lunes, 31 de mayo de 2010

Caen revendedores en concierto de McCartney en el Foro Sol

Un total de 38 revendedores de boletos para el concierto de Paul McCartney, con 135 entradas para el espectáculo musical realizado en el Foro Sol, han sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).

A unas horas de la segunda presentación del cantante inglés, dos personas fueron sorprendidas ofreciendo localidades a diferentes personas y a precios que cuadriplicaban el costo en taquilla.

El primero de dichos sujetos, apodado "el Bebé" de 38 años, fue sorprendido con 90 boletos de diferentes precios, que ofrecían a fanáticos del ex Beatle.

De esos tickets, 30 boletos eran para el concierto de esta noche en el Foro Sol y 60 más para una presentación de los Tigres del Norte en Naucalpan, Estado de México.

Posteriormente y con idéntico modus operandi fue detenido otro sujeto de 51 años, con cinco boletos.

En suma, ambos revendedores pretendían obtener un estimado de 130 mil pesos con la reventa de las entradas, informó la SSPDF.

Ayer fueron asegurados 40 boletos a 36 personas diferentes, algunos de los cuales actuaban en forma coordinada pues se repartían en los accesos al inmueble.

La secretaría desplegó un operativo con motivo de estos conciertos, en los que participan 665 elementos con 57 unidades, pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Dirección General de la Policía de Proximidad, a la Policía Metropolitana, Inspección Policial, Planes y Organización Táctica, Enlace Institucional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Policía Bancaria e Industrial. www.eluniversal.com.mx

McCartney reconoce importancia de las drogas en Los Beatles


Paul McCartney ha reconocido la importancia de las drogas alucinógenas en la historia de The Beatles.

Sin embargo, McCartney dijo a The Daily Telegraph que el consumo de drogas no es esencial para seguir adelante. Cuando se le preguntó lo importante que el LSD y la marihuana fueron para el grupo, él respondió: “Eh, eh, probablemente muy importante. Era una cosa de desarrollo”.

“Es difícil. Creo que la respuesta es bastante. Ciertamente nos hizo estirarnos mas de lo que lo hubiesemos hecho de otra forma, a partir de Rubber Soul”.

Además el músico aclaró: “Hicimos un trabajo bastante bueno antes de eso, también. No es un requisito” en440.com.ar

sábado, 29 de mayo de 2010

McCartney triunfa en México


Paul McCartney se alejó tres pasos del micrófono. Descansó la guitarra para poder cruzar los brazos. Con la mirada puesta en la Luna, se dispuso a escuchar el grito masivo de 55 mil personas: “¡Paul, Paul, Paul!”.

El gesto en su rostro era de indudable satisfacción, y podía tener muchas interpretaciones. Por ejemplo, que habían valido la pena aquellas tardes en que su padre tocaba la guitarra mientras él, un niño de seis años, le miraba sentado sobre el piso. O que se acordaba de aquel policía que atravesó el campo de The Shea Stadium cargando una fan rubia exuberante (y desmayada) durante aquel último concierto masivo de The Beatles, aquel 15 de agosto de 1965.

“Son una audiencia maravillosa, y voy a tomarme un momento para disfrutarlo”, dijo Sir Paul McCartney en el primero, de los dos conciertos que ofrece en el Foro Sol, como parte de una nueva etapa de su gira internacional “Up and Coming Tour”. Y fue en ese momento cuando apenas había cantado “Venus and Mars rock”, “Jet” y “All my loving” que Paul se alejó del micrófono para escuchar a las 55 mil personas ahí reunidas corear su nombre.

En 1968, durante la última entrevista junto a John Lennon, todavía como The Beatles, McCartney dijo: “Hemos dejado de hacer conciertos porque sólo escuchamos gritos”. Ante la insistencia del entrevistador por retomar el tema de las giras, Lennon replicó: “No mientras siga habiendo más gritos que música”. Pero Paul cedió: “Quizá en el futuro”.

42 años después, ese futuro de MACCA estuvo en la ciudad de México frente a un público al que saludó en un entendible castellano: “¡Hola chilangos!”. Porque en efecto, sus fans de ahora pueden disfrutar el concierto de este ex Beatle sentados y en orden, aunque hay cosas que no cambian.

A las 21:10 horas, McCartney salió al escenario, y en ese momento una mujer que se encontraba en la zona General A del Foro Sol levantó una pancarta en la que escribió una petición: “Paul, quiero bailar contigo”, y no la bajó hasta que McCartney la vio dos horas después y le dijo: “¿Quieres bailar conmigo?” ¿De verdad quieres bailar conmigo? ¡Pues ven, súbete!”.

El músico de casi 68 años de edad la esperó un par de minutos hasta que la mujer, efectivamente, apareció sobre el escenario. Mientras la esperaba, el británico la presentó así: “Esta noche tendremos una invitada especial que yo no conozco, y ustedes tampoco, pero podemos decir que esta mujer es esta noche la ciudad de México”. Al tiempo que tocaba “Get back” apareció la invitada anónima que, en efecto, comenzó a bailar al ritmo de la guitarra de Paul y que, aprovechando la metáfora del propio McCartney, resultó ser una ciudad de México de cintura breve y senos volcánicos.

Sus voluptuosos movimientos provocaron el comentario lujurioso de más de un espectador, no así de McCartney quien, en su carácter de “Sir” inglés, se limitó a estrecharle la mano, preguntarle amablemente su nombre y despedirla con un sutil beso en la mejilla. Después de todo, esa mujer “era la ciudad de México”.

Otro fenómeno inevitable desde que integraba The Beatles fueron los gritos que despierta entre los jóvenes. Por ejemplo, cuando MACCA y su banda interpretaron el clásico “Live and let die”, no sólo los fans de antaño se emocionaron de más, también las nuevas generaciones, aquellas que lo escucharon en la música de Guns N’ Roses en la década de los 90, no pudieron evitar sobreexcitarse, y algunos de ellos, hasta hicieron “headbanging”.

En sentido inverso, la melancolía de “Something” provocó las lágrimas de una joven de 24 años, de cabello matizado en tonos azules, que lloró en silencio mientras su novio la abrazaba amorosamente al tiempo que expresó: “¡ese es el poder de la música que trasciende las generaciones!”. Esa misma nostalgia movió Paul McCartney en los espectadores cuando rindió tributo a George Harrison con “Something”. En aquel momento, el artista dejó la guitarra para tocar el ukulele, elemento emblemático de aquel Harrison espiritual que encontró en los instrumentos asiáticos una nueva forma de expresarse.

El hecho de que Paul tomara el ukulele tiene especial relevancia para los fanáticos de The Beatles, pues en la reunión de McCartney con Harrison grabada para la “Anthology” en la década de los 90, George aparece siempre con este instrumento, porque además en la memoria de los beatlemaniacos, siempre será el único Beatle que confrontaba ese autoritarismo que ejercía McCartney en las grabaciones, y quedó plasmado tanto en los álbumes “Let it be” como en “Anthology”.

Desde el comienzo del recital, el público se mostró muy emocionado, lo que provocó que McCartney hiciera una pantomima de tocar al público con una mano y fingir que se hubiera quemado. En "The Long and Winding Road", la audiencia mostró que el calor no era solo emocional ya que prendió los encendedores (no la luz del celular) para iluminar el momento de la canción. Sin promocionar un nuevo álbum, Sir Paul McCartney (considerado por el récord Guiness como “el compositor más exitoso en la historia de la música popular”) abarcó un repertorio que incluyó piezas de toda su carrera, tanto en su etapa Beatle como en la solista con “Wings”.

Algunas de las más de 30 canciones que interpretó anoche fueron: “Letting go”, “Highway”, “Let me roll it” (misma que fusionó con un mini tributo a Jimi Hendrix con “Foxy lady”), “My love” (escrita especialmente para Linda McCartney, y dedicada anoche “a todos los enamorados”), “Here today”, “Dance tonight”; “Eleanor Rigby”, “Sing the changes”, “Band on the run”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, “Back in the U.S.S.R.”, “I’ve got a feeling”, “Paperback writer”, “Let it be” y “Hey Jude”.

El segundo concierto

Miles de capitalinos disfrutaron, a larga distancia, el segundo concierto de Paul McCartney en México.

El Altar a la Patria, en Chapultepec, fue el escenario donde se congregaron tanto jóvenes ''neoseguidores'' de The Beatles como quienes ya llegaron a los 64, escuchando las piezas clásicas del cuarteto de Liverpool.

Desde las 18:00 horas comenzó a reunirse la multitud para seguir en vivo la transmisión del concierto, originada en el Foro Sol, a muchos kilómetros de distancia y varios cientos o miles de pesos del costo del boleto.

Completamente gratis y luego de la lluvia del mediodía, los fanáticos que no pudieron comprar un boleto pero sí querían ver a ''sir Paul'' se congregaron frente a la pantalla gigante que instaló el gobierno capitalino.

Los que fueron muchachos al mismo tiempo que el genio musical de Liverpool y que vivieron sus adolescencia escuchando a The Beatles se mezclaron con quienes son muchachos hoy en día.

La multitud disfrutó el espectáculo y aplaudió las palabras del ex beatle, exactamente igual que si estuvieran en el concierto en vivo. A no ser por la pantalla y las luces, se podría pensar que el concierto tenía lugar ahí mismo.

En toda la calzada, desde las esculturas de los Leones hasta el frente del Altar a la Patria, donde se instaló el equipo –el sonido era especialmente nítido— había una multitud enorme dispuesta a disfrutar.

Muchos llegaron desde temprano para encontrar los mejores lugares, pero otros, atrapados por el tráfico de la ciudad, no alcanzaron buenos espacios y tuvieron que conformarse con ver parcialmente y desde lejos.

En la puerta del estacionamiento del Museo de Arte Moderno, en Reforma, un pequeño grupo de personas se congregó para observar por una ''rendija'' abierta entre los árboles del Bosque de Chapultepec la pantalla donde se transmitía el concierto.

Las canciones clásicas tanto del grupo como las escritas por McCartney como solista fueron las más coreadas por la multitud entusiasta que estuvo todo el tiempo dispuesta a disfrutar de un buen espectáculo.

No faltaron los comerciantes que aprovecharon para vender camisetas, tazas, plumas, gorras y otros objetos a precios que iban desde 20 o 30 pesos hasta 150, todos con la imagen del connotado músico.

Algunas familias llevaron incluso niños, algunos de los cuales francamente se declararon aburridos aunque otros supieron encontrarle encanto al espectáculo. www.eluniversal.com.mx | www.yucatan.com.mx

jueves, 27 de mayo de 2010

McCartney llega a México


El cantante y compositor británico Paul McCartney se encuentra en México para ultimar los detalles de los conciertos que ofrecerá este jueves y viernes en el Foro Sol del Distrito Federal, en el marco de su "Up and coming tour" .

Aunque se ha manejado con mucho hermetismo el lugar donde se hospeda el artista, se informó que el ex Beatle ya se encuentra en la capital mexicana.

La cuenta regresiva para ver a McCartney en su "Up and coming tour" inició, pues este jueves se llevará a cabo el primero de los dos conciertos que ofrecerá en esta ciudad.

Después de presentarse en 1993 en el Autódromo "Hermanos Rodríguez" , y en tres ocasiones en el Palacio de los Deportes, en 2002, Sir Paul revivirá para los mexicanos todos sus éxitos, desde su paso por The Beatles, Wings y sus creaciones como solista.

El músico, uno de más influyentes en la historia, ídolo de varias generaciones y una de las últimas leyendas vivas del rock, hará vibrar a miles de mexicanos con los acordes de varios de los temas más célebres del mundo.

Sir James Paul McCartney, quien nació en Liverpool, Reino Unido, el 18 de junio de 1942, es un músico multi-instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista en pro de los derechos de los animales.

Ha creado música electrónica y clásica, así como temas para películas. Además, ha lanzado un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con 60 Discos de Oro y ventas cercanas a los 100 millones de copias. www.eluniversal.com.mx

martes, 25 de mayo de 2010

Canción no difundida de George Harrison


Algunas letras nunca antes difundidas del antiguo guitarrista de los Beatles, George Harrison, han salido a la luz de la mano de músico Dean Johnsonn con el tema “Silence (Is Its Own Reply)”.

Aparentemente Harrison escribió estas letras a fines de 1960, antes de entregárselas al biógrafo de los Beatles, Hunter Davies. Luego que Davies se refiriera a estas letras en el ciclo radial de la BBC conducido por Spencer Leigh, este último decidió contactar a Johnson para que escribiera la música para la canción.

Johnson explicó que el proyecto le pareció increíble, tremendamente excitante, y, por sobre todo, un gran honor. Además, afirmó que su meta fue seguir el sentimiento de George Harrison desde el principio hasta el final.

Una explicación de la canción publicada en su sitio oficial sugiere que la letra podría referirse a la conflictiva relación del guitarrista con su compañero de banda John Lennon: "Las letras son de naturaleza personal, e inicialmente se pensó que era una canción a un amor no correspondido. Pero, analizándolo en profundidad, parece aludir a la difícil relación de George con John Lennon. Esto se apoya en las observaciones de primera mano de Hunter Davies y personas cercanas a George Harrison.” decincoymediaasiete.blogspot.com

McCartney recibirá premio de manos de Barak Obama


En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregará el próximo 2 de junio el premio Gershwin a la canción popular, a uno de los representantes más importantes del pop: el ex Beatle, Paul McCartney.

El cantante será honrado por sus colegas en un magno concierto en el que participarán estrellas como Stevie Wonder, Faith Hill y los Jonas Brothers. El premio, que ya recibió Wonder el año pasado, fue creado para "honrar a artistas cuyas creaciones han transcendido idiomas y estilos musicales, han unido a un público diverso y han fomentado el entendimiento y aprecio mutuo", dijo la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, oficina encargada de la ceremonia mediante un comunicado.

El premio Gershwin fue instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin y es concedido como homenaje al trabajo musical de toda una vida. El bibliotecario del Congreso, James Billington, dijo que McCartney fue elegido no sólo por su extensa trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas, sino porque "ha tenido un impacto más allá de la música, a través de su activismo y sus obras humanitarias en todo el mundo, que son emblemáticos del Premio Gershwin". Wonder recibió el premio el año pasado de manos del presidente Barack Obama y en 2007 el galardonado fue Paul Simon. mexico.cnn.com

John Lennon inspira el sabor de nuevo helado


El ex Beatle John Lennon ha inspirado el sabor de un nuevo helado de la conocida marca estadounidense Ben and Jerry, hecho con galletas de "toffee" con forma del símbolo de la paz con gusto a caramelo de dulce de leche.

"Cuando quisimos hablar sobre la paz, no pudimos pensar en una persona mejor que ejemplificara este mensaje que John Lennon", informa la compañía en su página web.

Bajo el nombre de "Imagine Whirled Peace" ("Imagina un Torbellino de Paz"), Ben and Jerry elaboró esta mezcla de sabores que espera que "ilumine los estómagos y las almas" de sus consumidores y les haga preguntarse "qué pueden hacer para promover la paz en sus vidas".

El helado viene presentado en el tradicional envase de la marca (tarrina de 500 y de 106 ml. con tapa precintada), acompañado de la firma y la ilustración de un boceto del cantante británico asesinado en 1980 en la ciudad de Nueva York. Una de las canciones más conocidas de John Lennon es precisamente la titulada "Imagine", un himno a la paz.

"Ben and Jerry" fue fundada en 1978 por los amigos desde la infancia Ben Cohen y Jerry Greenfield, quienes apostaron por esta iniciativa tras realizar un curso de manufactura de helados en la Universidad estatal de Pensilvania. noticiascadadia.com

Phil Spector produce álbum desde la cárcel


El productor Phil Spector, que trabajó con los Beatles y Leonard Cohen, ha vuelto a producir un nuevo álbum 30 años después, el de su esposa Rachelle, aunque esta vez lo ha hecho desde la cárcel, donde cumple 19 años de pena, según ha anunciado su publicista.

Spector, que fue condenado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, ingresó en prisión en 2009 y desde allí ha lanzado el primer disco de su mujer, que lleva por título Out of My Chelle.

"Está fantástica en este álbum", ha dicho en un comunicado Spector sobre Rachelle, de 29 años, con la que se casó en 2006. La pareja trabajó en el disco los dos años que transcurrieron desde el primer juicio contra Spector en 2007, que acabó en punto muerto, y el segundo, cuando finalmente fue condenado.

Spector, de 70 años revolucionó la música pop en la década de 1960 con su técnica de sonido por capas, conocida como Muro de Sonido. Su estancia en la cárcel es un capítulo más de la agitada vida que ha tenido desde niño. Su padre se suicidó, su hermana pasó tiempo en instituciones de salud mental y el propio Spector ha sufrido episodios de depresión grave. www.elpais.com

domingo, 23 de mayo de 2010

Carta de George Harrison a una fan.


Hay una carta de 1962 y está firmada por George Harrison: la escribió desde Hamburgo a una fan de Liverpool para darle instrucciones sobre cómo debía lavarle el coche.

Pero lo mejor viene al final, cuando la tal Susan ya ha repasado el perfecto estado del coche, porque Harrison añade una séptima directriz: «Ahora acércate con unos seis cubos llenos de agua sucia, fangosa, grasienta hasta el 20 de Forthlin Road, donde verás un brillante Ford Classic. Extiende el contenido de los cubos de manera uniforme para dejar una bonita capa de mugre sobre el coche».

El brillante Ford pertenecía a Paul McCartney. unpaseoconlosbeatles.blogspot.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Amplían localidades para show de Paul


Los seguidores de Paul McCartney tendrán una nueva oportunidad de asegurar un lugar para los conciertos que ofrecerá el artista británico en esta ciudad, toda vez que se amplió la venta de boletos para sus presentaciones los días 27 y 28 de mayo en el Foro Sol.

La empresa OCESA informó hoy que sacó a la venta las nuevas y últimas localidades de los "shows" de la gira "Macca", sin poner en riesgo la integridad física de los espectadores.

Asimismo, indicó que los fans que no tienen oportunidad de adquirir un boleto podrán ver a Sir Paul McCartney por internet para, desde la comodidad del hogar y totalmente gratis, disfrutar vía online del segundo concierto del ex beatle en la Ciudad de México, programado para el viernes 28 de mayo a partir de las 21:00 horas. www.eluniversal.com.mx

McCartney se declara listo para actuar en México


"¿Que si estoy listo? Mmm, ¿que si estoy listo? Por supuesto que estoy listo, y muy emocionado de regresar a México", dijo en vivo McCartney antes del mediodía (tiempo de la Ciudad de México) por medio de un videochat en el portal usstream.live, desde su casa-estudio en Londres, Inglaterra.

El ex Beatle se mostró como siempre ha sido, ameno, divertido y bromista, con las preguntas de los más de 4 mil usuarios que se registraron y que enviaron sus preguntas desde ayer, antes de que iniciara en encuentro.

El cantante, compositor y productor inglés, quien tocará en el Foro Sol los días 27 y 28 de mayo, comentó que justamente ayer comenzó los ensayos para arrancar en el Distrito Federal su parte del Up and Coming Tour.

"Nos dimos a la tarea de ensayar porque siempre es necesario ensayar. Hay que ejercitar el músculo del cerebro, repasar, mejorar, optimizar. Los ensayos nos hacen pulir todo lo que necesitamos pulir", comentó.

"La práctica es el mejor método para estar actual. Me muero por estar en México, pero por mientras, estamos aquí, en casa, felices, practicando".

Perú, Chile y Argentina en la mira

“Probablemente vayamos a Perú, y también a Chile y a la Argentina. Hay alguna probabilidad de que eso suceda”, aseveró el cantautor inglés ante la cámara de Ustream TV, empresa que transmitió las declaraciones del histórico ex integrante de The Beatles, quien junto a John Lennon fue uno de los más asediados en su época de oro y que aún no ha perdido vigencia musical.

McCartney dijo también que se siente muy bien junto a los músicos que lo acompañan en su gira: “Disfruto mucho de estar con la banda. (...) Tenemos una muy buena banda para hacer música”.

Vale resaltar que en los 20 minutos que duró el videochat, McCartney habló en francés y brindó con una taza de café con una fan y su familia. También aprovechó la ocasión para lanzar un concurso donde una afortunada podrá asistir gratis a su presentación en México. elsiglodetorreon.com.mx | expreso.com.pe

"El Joven Lennon", de Jordi Sierra i Fabra (1988)

"El Joven Lennon" escrito por Jordi Sierra i Fabra (SM 1988) es una novela escrita con el fin de narrar la adolesencia del cantante inglés John Lennon.
La narración tiene lugar en Liverpool entre los años 1955-1959. En este contexto Lennon pasa por el período en el cual busca cumplir su sueño de formar un conjunto musical para tocar los géneros que le apasionan.

La historia comienza a los 15 años de Lennon en la escuela, donde tiene problemas con su profesor, Pinkerton con quien tiene más de un roce. Lennon trata de formar una banda con sus amigos y compañeros de la Quarry Bank High School, su escuela secundaria. Estos son: Shotton, Hanson y Griffith, con quienes John formó su primer conjunto, llamado los "Quarrymen", y que a menudo sufría cambios entre los integrantes por todos los inconvenientes o problemas que surgieran. John siempre quiso tocar la guitarra y aprendió escuchando y sacando los acordes de cada canción por oído.

Los marineros que llegaban al puerto desde los Estados Unidos traían discos de Rock 'n' Roll y otros géneros que iban surgiendo. Lennon siempre encargaba más y más discos, lo que resultó en una amistad entre él y Halloran (uno de los marineros a quien John siempre buscaba cada vez que sabía que viajaba). Él le enseñó a tomar su cerveza mientras conversaban el tema de siempre, "la música". Cuando a Halloran lo trasladaron a otros puertos, Lennon fue presentado a otro singular marinero que le traía una gran cantidad y variedad de música.

Julia Stanley, la madre del joven Lennon, vivía separada de él por su trabajo. Por esta razón vivía con su tía Mimi, la que le dejaba hacer lo que él quería, dandole el amor y cariño que su madre no podía proporcionarle. Julia iba cada cierto tiempo a visitarlos a Liverpool, quedándose no más de un día. Esto sucedió durante mucho tiempo. La última vez que fue a visitarlos traía una sorpresa muy agradable y que sabía que le gustaría mucho al joven Lennon, se quedaba y para siempre. Pero la alegría no duró mucho, ya que muy pronto al ir a buscar a su hijo encontró la muerte.

Este hecho hizo que este joven Lennon cambiara y se transformara en un joven adulto.

Sin embargo la tristeza no duró mucho, ya que conoció a Paul McCartney, un bajista a quien aceptó en su grupo e hicieron una linda y duradera amistad. Pero el grupo, luego de múltiples cambios, quedó simplemente en un dúo (obviamente conformado por el joven Lennon y el joven McCartney). Pero esta situación no duró mucho, ya que se agregaron dos integrantes a la banda, George Harrison (guitarrista de 13 años) y Pete Best (baterista, de 15 años).

La historia finalmente termina luego de muchos acontecimientos interesantes (todos "musicales") y el encuentro de John con su futura novia y esposa, Cynthia.
Este joven, Lennon, murió a la edad de 40 años en 1980. es.wikipedia.org

Descargar:

http://ncrypt.in/folder-yki7mXb8

Passw: beatle.rich

miércoles, 19 de mayo de 2010

Película de Gallagher no contará con ningún Beatle


Gallagher ha anunciado que su adaptación de la película no contará con ninguno de los miembros de los Beatles o de su música, sino que en lugar se centrará en los acontecimientos -lo bueno, lo malo y lo feo- en el sello discográfico Apple.

"No va a haber una audición para John, Paul, George, Ringo," dijo Gallagher a The Guardian. "No se trata de eso. Nada de pelucas, ¿sabes? Se trata de los personajes detrás de las escenas y creo que ahí es donde todas estas películas de los Beatles se han equivocado, pero esto, creo, va a ser diferente. "

Y en vez de canciones de los Beatles, la banda sonora contará con nueva música de la banda de post-Gallagher de Oasis, que también incluye a ex compañeros de banda Gem Archer, Chris Sharrock, y Andy Bell.

"Creo que será más excitante si se tiene un sonido que recuerda esa época, en lugar de lo obvio, 'Oh, es Let It Be' ", dijo Gallagher. "...Además, yo no creo que se lo podía permitir. "

La película producida por Andrew Eaton, al parecer será también el primer y último esfuerzo de Gallagher por hacer películas. "El negocio del cine es igual que la industria de la música, ¿no?", dijo Gallagher. "Es un montón de gente hablando mierda. No puedo estar tomándolo por ambos lados. No me estoy aventurando en el cine. Estoy haciendo esta cosa y eso es todo, estoy de vuelta. "

En cuanto a lo que está de regreso, es a la banda post-Oasis aún sin nombre, que al parecer lanzará un sencillo y una gira en octubre. www.exclaim.ca

McCartney en el Zócalo del D.F.?


Paul McCartney podría cantar en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 30 de mayo. Dicho rumor surgió a raíz de que el famoso bajista zurdo, que fuera parte de Los Beatles, abriera una segunda fecha para actuar en el Foro Sol de esta capital, donde estará los días 27 y 28 de mayo, para luego trasladarse al Reino Unido, donde se presentará en Irlanda, Escocia e Inglaterra.

Como se recordará, esta será la tercera visita que el afamado cantautor originario de Liverpool realizará a tierra azteca, ya que primero actuó en el Foro Sol (cuando las gradas eran todavía de madera), a principios de los años 90, para luego regresar, hace un lustro aproximadamente, al Palacio de los Deportes, dejando a muchos de sus seguidores con las ganas de verlo actuar en vivo.

Voceros de la empresa Ocesa, que trae de nueva cuenta al famoso "Maca", dijeron desconocer si el intérprete vaya a presentarse en la plancha del corazón de nuestra nación, misma respuesta que han dado las autoridades capitalinas, pero bien podría ocurrir una situación similar a cuando actuó ahí mismo la colombiana Shakira, dándose a conocer de última hora la grata sorpresa.

La posibilidad de que Paul se presente en el Zócalo suena con cierta lógica, pues sus conciertos en el Foro Sol serían jueves y viernes, descansando el sábado 29 de mayo, por lo que el 30 estaría libre, aunado a que su siguiente concierto sería hasta el 12 de junio en el RDS de Dublín, Irlanda, para luego presentarse al día siguiente en Newport, el 20 de junio en Glasgow y el 27 de junio en el Hyde Park de Londres, Inglaterra.

De confirmarse la actuación de McCartney en el Zócalo capitalino, sería algo nunca antes visto, pues una figura de tal magnitud no se ha presentado en dicho escenario que se ha convertido en digno de cualquier espectáculo a nivel mundial.

Mientras se define si se presentará de forma gratuita, los boletos para sus conciertos del 27 y 28 de mayo en el Foro Sol prácticamente están agotados, encontrándose únicamente en la reventa, obviamente a precios estratosféricos que, sin embargo, seguramente también serán adquiridos por los fans de hueso colorado de Sir James Paul McCartney, donde los más probable es que también ejecute temas de la etapa cuando tenía a su grupo Los Wings, al lado de su difunta esposa Linda. www.oem.com.mx

Venden imágenes de hace 40 años



Hoy, el fotógrafo británico Paul Berriff puso a la venta 38 fotografías del ciclo que tomó a principios de los 60 y que habían permanecido olvidadas entre miles de negativos almacenados en un desván.

Según El País, las fotografías muestran a los Beatles entre 1963 y 1964, cuando despegaba la fulgurante carrera del cuarteto. Berriff, consciente del tesoro económico que tiene entre manos, puso a la venta a los retratos, a un precio de 2.495 libras cada uno. Las imágenes muestran a cada uno de los integrantes del grupo vestidos con pulcros trajes oscuros y flequillos trazados al milímetro

El fotógrafo contó que sacó las fotos cuando tenía 16 años y trabajaba de becario en el diario Yorkshire Evening Post. Las imágenes, en blanco y negro, muestran a los Beatles en actitud relajada y bromeando antes de varios recitales en Liverpool, Manchester, Leeds y Huddersfield. El fotógrafo británico pasaba dos o tres horas con la banda antes de cada actuación y tenía total acceso a los camerinos de los cuatro de Liverpool.

Berriff, que también ha fotografiado a Queen o los Rolling Stones, se sorprendió por el buen estado en el que se encuentran las imágenes después de haber estado más de 45 años guardadas en varias cajas. En abril estuvieron expuestas en un museo de Londres y ahora se pueden comprar a través de la web The Beatles Hidden Gallery. Un olvido de 40 años que puede ser el origen de muy buenos ingresos para el fotógrafo, ya que realizó 49 copias de cada foto. www.eldiario24.com

El día que Steven Tyler conoció a McCartney


Como parte de una entrevista a la revista inglesa Uncut, aparece una pregunta con una respuesta bastante curiosa, pues cuenta a manera de anécdota como fué que el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, conoció a Paul McCartney:

Uncut: Alguna vez te has avergonzado o decepcionado al reunirte con tus ídolos?
Tyler: No sé si sea embarazoso o decepcionante, pero mi primer encuentro con Paul McCartney fue sin duda memorable.
Estaba en los baños del backstage en el Hammersmith Odeon. McCartney entró y comenzó a hacer lo que la gente hace en el baño. Que quede constancia que no revisé “su tamaño”. Y Paul dijo, “Hey! Steven Tyler, ¡maldita sea amo tu música!” Y me dió el famoso pulgar hacia arriba con su única mano libre. Eso, me cortó el ritmo inmediatamente. Esa noche resultó ser memorable.

lunes, 17 de mayo de 2010

EMI consigue fondos y se enfrenta a McCartney


Terra Firma
ha logrado recaudar al menos £105 millones de libras ($157 millones de dólares) adicionales para que EMI no caiga a manos de Citigroup, pero el sello ha sido criticado por el ex-Beatle por su desempeño digital.

Un comunicado ha revelado que el sello “ha recibido la confirmación por parte de Terra Firma de sus intenciones para invertir sumas adicionales en EMI, para permitir que la compañía cumpla sus compromisos bancarios”. Por otra parte, la discográfica ahora se las está viendo con Paul McCartney, quien la ha culpado de la ausencia de Los Beatles en iTunes.

“Han sido problemas de negocios. No con nosotros, ni con iTunes. Es la gente en el medio, el sello discográfico. Ha habido todo tipo de razones por las cuales no quieren hacerlo”. En otro comunicado, EMI ha respondido señalando que “las discusiones siguen adelante. Nos encantaría ver que la música de Los Beatles esté a la venta de forma digital”. aliadodigital.com

Scorsese culmina rodaje del documental sobre George Harrison


El director estadounidense Martin Scorsese ya ha acabado el rodaje del documental sobre George Harrison, que realiza en colaboración con la viuda del Beatle, Olivia Harrison.

"Living in the material world: George Harrison" es el título del documental, que mostrará imágenes inéditas sobre la vida del guitarrista y de su mujer desde su época con los Beatles hasta su muerte, en 2001, informa la edición especial de Cannes de la revista Variety.

Scorsese, que se encuentra estos días en Cannes para promocionar este documental, explicó que ha trabajado en él a la vez que en su último filme "Shutter Island" y consideró "una experiencia liberadora" estar implicado en un proyecto de no ficción.

"En cierta forma, me libera de las restricciones de un largometraje. Tengo libertad narrativa" , precisó Scorsese.

"Living in the material world: George Harrison" es una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música, con documentales como "The Last Waltz" (1978) , sobre un concierto de The Band; "Shine a light" (2008) , de los Rolling Stones, o "No direction home: Bob Dylan" (2005).

En el caso de Harrison, el cineasta neoyorquino quería mostrar el viaje musical y personal del músico y el equilibrio entre lo físico y espiritual que siempre buscó.

"Yo crecí bajo la iglesia católica y quería llegar a ser sacerdote, un asunto que nunca me ha abandonado del todo. Cuanto más estás en el mundo material, mayor es tu búsqueda de la serenidad" , indicó Scorsese.

La mayor parte del material que se utiliza en el documental ha sido ordenado y clasificado por Olivia Harrison, que es también coproductora. eluniversal.com.mx

Liam Gallagher producirá película sobre Los Beatles


El ex Oasis Liam Gallagher da un paso más en su obsesión con los Beatles y va a producir una película sobre los últimos años del grupo.

Liam se ha hecho con los derechos del libro de Richard DiLello “The Longest Cocktail Party: An Insider’s Diary Of The Beatles, Their Million Dollar Apple Empire And Its Wild Rise And Fall”, publicado originalmente en 1972.

El libro de DiLello se centra en todo lo que rodeó a los Beatles en el periodo 1967-1970, el de su separación, destacando lo acontecido en Savile Row, sede del sello de la banda, Apple, y todo los personajes que por allí pasaron.

Liam Gallagher se ha asociado con Revolution Films para realizar la película, y presentará el proyecto en el próximo Festival de Cannes. www.efeeme.com

"EMI es el culpable": McCartney


De todos es sabido que Apple Corps, compañía de los Beatles, y Apple Inc, la empresa de Steve Jobs, no eran muy amigas, y el catálogo del grupo es de los pocos que no puede comprarse en iTunes, sino sólo en las tiendas físicamente y a precios nada populares. Sin embargo, se lleva diciendo tiempo que finalmente se podrán comprar los discos del grupo en esta tienda en un futuro próximo (que nunca llega).

Paul McCartney revela ahora que no es culpa suya o de iTunes que aún no haya llegado el día, sino de EMI. “A decir verdad, no entiendo cómo esto está tardando tanto. Sé que iTunes quiere hacerlo, así que algún día pasará. Está siendo un lío de negociación. Y no por nosotros o iTunes, sino por la gente en medio, el sello discográfico. Hay un montón de razones por las que no quieren hacer que suceda”, dijo el cantante, puntualizando que no le preocupa que la gente joven se esté perdiendo a los Beatles porque ya tienen suficiente exposición mediática.

EMI dice que están trabajando duro en el asunto, según un comunicado. “Se están llevando a cabo las negociaciones. Nos encantaría ver la música de los Beatles a la venta de manera digital”. Nadie se ha preocupado de preguntar si estas negociaciones se realizan de manera conjunta con las correspondientes al streaming. ¿Veremos alguna vez a los Beatles en Spotify? jenesaispop.com

sábado, 15 de mayo de 2010

McCartney le tiene miedo a tocar en recitales


En una reciente entrevista radial para la cadena británica Absolut Radio, Paul McCartney confesó que, a pesar de las décadas de experiencia en el escenario, le tiene miedo a cantar en pequeños clubes.

Dijo que para él no existe ningún problema a la hora de cantar en grandes festivales, frente a miles de fanáticos, pero admitió que le pone muy nervioso tocar en recitales íntimos.

El ex Beatle explico que a diferencia de los grandes estadios, donde la gente viene a verlo porque le gusta su música y el rock and roll, en los recitales benéficos o corporativos uno nunca sabe con quien se esta enfrentando.

Recordó que a inicios de la década de los sesenta estuvo a punto de vomitar antes de un concierto de los Beatles por el terror que le daba salir a cantar y que casi estuvo a punto de abandonar su carrera como músico profesional por el miedo que le producían los conciertos.

Dijo, sin embargo, que todo ello había pasado y que actualmente no se pone tan nervioso, principalmente porque las entradas para sus conciertos se venden muy bien y se da cuenta que la gente viene a escucharlo y a saludarlo. archivosbeatles.blogspot.com

Subastarán grabación de Los Beatles en rueda de prensa


La casa de subastas Bonhams & Butterfields dijo que la cinta, de 14 minutos, fue hecha el 17 de agosto de 1966 en Toronto. Se estima que posee un valor de entre 20 mil y 25 mil dólares. La única grabación de audio conocida de una conferencia de prensa de The Beatles hecha en 1966, en la que John Lennon es atacado por decir que la banda era más popular que Jesús, será vendida por unos 20 mil dólares en una subasta que se realizará en junio.

La casa de subastas Bonhams & Butterfields dijo que la cinta de 14 minutos es la única grabación de audio que se sabe que sobrevivió y fue hecha el 17 de agosto de 1966 durante una conferencia de prensa del grupo en el hotel King Edward Hotel, en Toronto.

Incluye a John Lennon y Paul McCartney bromeando sobre cuánto tiempo la banda permanecería unida.

"Obviamente no vamos a estar tomados de las manos por siempre", se escucha decir a Lennon. McCartney agrega "(...) sería algo, ustedes saben, vergonzoso a los 35 (años)".

Bonhams indicó que los periodistas también hicieron preguntas sobre las polémicas declaraciones relativas a Jesús meses antes, agregando que Vietnam y la brecha generacional también fueron discutidas.

La conferencia de prensa fue ampliamente cubierta por la prensa en ese tiempo, pero no se conocen grabaciones televisivas o de radio.

"Sabemos lo que dijeron ese día. Simplemente nunca lo escuchamos", afirmó Margaret Barrett, directora de objetos de personajes famosos y entretenimiento en Bonhams & Butterfields.

Informó que las grabaciones fueron realizadas por un joven fotoperiodista y fanático de The Beatles que asistió a la conferencia.

"Intentó venderlas en 1966, pero nadie pensó que eran importantes", declaró Barrett.

Los dos carretes de cintas descansaron en una gaveta por 40 años y ahora se estima que poseen un valor de entre 20 mil y 25 mil dólares, situándose entre los artículos más costosos en la subasta del 13 de junio en Los Ángeles.

También está a la venta una extraña acuarela de la cinta animada Pinocchio hecha por Walt Disney en 1940, estimada en 30 mil a 40 mil dólares, y otro de los guantes blancos de Michael Jackson, cuyo valor estimado es de entre 14 mil a 16 mil dólares. www.jornada.unam.mx

jueves, 13 de mayo de 2010

The Beatles regresan convertidos en zombies


Los Beatles regresarán a la gran pantalla convertidos en zombies devoradores de cerebros, según el proyecto de una productora cinematográfica que planea adaptar una curiosa novela protagonizada por el 'Cuarteto de Liverpool'.

La empresa Double Features, vinculada con la producción de éxitos como "Pulp fiction" y "Erin Brockovich", ha comprado los derechos de la obra gráfica del músico y escritor Alan Goldsher "Paul is undead: the British zombie invasion", cuya publicación se espera para junio de este año.

La novela, que mezcla humor y horror con el trasfondo de la historia de la música, se trasladaría a la gran pantalla con el título "Run for your life", según ha informado la agencia local británica PA.

En ella, John Lennon sería un zombie que mata a Paul McCartney y al resto de sus colegas del grupo, que a su vez regresan convertidos en muertos vivientes.

Todos se dedican a matar y devorar el cerebro de sus fans, al tiempo que intentan escapar de los cazadores de zombies Mick Jagger, de los Rolling Stones, y la ninja Yoko Ono.

Una portavoz de la productora, Stacey Sher, indicó a la PA que se está buscando apoyo financiero para iniciar el rodaje y se calcula que pronto se podrá empezar el proceso de selección del reparto.

"Soy fan de los Beatles como el resto del mundo y el batiburrillo de Alan, que realmente encapsula su amor por la historia de la música y su apreciación del mundo zombie, es una lectura muy entretenida y divertida", declaró.

"¿Cómo no te puede gustar un libro en el que Jesús coincide con el zombie John Lennon, en que los Beatles son, de hecho, más grandes que él mismo?", apostilla.

Cuando se cumplen 40 años del lanzamiento del último disco de la banda, 'Let it be', están proliferando proyectos con los cuatro músicos como protagonistas.

Así, hace unos días se supo que Liam Gallagher, el cantante del grupo Oasis, ha adquirido los derechos del libro de memorias "The longest cocktail party" de Richard DiLello para llevar al cine la historia de los últimos años de la formación.

Además, una producción de Disney recreará la película animada de 1968 "Yellow Submarine". www.exonline.com.mx

miércoles, 5 de mayo de 2010

McCartney vacaciona con su hija Beatrice


Si su vida profesional marcha viento en popa, lo mismo ocurre con la personal. El ex Beatle ha encontrado la estabilidad junto a Nancy Shevell, con quien sale desde que fracasó su matrimonio con Heather Mills. Pese a que se dijo que tenían planes de boda, de momento no se sabe si han decidido algo al respecto ya que poco hablan el uno del otro. Viven su historia de amor con toda naturalidad y, como Nancy es amiga de la familia desde hace años, cuenta con todo el apoyo de las hijas del artista.

Es precisamente con ellas con quienes reparte su tiempo la estrella, aunque la que se lleva la palma es Beatrice.

Con siete años, la niña, nacida de su relación con Heather Mills, ocupa el centro de su vida. Con ella paseó por la terminal antes de subirse a un avión en el aeropuerto JFK de Nueva York. Beatrice se montó en uno de los carritos para llevar el equipaje, sentándose encima de las maletas y “persiguió” a su padre por la terminal sin dejar de reirse. Así jugaron al gato y al ratón hasta llegar a la puerta de embarque de su vuelo y comenzar su viaje. Tal vez se hayan reunido para pasar unas pequeñas vacaciones juntos, como ya han hecho en otras ocasiones. www.hola.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Carl Perkins y amigos: Una Sesión de Rockabilly


Con el resurgir del rockabilly en los años 80 la estrella de Carl Perkins volvió a brillar de nuevo. En 1985, Perkins regrabó su "Blue suede shoes" acompañado de dos miembros de los Stray Cats, como parte de la banda de música para la película "Porky's Revenge".

En 1986, George Harrison, Eric Clapton y Ringo Starr aparecieron con él en un especial para la televisión grabado en Londres, titulado Carl Perkins and Friends: A Rockabilly Session (Carl Perkins y amigos: Una Sesión de Rockabilly).

Sus canciones fueron escuchadas por el público, en la interpretación de otros grupos, como la banda británica The Beatles, que grabaron los temas "Matchbox", "Honey Don't" y "Everybody's Trying To Be My Baby".

En 1968, Johnny Cash alcanzó, con la canción escrita por Perkins "Daddy Sang Bass", el número 1 en las listas de música country. Perkins pasaría una década de giras con los Cash. También realizaría giras con sus hijos Stan y Greg.

En 1982, Perkins colaboró en el álbum de Paul McCartney Tug Of War, haciendo dúo con el ex Beatle en la canción "Get It". es.wikipedia.org



The Beatles: creadores del videoclip


En 1964, los videoclips tales y como los conocemos hoy, estaban lejos de existir. Las bandas de rock - ya desde mediados de los '50- difundían su imagen a partir del cine. Además de la incipiente explosión de la televisión, eran las películas las que les permitían hacerse conocer más allá de las fronteras.

Y los Beatles -contrariando a los productores, que sólo querían una excusa para lanzar nuevos discos, a la manera de las películas de Elvis Presley- fueron los que mejor entendieron esa explosión.

Y los que tuvieron la suerte de toparse con un cineasta que, también, intentaba capturar desde las imágenes esa frescura y entusiasmo pop que los Cuatro de Liverpool transmitían a cada paso: Richard Lester. Con él, John, Paul, George y Ringo hicieron dos de las mejores películas de la historia del rock: A Hard Day's Night y Help!

Lester dijo más de una vez que el guión de A Hard... se "escribió sólo" a partir de "estar con ellos en el mismo hotel, en el mismo piso, en sus mismos autos y detrás del escenario". Y que fueron sus imitaciones actorales -ninguno era muy expresivo actuando frente a cámaras- las que lo obligaron a ese constante y tan de moda jump-cut que luego sería una marca registrada de los videoclips. El ritmo, el humor seco, el blanco y negro, las seis canciones originales: A Hard... se transformó, según el influyente crítico Andrew Sarris, en El ciudadano de las películas de rock.

Al año siguiente, la banda y Lester intentaron repetir la fórmula con Help!, ya en colores y con una trama de ficción (la misteriosa desaparición de un anillo de Ringo). El resultado no llega a ser el mismo, pero igualmente hay bellísimos momentos y canciones. De hecho, hay quienes aseguran que el concepto del videoclip bebe más de Help! que del primer filme: allí la mayoría de las canciones eran interpretadas en el escenario mientras que aquí aparecen las secuencias de montaje que se convertirían en modelo a imitar.

Ya sin Lester y en otra, muy distinta etapa de su carrera (y de sus vidas), los Beatles iban a reaparecer con Magical Mystery Tour, una película hecha para la televisión en la que daban rienda suelta a todos sus impulsos creativos, de manera caótica, y de la que sólo sobreviven, con encanto, pequeñas partes, canciones, momentos.

Distinto es el caso de Yellow Submarine, una película de animación psicodélica (era 1968) que permanece como un hito creativo del género, con ese viaje de los Fabulosos Cuatro en submarino para salvar a Pepperland de los malvados Blue Meanies y con temas como Lucy in the Sky ith Diamonds como estandartes de la época.

El último título, claro, es el documental Let It Be , muestra en vivo (ensayos, entrevistas, grabaciones) del talento musical de cada uno, pero también de las insalvables distancias que ya había entre ellos, con la siempre discutida presencia de Yoko Ono en el estudio, junto a Lennon, y los rostros entre concentrados y crispados de los otros miembros de la banda.

Hacia el final, con la banda tocando en vivo en el techo de Apple, será recordado como el último momento de gracia de una carrera inolvidable. O como bien cierra Lennon tras el show: "Esperemos haber pasado la audición" www.clarin.com

sábado, 1 de mayo de 2010

"Fué una bendición no haber reunido a Los Beatles": McCartney


Mucho se habló del regreso de Los Beatles en los años posteriores a su separación. McCartney confirmó que hubo contactos y charlas, pero nunca llegaron a buen puerto.

'Hubo algo de dialogo sobre Los Beatles, pero lo que pasó fue que tanto George, John o yo lo considerábamos como una fantasía o un capricho y tal vez por eso no lo hicimos. En cierto punto fue una bendición que haya ocurrido así. Lo habíamos hecho bien, ¿para qué arruinarlo?' dijo Paul.

Los Beatles se separaron en 1970 y durante diez años, entre éxitos de Paul, John, George y Ringo como solistas, se habló de una posible reunión. Los planes se acabaron en diciembre de 1980, cuando John Lennon murió asesinado.