domingo, 25 de abril de 2010

Subastan autorretrato de John Lennon


Un autorretrato en forma de caricatura, hecho por John Lennon a inicios de la década de los sesenta, será subastado a finales de este mes en Dublín.

El dibujo, hecho a mano en tinta china, presenta a Lennon con una abundante cabellera, acompañado de una guitarra eléctrica mientras lo rodean unas notas musicales y una oración que dice “los otros tres están ahorrando para poder venir aquí”.

Y es que el dibujo esta contenido en el “libro de visitas” de uno de los restaurantes mas caros e iconográficos de Irlanda como es el “Jammets” de Dublín que John Lennon conoció, privadamente, a inicios de 1964, pocos días antes de que el cuarteto viajara a los Estados Unidos en la que se convertiría en su primera gira por ese país.

El autorretrato incluye una alusión directa a la canción “She Loves You” que fue la que catapultó a los Beatles a los primeros lugares de las carteleras musicales de Europa.

Como nota curiosa cabe destacar que la caricatura no contiene la firma de John Lennon sino las siglas BSL que, el subastador Philip Shepard, asegura se trata de una abreviatura para “Beatle Sean Lennon”.

Tal vez Lennon no quería dejar estampado su nombre en el “libro de visitas” de uno de los restaurantes mas lujosos de Irlanda y prefirió a cambio, “pasar por desapercibido” quien sabe? archivosbeatles.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario