron a Strathpeffer a oír a los Melotones", añade.

Pocas semanas después de su presentación en Dingwall, los Beatles se colocaron a la cabeza de la lista de éxitos en el Reino Unido con "Please Please Me".

El resto es historia. terra.com.pe

domingo, 20 de marzo de 2011

A 42 años de la boda Lennon-Ono


Un 20 de marzo de 1969 se casaban en Gibraltar John Winston Lennon Stanley y Yoko Ono, relación que, según la leyenda negra, acabó con la mejor banda musical de la historia y, para otros, convirtió a una innovadora artista plástica en la gran "cabeza de turco" del rock.

Fue la segunda boda para el inglés y la tercera para la japonesa, que duró, como entonces prometieron y pese a una separación temporal de un año a mediados de los 70, hasta que "la muerte los separó" el 8 de diciembre de 1980.

Su más de una década de vida en común -su relación había empezado años antes, cuando ambos estaban casados- acabó con el asesinato del músico frente a la casa que compartían en el edificio Dakota de Nueva York, horas después de que Annie Leibowitz tomara una foto suya acurrucado y abrazado a su mujer, desnudo.

La historia de Ono y Lennon, convertido hoy en un icono del siglo XX, se resume en numerosas apariciones públicas, frases célebres y fotografías de desnudos y portadas de discos, reflejo de mucha música, mucho activismo antibelicista y mucha polémica.

En una de esas fotos aparece la pareja vestida de blanco hace cuatro décadas delante del Peñón de Gibraltar -ella de minifalda y sombrero de ala ancha, él con el pelo largo, sus características gafas y chaqueta-, sosteniendo el certificado de matrimonio.

Días después posan en Amsterdam en su archimediática luna de miel de activismo político, el "bed-in for peace" (en la cama por la paz), con cara beatífica, rodeados de flores, con guitarra de por medio y entre letreros de "Hair Peace" y "Bed Peace".

Otra foto, la de la un idílico cielo azul con una nube blanca que eligieron para la portada del primer disco de la Plastic Ono Band, grabado en directo en el festival de Toronto (Canadá) en septiembre de 1969, simboliza para muchos el fin de los Beatles.

Según los biógrafos, Lennon, que llevaba tiempo experimentando al margen del grupo, sobre todo con Yoko Ono, anunció al término de esa gira que dejaba el cuarteto, tras emponzoñarse aún más su relación con Paul McCartney, el otro autor de la mayoría de las canciones.

La fecha oficial del fin de la "Beatlemania", no obstante, ha quedado para el recuerdo en el 10 de abril de 1970, cuando McCartney publicó un disco en solitario.

Las críticas de muchos fans se ceban aún ahora en la culpabilidad de Yoko Ono, mujer, asiática, de alta cuna, "outsider", cantante y artista incomprendida, quien lo resumió en 1996 de esta manera:

"Fui un blanco fácil y una cabeza de turco, escribieron sobre mí de forma poco halagadora, también de John y de mucha gente, pero fue la prensa la que creó la imagen. Era lo fácil, convertir a una mujer en una especie de ser malvado con poderes malignos", explica Ono.

A sus 76 años, Yoko Ono es hoy la viuda más famosa del mundo, además de una artista que sigue experimentando, publica interesantes aportaciones musicales como el disco I am a witch (Soy una bruja) y auspicia exposiciones y "performances" varias.

Por Tokio, donde nació en 1933 en el seno de una familia de banqueros relacionada con la familia imperial y una estirpe de samurais, regresa al menos una vez al año.

Yoko Ono ha apoyado el Museo John Lennon de Saitama, a las afueras de la capital japonesa, el único centro de esas características que tiene su bendición en el mundo.

"En Japón se sentían felices y andaban tranquilos por las calles como una familia normal", aseguró el presidente del museo, Junichi Muzusawa.

El centro contiene imágenes de la pareja en sus visitas a Japón, como a Karuizawa, un hermoso enclave de montaña con tradición en los veraneos de la elite burguesa y miembros de la familia imperial.

La suite 128 del exclusivo Hotel Mampei, donde se alojaron entre 1976 y 1979 con su hijo Sean, se mantiene como entonces: una villa de madera con fotos del músico de Liverpool y "la artista famosa más desconocida del mundo", como definió a Yoko Ono a poco de conocerla. www.elcultural.es

sábado, 19 de marzo de 2011

Sean Lennon participa en concierto a beneficio de Japón


Más de una docena de artistas tan variados como el hijo menor de John Lennon, Sean; el saxofonista John Zorn y los legendarios Sonic Youth ofrecerán juntos un concierto en Nueva York para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terremoto y tsunami sufrido en Japón hace una semana. lainformacion.com

"Japón: ejemplo para el mundo": Yoko Ono


La viuda de John Lennon, Yoko Ono, afirmó que el pueblo nipón "está muy triste y expresa toda esa tristeza", tras el devastador terremoto y posterior tsunami del viernes pasado el noreste de Japón que mantiene al borde de la catástrofe nuclear a su país.

"Los japoneses son muy interesantes en el sentido que son gente pacífica. Uno puede ver esto en los videos que se están mostrando de la tragedia.

"No hay gritos ni alaridos. Simplemente están muy tristes y expresan toda esa tristeza, más tristeza que la furia", declaró a la BBC de Londres la esposa del desaparecido integrante de The Beatles.

La artista plástica y musical de 78 años, nacida en Tokio pero residente en Estados Unidos, agregó que la dignidad mostrada por el pueblo nipón, ante el desastre natural y la inminente tragedia nuclear en la central de Fukushima, "debe ser ejemplo en todo el mundo". excelsior.com.mx

jueves, 17 de marzo de 2011

McCartney confirma concierto en Cd. Juárez


México es un país de contrastes, con ciudades que destacan por su historia y urbes que sobresalen por sus problemáticas. Ciudad Juárez y la ciudad maya de Chichén Itzá han estado en boca del mundo entero durante los últimos años.

La primera a causa de sus problemáticas sociales; la segunda, por ser considerada una de las siete maravillas del mundo desde 2007. En los meses por venir, ambas ciudades tendrán en común la presencia de uno de los más grandes ídolos de la música internacional.

El pasado 11 de marzo, el cantante británico Paul McCartney confirmó su presencia en el festival Juárez Competitiva, que se realizará entre los días 13 y 25 del próximo mes de octubre. Así lo informa eluniversal.com.mx. Desde marzo de 2010, la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, señaló que McCartney actuaría en Chichen Itzá.

Con estas visitas, el ex beatle intentará reunir, de un modo simbólico, a los dos extremos de México. Anteriormente, las ruinas de Chichén Itzá han sevido como escenario para artistas como Elton John, Sarah Brightman y el tenor Luciano Pavarotti.

"Ya estamos platicando con él, solo falta la fecha", afirmó la gobernadora de Yucatán. La fecha aún no se confirma, pero se espera que el concierto se lleve a cabo en 2011 ó 2012. De realizarse estos conciertos, McCartney se presentaría por cuarta y quinta vez en suelo azteca. de10.com.mx

"The Beatles / 1962-1966" (1973)


The Beatles 1962-1966
, conocido como Red Album (Álbum Rojo), es una compilación de las canciones del grupo de rock británico The Beatles desde 1962 hasta 1966, que fue lanzado junto con el álbum The Beatles 1967-1970 (también llamado Álbum Azul).
La versión en CD fue lanzada en dos discos, hubiéndose podido editar en uno sólo por su duración. EMI explicó que esto era así para poder hacer juego con la salida de su hermano The Beatles 1967-1970.
Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles 1967-1970, The Beatles, Abbey Road, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y 1.
1. «Love Me Do» Lennon y McCartney 2:18 2. «Please Please Me» Lennon 1:58 3. «From Me to You» Lennon y McCartney 1:56 4. «She Loves You» Lennon y McCartney 2:19 5. «I Want to Hold Your Hand» Lennon y McCartney 2:23 6. «All My Loving» McCartney 2:04 7. «Can't Buy Me Love» McCartney 2:10 15:08 8. «A Hard Day's Night» Lennon 2:29 9. «And I Love Her» McCartney 2:28 10. «Eight Days a Week» Lennon 2:42 11. «I Feel Fine» Lennon 2:20 12. «Ticket to Ride» Lennon 3:03 13. «Yesterday» McCartney 2:04 14. «Help!» Lennon 2:33 15. «You've Got to Hide Your Love Away» Lennon 2:06 16. «We Can Work It Out» McCartney 2:12 17. «Day Tripper» Lennon y McCartney 2:48 18. «Drive My Car» Lennon y McCartney 2:27 19. «Norwegian Wood (This Bird Has FlownLennon 2:02 20. «Nowhere Man» Lennon 2:40 21. «Michelle» McCartney 2:41 22. «In My Life» Lennon 2:22 23. «Girl» Lennon 2:27 24. «Paperback Writer» McCartney 2:15 25. «Eleanor Rigby» McCartney 2:03 26. «Yellow Submarine» Starr 2:46 es.wikipedia.org

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=XEX6FRY0

password: beatle.rich

lunes, 14 de marzo de 2011

McCartney regresa a México en Octubre


El exbeatle Paul McCartney ofrecerá un concierto por la paz en Ciudad Juárez en octubre, de acuerdo a la información de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexica) local.

El show de McCartney se llevará a cabo en el marco del programa Juárez Competitiva 2011, que se realizará del 13 al 25 de octubre, con el propósito de "cambiar la mala imagen que se ha creado de la ciudad fronteriza", como una especie de "ciudad salvaje del viejo Oeste", manifestaron los organizadores.

Empresarios locales, políticos y dirigentes sociales que convocaron a este encuentro pretenden "demostrar" que Juárez, una ciudad de 1,3 millones de habitantes, donde el año pasado fueron asesinadas 3.000 personas, puede ser escenario de grandes actividades culturales y económicas.

Los organizadores planean que el concierto del exbeatle sea parte de la clausura, el 25 de octubre, y se realice a la mitad de uno de los puentes internacionales.

El coordinador de la oficina de Coparmex, Carlos Cuéllar, señaló: “Queremos poner el nombre de Ciudad Juárez en la agenda local, nacional e internacional de una manera positiva, es un evento que no es para ganar dinero, sino para ganar respeto”.

A la actividad cultural están invitados otros artistas internacionales, entre ellos U2, Miguel Bosé, Juanes y Shakira, pero solamente McCartney está confirmado. terra.com.pe

Pirate Song - George Harrison




Canción de Eric Idle, donde George Harrison hace mofa de la acusación de plagio con respecto a la canción He's so Fine, de The Chiffons. Finalmente, George Harrison incluyó este single en All things must pass (1970), su primer álbum en solitario. El beatle perdió el pleito casi seis años después de haber alcanzado su primer no. 1, al margen de The Beatles, gracias a la mencionada canción.

Aquí la letra de la canción:

Oh! I'd like to be a pirate
A pirate's life for me
All my friends are pirates
And sail the B. B. sea
I've got a Jolly Roger
It's black and white and vast
So! Get out of your Skull and Crossbones
And I'll run it up your mast

With a yo-ho-ho
And a ha-ha-ha
And a ye-hee-hee-ha-ha-hum
With a yo-ho-ho
And a ya-ha-ha
And a yum-yum-yum-jum-jum
I've got a Jolly Roger
It's black and white and vast
So! Get out of your Skull and Crossbones
And I'll run it up your mast

Altogether! I'd like to be a pirate
A pirate's life for me
All my friends are pirates
And sail the B. B. sea
I've got a Jolly Roger
It's black and white and vast
So! Get out of your Skull and Crossbones
And I'll run it up your mast

With a yo-ho-ho
And a he-he-he
And a ye-hee-hee-ha-ha-hum
With a yo-ho-ho
And a ya-ha-ha
And a yum-yum-yum-jum-jum
I've got a Jolly Roger
It's black and white and vast
So! Get out of your Skull and Crossbones
And I'll run it up your mast
www.youtube.com

sábado, 12 de marzo de 2011

David Grohl enmarca la ropa que McCartney le regaló a su bebé

La pequeña Harper Grohl no tuvo ni una oportunidad de disfrutar el regalo que le hizo Paul McCartney. Porque aunque su padre ha tocado varias veces con el legendario ex Beatle, Grohl no encontró nada mejor que enmarcar el presente para su hija.

Todo ocurrió cuando McCartney quiso tener un gesto hacia Grohl tras el nacimiento de Harper, la segunda hija que tiene con su esposa Jordyn. Según Contact Music, el ex baterista de Nirvana contó a NME: "Nos dimos cuenta de que eran de una tienda que queda cerca de mi casa, así que la siguiente vez que con Jordyn estuvimos cerca de la tienda ella dijo: 'Paul McCartney ordenó que compraran algunas cosas de este tienda para nuestra niña'. Y el tipo que atendía dijo: 'No, no, no, ¡Paul vino y eligió la ropa él mismo!' Así que nuestra hija no tiene permitido usar esa ropa jamás. La hemos enmarcado ¡no la tendrá jamás!" www.lasegunda.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Nueva tienda de Stella McCartney en Las Vegas


Ubicada en el Crystals City Center en Las Vegas, la nueva tienda de la joven diseñadora Stella McCartney abre sus puertas en medio de dos torres de “cristal” de 30 pisos. Este es el nuevo epicentro de Las Vegas, un complejo grupo de formas angulares que alberga a marcas internacionales bajo trece techos retorcidos.

La tienda de Stella McCartney se encuentra al lado de la Cartier, y su fachada está compuesta de elegantes cerámicos rombos blancos que resaltan los dos grandes vitrales, y la puerta de entrada.

Para el diseño de esta nueva tienda, McCartney contó con los arquitectos del estudio de Londres APA, con quienes trabajó en sus tiendas de París y Milán. Para este trabajo, bastante ambicioso, incluso se trajo un impresionante caballo de cristal de un castillo de Escocia, al cual Stella llamó “Lucky Spot” en honor al caballo de su propia madre, la recordada Linda McCartney.

Para el piso se eligió madera clásica siguiendo un patrón de diagonales alternantes Herringbone (encargado a la prestigiosa firma Raw Edges with Established Sons), que da la sensación de una dramática curva que va guiando a los clientes a través de toda la colección. Al fondo de la tienda, el patrón se vuelve una suerte de mezcla de puntos, cuadrados, diagonales que sutilmente se une con un salón lujoso decorado con muebles ingleses y colgadores de ropa de bronce.

Este nuevo ambiente en Las Vegas, combina el diseño, el arte y la bravura de esta peculiar ciudad en un lugar bastante inusual. terra.com.pe

jueves, 10 de marzo de 2011

Yoko Ono, la nueva reina del 'dance'



La viuda de John Lennon, Yoko Ono, no sólo fue durante su juventud una adepta al arte conceptual y organizó conciertos en los que el público debía imaginarse la música que debía sonar. Además, grabó numerosos discos en solitario, entre ellos Yoko Ono / Plastic Ono Band (1970), Season of glass (1981) o Rising (1995), que fueron bien acogidos por la crítica.

Sin embargo no ha sido hasta ahora, a punto de cumplir 78 años, cuando un tema de la artista japonesa ha logrado colocarse en el número 1 de la lista de éxitos dance de Billboard. Se trata de la canción Move on fast, una composición difícil y oscura que Yoko Ono lanzó por primera vez en 1972 y que en 2011 ha sido renovada gracias a un remix que invita al baile y que está incluida en el nuevo álbum Ono move on fast.

La noticia de que su nombre reina en el mismo ranking que cobija a cantantes como Britney Spears, Rihanna o Kylie Minogue ha sorprendido hasta a la septuagenaria, quien ha confesado sentirse un poco culpable por su triunfo: "Hay gente muy creativa en la misma lista de Billboard. Por ejemplo, Lady Gaga, a quien respeto muchísimo. Me siento un poco culpable de estar ahí arriba, pero estas cosas pasan", ha declarado a la revista Rolling Stone.

No es la primera vez que un grupo de productores remezclan el repertorio de Ono, quien cuando se lo propusieron la primera vez, hace una década, admite que fue muy reacia ante la idea: "Estaba orgullosa de ser una rockera y la idea me echaba para atrás. A veces podemos llegar a ser muy elitistas", ha explicado. Pero, después, cuando escuchó sus canciones pasadas por el tamiz de bandas como Pet Shop Boys o Felix da Housecat, quedó encantada.

En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de Digital Dog, Richard Morel o Wawa entre otros, a quienes agradece haberla devuelto a las emisoras. "Ahora respeto a esos productores muchísimo. Creo que un día la música electrónica cobrará muchísima importancia", ha vaticinado esta nueva fan de los ritmos disco. www.20minutos.es

Ringo Starr, en Italia


El 3 de julio estará Ringo y su All Star Band en el escenario de la Arena Civica de Milán, y por primera vez en Milán después del legendario concierto de los Beatles en 1965.

El crítico David Silvestre de la revista Rolling Stone recientemente escribió, "Lo que más impresionó por Ringo Starr no es lo que era, es lo que todavía es hoy en día, su gran espíritu, su sabiduría y vitalidad."

Ringo estará en Italia durante dos fechas exclusivas en vivo en Milán el 3 de julio y en Roma el 4 de julio.

Ringo Starr estará acompañado en el escenario por Rick Derringer en la guitarra, Richard Page en voz y bajo, guitarra Wally Palmar, el bajo de Edgar Winter, el multi-instrumentista, Gary Wright al piano y Gregg Bissonette en la batería. www.elforo.de

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ex de McCartney, demandada

La ex esposa de Paul McCartney, Heather Mills, ha sido demandada por haber levantado falsas acusaciones contra el músico.

La compañía Parapluie, que estuvo a cargo de todo el aparato comunicacional de la ex modelo, señaló que era falso todo lo que Mills dijo sobre haber sido golpeada por McCartney cuando, presuntamente, el ex Beatle estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El documento acusatorio señala, asimismo, que Heather Mills aceptó participar en el programa de televisión del magnate Donald Trump "sólo si aseguraban su triunfo", algo que el empresario y conductor no aceptó.

Por otro lado, Parapluie reveló que Heather mintió cuando dijo que el dinero que obtuvo en el concurso "Bailando con las estrellas" iría en su totalidad para obras de caridad, pues solamente fue una parte. terra.com.pe

domingo, 6 de marzo de 2011

McCartney explora de nuevo la música clásica


Después de abordar la música clásica hace algunos años con su “Oratorio de Liverpool”, Paul McCartney realiza ahora un nuevo intento.
Escribirá la música para una obra del New York City Ballet: “El reino de los oceános”. Se trata de una historia de amor, a estrenarse en setiembre. La coreografía será de Peter Martins, director del ballet. Y el genio beatle recibirá el apoyo del compositor John Wilson. www.larazon.com.ar

jueves, 3 de marzo de 2011

Subastarán piano donde McCartney tocó "Yesterday" por primera vez

El piano que empleó el ex Beatle Paul McCartney para tocar por primera vez el clásico "Yesterday" será subastado en 203.500 dólares en el Teatro Drury Lane de Londres, se informó hoy.

En su momento, el artista dijo que soñó el ritmo de ese tema y que lo habría tomado accidentalmente de otro artista.

El músico visitó a su amiga Alma Cogan para saber si ella conocía la melodía, y tocó la canción por primera vez en el piano de la familia.

El instrumento, un pequeño piano de 1926, fue utilizado años después por los músicos Mick Jagger y John Lennon, y los los actores Sean Connery y Michael Caine, todos amigos de Cogan. terra.com.ec

George Martin recibe título honorario

Si hubo una persona fundamental en la consagración de los Beatles ese fue George Martin, el veterano productor que dio envase a las locuras maravillosas del cuarteto y que, por esa razón, se ganó con merecimiento el apodo del Quinto Beatle. Ahora, luego de más de 40 años de haber trabajado al lado del cuarteto de Liverpool, el productor recibirá un título honorario de parte de la Escuela Guildhall de Música, de la Universidad de Oxford.

La relación de Martin con The Beatles se inició cuando Martin los apoyó en el sello Parlophone luego de que fueran rechazados por Decca Records en 1962. Tras ello se produciría el primer número uno de la banda, “Please Please Me” y posteriormente saldría a la luz un conjunto de álbumes memorables. El único disco de los Beatles que Martin no produjo fue “Let It Be”.

Martin, antes cabeza del sello Parlophone, perteneciente a EMI, es considerado uno de los productores musicales más grandes de la historia, con más de 700 grabaciones a su crédito y 30 canciones que llegaron al número 1 en más de 50 años.

Su carrera como compositor y productor ha embarcado la música clásica, comedia, musicales y bandas sonoras, de las cuales destacan las que produjo para las películas de James Bond. terra.com.pe