sábado, 15 de mayo de 2010

Subastarán grabación de Los Beatles en rueda de prensa


La casa de subastas Bonhams & Butterfields dijo que la cinta, de 14 minutos, fue hecha el 17 de agosto de 1966 en Toronto. Se estima que posee un valor de entre 20 mil y 25 mil dólares. La única grabación de audio conocida de una conferencia de prensa de The Beatles hecha en 1966, en la que John Lennon es atacado por decir que la banda era más popular que Jesús, será vendida por unos 20 mil dólares en una subasta que se realizará en junio.

La casa de subastas Bonhams & Butterfields dijo que la cinta de 14 minutos es la única grabación de audio que se sabe que sobrevivió y fue hecha el 17 de agosto de 1966 durante una conferencia de prensa del grupo en el hotel King Edward Hotel, en Toronto.

Incluye a John Lennon y Paul McCartney bromeando sobre cuánto tiempo la banda permanecería unida.

"Obviamente no vamos a estar tomados de las manos por siempre", se escucha decir a Lennon. McCartney agrega "(...) sería algo, ustedes saben, vergonzoso a los 35 (años)".

Bonhams indicó que los periodistas también hicieron preguntas sobre las polémicas declaraciones relativas a Jesús meses antes, agregando que Vietnam y la brecha generacional también fueron discutidas.

La conferencia de prensa fue ampliamente cubierta por la prensa en ese tiempo, pero no se conocen grabaciones televisivas o de radio.

"Sabemos lo que dijeron ese día. Simplemente nunca lo escuchamos", afirmó Margaret Barrett, directora de objetos de personajes famosos y entretenimiento en Bonhams & Butterfields.

Informó que las grabaciones fueron realizadas por un joven fotoperiodista y fanático de The Beatles que asistió a la conferencia.

"Intentó venderlas en 1966, pero nadie pensó que eran importantes", declaró Barrett.

Los dos carretes de cintas descansaron en una gaveta por 40 años y ahora se estima que poseen un valor de entre 20 mil y 25 mil dólares, situándose entre los artículos más costosos en la subasta del 13 de junio en Los Ángeles.

También está a la venta una extraña acuarela de la cinta animada Pinocchio hecha por Walt Disney en 1940, estimada en 30 mil a 40 mil dólares, y otro de los guantes blancos de Michael Jackson, cuyo valor estimado es de entre 14 mil a 16 mil dólares. www.jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario