sábado, 22 de enero de 2011

Yoko, una bruja??

La viuda de John Lennon practicaba la magia negra. Eso es lo que se desprende del debate acontecido en el célebre programa ‘Cuarto Milenio’, conocido por todos por su rigurosidad periodística y científica. Al parecer, Yoko Ono, realizó rituales de hechicería y demás historias. “Le daba igual que fuese magia blanca o negra” afirma Carmen Porter, co-directora del programa. “Ella quería tener ese poder para lanzar maldiciones a las personas que no le cayeran bien”.

En el debate participaron entre otros el conocido crítico musical Julián Ruiz, que aseguró que Yoko suele leer las cartas del tarot. Al parecer, sus cartas le aconsejaron a John Lennon que no permaneciera en Nueva York la semana de su muerte. “Le tenía mucho miedo a Yoko Ono [cada vez que le hacía las cartas]” afirmó.

Santiago Camacho, reportero de ‘Cuarto Milenio’ desveló otro dato esclarecedor: el asesino de John pretendia cometer varios asesinatos. David Chapman, que además quería matar a Marlon Brando, realizaba rituales satánicos que él mismo se inventaba y que ejecutaba completamente desnudo en su templo privado con vinilos de John Lennon y The Beatles presidiendo la ceremonia.

Lennon, por su parte, se dice también hacía cosas raras, como meditaciones espirituales, escritura automática, sesiones de ouija y largas horas de investigación en fase REM.
www.thrillerwebzine.com

jueves, 20 de enero de 2011

Se subasta el primer carro de John Lennon

El primer carro de John Lennon, un Ferrari modelo 330 GT, Coupe del año 1965, será vendido en París, el próximo cinco de febrero, a través de la casa de subastas británica Bonhams, por un precio estimado de salida de 200,000 dólares.

Se dice que en condiciones “normales” un carro clásico de este tipo, tendría un valor de entre seis mil y cien mil dólares, dependiendo de su condición, pero por haber pertenecido a John Lennon su valor se incrementa notablemente.

Cuando John Lennon obtuvo su licencia de conducir en 1965, la noticia corrió como pólvora entre los más destacados concesionarios de Inglaterra que se apresuraron a ofrecerle al músico una gran variedad de automóviles de lujo. Lennon se decidió por el Ferrari aunque lo manejó muy poco debido a su precaria habilidad con el volante.

Mientras se prepara la venta de este carro se supo también que el traje blanco, de dos piezas, que John Lennon utilizo para la fotografía de la portada del álbum “Abbey Road” fue subastado por 46,000 dólares a un comprador por internet que prefirió no revelar su identidad.

El traje fue confeccionado a la medida en 1969, por el diseñador francés Ted Lapidus, quien también vestía a actores de la talla de Brigitte Bardot y Alain Delon.

El traje fue subastado previamente en 2005 por 120,000 dólares lo que, extrañamente, supone una rebaja notable en su valor.

jueves, 6 de enero de 2011

Abre primer museo de Los Beatles en Argentina

El primer museo de Latinoamérica dedicado a los Beatles abrió sus puertas en Buenos Aires este lunes y exhibe los 'tesoros' del mayor coleccionistas de objetos del cuarteto de Liverpool.

"Es el único museo sobre los Beatles cuyo catálogo pertenece a un coleccionista privado. Es realmente el único en el mundo después del The Beatles Story en Liverpool", dijo el coleccionista argentino Rodolfo Vázquez en declaraciones publicadas recientemente por el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires.

Vázquez ingresó en 2001 al Libro Guinness de los récords por su colección de objetos de los 'cuatro fantásticos' que suma unos 8.500 ítems, desde fotos y discos, vestuario, cheques firmados por los integrantes de la mítica banda y hasta una caja de preservativos con la imagen de John Lennon y Yoko Ono.

Gran parte de estos objetos son exhibidos en este museo que funciona dentro del complejo cultural La Plaza, en pleno centro de Buenos Aires, donde también se re-bautiza una sala teatral con el nombre de John Lennon.

En el mismo complejo funciona desde hace años el Cavern Club Buenos Aires, un bar que recrea la atmósfera del mítico pub The Cavern de Liverpool, donde los Beatles iniciaron su exitosa carrera artística. www.ecuavisa.com

Será demolida la antigua casa de Ringo Starr

Los activistas quienes tratan de salvar la casa de Liverpool, donde nació Ringo Starr han rechazado la decisión de no incluirla en la lista de Patrimonio Cultural inglesa.

De todos modos, los fans del ex Beatle dijeron que continuarán su lucha para salvar el edificio de la demolición. Un portavoz de Patrimonio Inglés, dijo:

”La decisión de no recomendar al 9 Madryn Street, la antigua casa de Ringo Starr, fue tomada porque la casa no tiene asociaciones con el éxito de los Beatles como grupo, sólo fué ocupada por Ringo Starr durante cuatro años después de su nacimiento y no es de importancia histórica o arquitectónica suficiente para que coincida con los criterios de inclusión. ”

Por su parte, Phil Coppell, presidente de la campaña, dijo que la decisión de la organización mostró “ignorancia intelectual” :

“Hace años tuvimos que luchar durante años antes de que estuviera de acuerdo en poner una placa azul en la casa de John Lennon en Menlove Avenue. Una vez más han demostrado que no entienden la realidad de lo que es importante para la gente común de Liverpool y fans de los Beatles en todo el mundo”.

Y agregó: “Pero lo que Patrimonio Inglés no han logrado entender es que tiene un enorme significado en términos de turismo y el patrimonio de los Beatles en Liverpool.”

Recordemos que recientemente el famoso paso de Abbey Road en el norte de Londres, que se hizo famosa tras aparecer en una portada del álbum de los Beatles, se le dio estatus de grado II como Patrimonio Cultural. www.absolutinglaterra.com