lunes, 17 de mayo de 2010

Scorsese culmina rodaje del documental sobre George Harrison


El director estadounidense Martin Scorsese ya ha acabado el rodaje del documental sobre George Harrison, que realiza en colaboración con la viuda del Beatle, Olivia Harrison.

"Living in the material world: George Harrison" es el título del documental, que mostrará imágenes inéditas sobre la vida del guitarrista y de su mujer desde su época con los Beatles hasta su muerte, en 2001, informa la edición especial de Cannes de la revista Variety.

Scorsese, que se encuentra estos días en Cannes para promocionar este documental, explicó que ha trabajado en él a la vez que en su último filme "Shutter Island" y consideró "una experiencia liberadora" estar implicado en un proyecto de no ficción.

"En cierta forma, me libera de las restricciones de un largometraje. Tengo libertad narrativa" , precisó Scorsese.

"Living in the material world: George Harrison" es una muestra más del interés de Scorsese por el mundo de la música, con documentales como "The Last Waltz" (1978) , sobre un concierto de The Band; "Shine a light" (2008) , de los Rolling Stones, o "No direction home: Bob Dylan" (2005).

En el caso de Harrison, el cineasta neoyorquino quería mostrar el viaje musical y personal del músico y el equilibrio entre lo físico y espiritual que siempre buscó.

"Yo crecí bajo la iglesia católica y quería llegar a ser sacerdote, un asunto que nunca me ha abandonado del todo. Cuanto más estás en el mundo material, mayor es tu búsqueda de la serenidad" , indicó Scorsese.

La mayor parte del material que se utiliza en el documental ha sido ordenado y clasificado por Olivia Harrison, que es también coproductora. eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario