jueves, 6 de enero de 2011

Será demolida la antigua casa de Ringo Starr

Los activistas quienes tratan de salvar la casa de Liverpool, donde nació Ringo Starr han rechazado la decisión de no incluirla en la lista de Patrimonio Cultural inglesa.

De todos modos, los fans del ex Beatle dijeron que continuarán su lucha para salvar el edificio de la demolición. Un portavoz de Patrimonio Inglés, dijo:

”La decisión de no recomendar al 9 Madryn Street, la antigua casa de Ringo Starr, fue tomada porque la casa no tiene asociaciones con el éxito de los Beatles como grupo, sólo fué ocupada por Ringo Starr durante cuatro años después de su nacimiento y no es de importancia histórica o arquitectónica suficiente para que coincida con los criterios de inclusión. ”

Por su parte, Phil Coppell, presidente de la campaña, dijo que la decisión de la organización mostró “ignorancia intelectual” :

“Hace años tuvimos que luchar durante años antes de que estuviera de acuerdo en poner una placa azul en la casa de John Lennon en Menlove Avenue. Una vez más han demostrado que no entienden la realidad de lo que es importante para la gente común de Liverpool y fans de los Beatles en todo el mundo”.

Y agregó: “Pero lo que Patrimonio Inglés no han logrado entender es que tiene un enorme significado en términos de turismo y el patrimonio de los Beatles en Liverpool.”

Recordemos que recientemente el famoso paso de Abbey Road en el norte de Londres, que se hizo famosa tras aparecer en una portada del álbum de los Beatles, se le dio estatus de grado II como Patrimonio Cultural. www.absolutinglaterra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario