martes, 6 de abril de 2010

Liverpool rendirá homenaje a John Lennon


El viejo puerto inglés se prepara para homenajear durante dos meses a uno de los artistas más importantes del siglo XX, responsable del nacimiento de los Beatles y de un sinnúmero de éxitos que han perdurado en el tiempo: John Lennon. Todo esto, porque este 2010 el músico cumpliría 70 años, y además se conmemora el trigésimo aniversario de su asesinato en el Edificio Dakota, donde vivía en Nueva York en 1980.

Su ciudad natal, Liverpool, lo homenajeará en grande con un festival en su honor llamado “The John Lennon Tribute Season”, que partirá el día de su nacimiento y finalizará en la fecha de su muerte.

La fiesta comenzará el 9 de octubre, con la celebración del cumpleaños de Lennon en el mítico Cavern Club, local en donde The Beatles tocó luego de su primera gira por Hamburgo, y donde dio sus primeros acordes antes de convertirse en la megabanda que fue. Durante las semanas siguientes, también se recordará a John en diferentes ámbitos, como en la música, el cine, la poesía, y el arte.

El festival cerrará con un gran concierto titulado Lennon Remembered, en el cual varios artistas interpretarán los éxitos que John Lennon le dio al mundo antes de su partida. Un par de confirmados son Ozzy Osbourne, ex vocalista de Black Sabbath, y su esposa Sharon.

La fecha del festival también coincidirá con el 50 aniversario de la formación de Los Beatles, y con los 40 años de su separación, por lo que Liverpool espera recibir durante la fecha del evento a unos 100 mil turistas. rocknvivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario