lunes, 12 de abril de 2010

Se cotizan mas caros los autógrafos de Ringo Starr


Un año y medio después de decidir dejar de firmar autógrafos, la rúbrica de Ringo Starr se consigue en Internet bastante más cara que en la época en que el mítico batería aceptaba estamparla en trozos de papel o discos de los Beatles que le pasaban sus admiradores fuera donde fuera. Y justamente ese dinero que valen sus autógrafos fue lo que llevó al ex beatle a dejar de darlos.

En octubre de 2008, Ringo Starr anunció en un vídeo que se había cansado de firmar autógrafos y advirtió a sus fans que no volvieran a pedírselos porque nunca más lo haría. Un año y medio después, el ex beatle ha contado en la BBC que la razón de aquella controvertida decisión fue que sus admiradores "estaban ganando dinero" a costa de su nombre.

"Yo firmaba uno y al día siguiente lo veía en eBay. Así que decidí que había repartido suficiente dinero. Ya está bien", ha revelado Starr durante una entrevista radiofónica, en la que ha agregado que se sorprendió al darse cuenta de que la noticia del fin de sus firmas recorrió el mundo. "Honestamente, nunca me imaginé que iba a ser una noticia mundial, que iban a publicar la BBC y la CNN".

Y es que las firmas de los Beatles en cualquier objeto se venden carísimas. Una tarjeta de visita con las rúbricas de los cuatro integrantes fue vendida en Christie's el año pasado por cuatro mil euros, aunque el precio de la del batería solo varía ostensiblemente dependiendo de si fue hecha durante su época de beatle o después. Las más antiguas rondan los 500 euros, mientras que las más nuevas pueden costar entre 90 y 150. Sin embargo, desde que dejó de producirlos sus autógrafos han experimentado una subida de alrededor del 30% de su precio. www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario