viernes, 23 de abril de 2010

Encuentran drogas que Lennon perdió


Los propietarios de una casa situada en Weymouth, al sur de Inglaterra, decidieron realizar obras en la parte trasera de la vivienda sin saber que encontrarían el alijo que John Lennon enterrase antes de irse a India de viaje con The Beatles.

Por todos es conocido el entusiasmo que manifestaba el cantante y compositor por el uso de las drogas. De hecho, cuando regresó de su visita al maestro Maharishi Mahesh Yogi, declaró que había pensado en el uso de los estupefacientes para conseguir la meditación trascendental y lograr así estados de conciencia elevados. No era la primera vez que Lennon hablaba de dichas búsquedas, ya de pequeño decía tener alucinaciones y que podía ver a Dios, lo cual avalan sus diferentes biografías, y algunos de sus amigos de la universidad recuerdan que si no hubiese sido famoso, habría terminado en la calle, solo y sintiéndose incomprendido.

La leyenda cuenta que al regreso del viaje, Lennon intentó encontrar la bolsa, pero fue incapaz de recordar donde la había sepultado, por lo que la dio por perdida. Ahora los clubs de fans dicen que el hallazgo de la bolsa es completamente insignificante, pero eso lo decidirán los que la han encontrado, y es muy probable que saquen provecho del tesoro.

Lejos de sorprender, encontrar dicho alijo nos hace recordar una de las épocas más productivas de la banda de Liverpool, que comenzó con la vuelta de su viaje a la India, en el que, aunque no encontraron las respuestas que buscaban, sí se llenaron de inspiración y escribieron unas 30 canciones. Es en esta época cuando entra Yoko Ono en la vida de John y lo demás es historia... la debacle del grupo, el fin de los matrimonios de sus integrantes y las disputas entre los que fueron grandes amigos. denuevoenred.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario