viernes, 25 de noviembre de 2011

Se inaugura escultura de John Lennon en Costa Rica


Escultura original en La Habana, Cuba
Una escultura de John Lennon, sentado en una banca y dispuesto a tomarse una foto con todo aquel que quiera posar a su lado, se inaugurará hoy viernes en San José, pero será hoy cuando se defina exactamente dónde.

Lo anunció el alcalde municipal de San José, Johnny Araya, quien dijo que la obra en bronce es una réplica de una escultura creada por el cubano José Ramón Villa, nacido en 1950. La obra de Villa, en el barrio de El Vedado, en La Habana, se llama Dicen que soy un soñador, pero no soy el único.

El alcalde explicó que varios seguidores del músico, nacido en Inglaterra en 1940 y asesinado en Estados Unidos en 1980, fueron quienes le dieron la idea de colocar una escultura del compositor y cantante del grupo inglés The Beatles

“Me pareció adecuado porque además de ser un gran músico y compositor fue un luchador por la paz”, dijo Araya a La Nación.

Tras el anuncio que hizo Araya ayer en las redes sociales, varias personas criticaron la escogencia del personaje y el gasto en una escultura en momentos en que se tramita un paquete fiscal en la Asamblea Legislativa.

Araya salió al paso de las críticas y recordó que el proyecto de arte urbano es una iniciativa del municipio josefino que existe desde hace varios años.

Aunque originalmente el alcalde anunció que la obra se colocaría en una esquina de la plaza Juan Mora Fernández, frente al Teatro Nacional, ayer por la tarde indicó que evalúan la recomendación de una persona identificada como Melvin Sáenz para colocarla en la plaza de las Artes, sita enfrente de la iglesia de la Soledad.

Allí hay una escultura del cantante de tango argentino Carlos Gardel y, según Sáenz, en ese sitio, en 1966, grupos conservadores quemaron material de The Beatleswww.nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario