miércoles, 28 de julio de 2010

Los McCartney colaboran en revista


"He hecho muchas cosas en mi vida, pero es la primera vez que me han pedido a mí y a mi familia dirigir un suplemento de revista", explica el músico en la presentación.

Y explica así el hecho de haber aceptado el encargo: "Me gusta la comida y soy vegetariano desde hace muchos años, por lo que me resulta muy atractiva la idea de convencer a la gente de los deleites de ese estilo de vida".

McCartney señala que cuando él y su primera esposa, Linda (ya fallecida) criaron a sus hijos con un régimen vegetariano, el motivo principal de evitar la carne era el profundo amor que sentían ambos por los animales.

"Pero en cuanto vimos que las cocinas de muchas culturas tenían platos que evitaban la carne, empezamos a explorar distintas opciones y pronto nos encontramos con un enorme repertorio de comida saludable y, lo que es más importante, sabrosísima", agrega el músico.

McCartney afirma que su familia promociona actualmente una campaña a favor de abstenerse los lunes de comer carne, basada en la idea de que es muy fácil renunciar a ella un día a la semana, con lo que quienes lo hagan estarán contribuyendo a la conservación del planeta en beneficio de futuras generaciones.

El músico recuerda que, según un informe de las Naciones Unidas, la industria ganadera mundial es responsable de más emisiones de gas invernadero que todo el sector de transportes, a lo que hay que añadir "el placer y los enormes beneficios (en materia de salud) de una dieta vegetariana".

Su hija Stella, famosa diseñadora de moda, explica que el número especial que han editado no trata de convertir a los lectores en vegetarianos sino hacerles ver que una dieta de ese tipo puede ayudarlos a llevar una vida más sana y ecológica, además de resultar más económica.

El suplemento contiene entrevistas con los tres McCartney en las que abordan distintos temas, entre ellos el "arte de criar a los hijos sin hamburguesas", además de recetas favoritas de famosos chefs como Jamie Oliver o gentes del espectáculo como las actrices Gwyneth Paltrow y Natalie Portaman. www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario