miércoles, 16 de noviembre de 2011

Subastan cartel de "Bed Peace" en 154,628 dlls

El emblemático cartel con la inscripción "Bed peace" (paz en la cama), exhibida por John Lennon y Yoko Ono durante la protesta pacífica en una habitación de hotel de Canadá en 1969, se subastó ayer en Londres por 154.628 dólares. La pancarta de cartón, estimada entre, fue adquirida por teléfono por un comprador anónimo en una subasta de Christie's.

El cartel, 71 centímetros por 56 centímetros, con las firma del ex Beatle en negro y con la de su esposa en verde, estuvo colgado en la ventana de la habitación 1742 del Queen Elizabeth de Montreal para manifestar contra la guerra de Vietnam. Durante el acto reivindicativo, iniciado e 27 de mayo de 1969, la pareja pasó siete días en la cama.

Es no fue la primera vez que la mítica pareja hizo "bed-in for peace". La primera vez ocurrió en un hotel de Amsterdam, durante su luna de miel, dos meses antes.

Este cartel formaba parte de los más de 200 recuerdos de estrellas del rock subastados ayer en Londres. También despertó un interés en la subasta una carta manuscrita de Paul McCartney a un batería desconocido, al que invitaba a hacer una prueba para los Beatles, que se adjudicó por 34.850 libras (55.412 dólares o 40.705 euros).

La subasta, dedicada a "Recuerdos de rock y pop" y en la que se ofrecieron varios documentos relacionados con los Beatles, recaudó, según informó Christie´s 761.193 dólares. www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario