viernes, 9 de julio de 2010

Ringo celebra su cumpleaños acompañado de Paul


Ringo Starr cumplió 70 años y lo festejó en grande con un recital en el Radio City Music Hall de NY, donde la gran sorpresa fue la presencia de su amigo y ex compañero en The Beatles, Paul McCartney.

Yoko Ono, Joe Walsh, Angus Young y Nils Lofgren, entre otros músicos, se sumaron a la gala en el recinto neoyorquino y Ringo aprovechó la presencia de McCartney para tocar viejos clásicos de The Beatles como With A Little Help From My Friends, I Wanna Be Your Man y Birthday.

El público disfrutó cada una de las canciones de Ringo con su All Star Band y se sorprendió con los invitados al cumpleaños, pues la última reunión en un escenario entre los dos Beatles fue en abril de 2009 en un show a beneficio realizado en esa misma ciudad.

"Un deseo de paz y amor. Ése es el mejor regalo que hoy me pueden hacer", dijo el famoso baterista en un video en el que invitó a todo el mundo a hacer el símbolo de la paz con los dedos y que ha colgado en su página de internet el mismo día en que festeja sus siete décadas de vida con un esperado concierto en la Gran Manzana.

El mayor de The Beatles, cuyo nombre real es Richard Starkey, nació el 7 de julio de 1940, meses antes que John Lennon y dos y tres años antes que McCartney y George Harrison, respectivamente. Además Ringo ejecutó temas de su más reciente álbum Y Not, el decimosexto en su discografía que salió al mercado el pasado 12 de enero.

El legendario batería de The Beatles llegó a los 70 siendo "un hito importante", según dijo el legendario músico en una entrevista al canal ABC, en la que se mostró contento de alcanzar "una edad de esas que, cuando tienes 20, 30 ó 40 años, piensas que está muy lejos, pero a la que hay que llegar". El instrumentista explicó que el mejor momento de su vida lo está viviendo ahora mismo, cuando considera que, siendo ya abuelo, lleva una vida sana, y no querría tener 20 años, "ya que es una época demasiado loca".

"No tomo drogas, no bebo alcohol, no me meto nada en las venas. La vida es buena", aseguró Starr, quien dijo que su mayor vicio hoy en día es "hacer ejercicio" y recordó cómo a los 22 años consiguió encontrarse "en el mejor grupo de la historia, algo que fue muy loco".

La actuación de Ringo en Nueva York se produjo 46 años después de su primera visita a la ciudad de los rascacielos, donde The Beatles se dieron a conocer al público estadunidense en el famosos programa televisivo Ed Sullivan Show, que funcionó como la perfecta plataforma para que la "beatlemanía" se extendiera por EU.

"Llegar a Nueva York es aún uno de los momentos más increíbles de mi vida", recordó ayer el legendario batería en la misma entrevista, en la que insistió en que lo mejor es luchar por "la paz y el amor". www.canalsonora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario