martes, 17 de mayo de 2011

McCartney canta a capela Bésame Mucho

Bésame mucho, el tema de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, emocionó la víspera aquí al centenar de privilegiados que pudieron asistir a la prueba de sonido que realizó Paul McCartney antes de su concierto en el Estadio Nacional.

En medio del ajetreo propio de la preparación del "show" que brindaría cinco horas después, el cantautor británico "le dio gusto" a los fanáticos e interpretó a capela Bésame mucho, una canción que The Beatles grabaron en los inicios de su carrera.

Para el diario "El Mercurio" , que alabó el concierto, la prueba de sonido realizada horas antes en el mismo escenario y presenciada por un centenar de personas que compraron las entradas más caras, constituyó un espectáculo aparte.

"El británico sorprendió en la prueba de sonido con ‘Bésame mucho'" , señaló en un titular e indicó que McCartney creó "un minuto de antología" cuando apoyado por el masivo coro interpretó en español el afamado corte mexicano.

Esa prueba de sonido fue sólo el anticipo de "uno de los espectáculos más cálidos y brillantes" de los últimos años, de un concierto "impecable" que satisfizo a varias generaciones, según aseveró este jueves la prensa chilena.

El ex Beatle extasió a las más de 53 mil personas que abarrotaron el Estadio Nacional de Santiago con un concierto de más de dos horas y media de duración y en el cual mostró todo su oficio de artista.

"Esa vocación tan propia de los de la vieja escuela, de los sabios viejos de antes, de dejar todo arriba del escenario" , indicó este jueves el diario "La Tercera" , en un comentario suscrito por su crítico de espectáculos Mauricio Jurgensen.

Añadió que "ayer quedó claro que sir Paul está hecho de otra madera. Que los cuarteles de invierno no están en sus planes inmediatos y que millonario y todo, va a seguir haciendo lo suyo hasta que sus huesos no den más" .

El periódico subrayó que al concierto asistieron "desde veinteañeros maravillados con la influencia oceánica del conjunto en los grupos actuales (...) hasta devotos crecidos en los días en que el cantante lucía melena y corbata. La cita estuvo marcada por su impresionante vigencia y calidez" , añadió.

En primera plana, el diario "El Mercurio" afirmó que "McCartney derrochó empatía y unió a
generaciones en el Estadio Nacional" , mientras que en sus páginas interiores señaló en una de sus crónicas que "Paul McCartney provocó un vibrante encuentro generacional.

" En un emocionante concierto el ex Beatle hizo historia conquistando a 50 mil personas en su regreso a Chile", señaló. www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario