lunes, 22 de marzo de 2010

Paul McCartney y su nueva gira.

Nuevo amor, nueva gira y una energía incansable. A los 67 años, Paul McCartney se siente rejuvenecer. Superado y archivado el amargo trago de su divorcio con Heather Mills, el exmiembro de los Beatles ha encontrado en la millonaria norteamericana Nancy Shevell un amor discreto que cuenta con la bendición de sus hijos. Entre rumores de una posible formalización nupcial del idilio, McCartney vuelve a la carretera y anuncia el retorno a los escenarios irlandeses y británicos, con cinco conciertos en grandes estadios en junio. Los aforos oscilarán entre 35.000 y 90.000 personas.

La tournée, la primera que realiza en solitario en grandes estadios británicos, arrancará en el mítico festival de la Isla de Wight, el 13 de ese mes, para continuar en Cardiff, Glasgow, Dublín y concluir el 27 en Hyde Park en Londres. En plena gira, el 18 de junio, el músico cumplirá 68 años. Los organizadores no descartan una actuación más, aún por confirmar, en el nuevo estadio de Wembley (en el viejo solo había realizado una breve actuación en 1985 en el concierto benéfico Live Aid).

El anuncio del retorno a la carretera de sir Paul, que dejó las giras en el 2003 y que desde entonces solo había actuado esporádicamente, casi coincide con el inicio de la gira de su hijo, James, de 32 años y también músico, que presentó su primer disco en Liverpool el miércoles.
A Paul McCartney le hace ilusión la cita en la Isla de Wight, donde nunca ha actuado. «Siempre recuerdo haber oído cosas estupendas de ese festival, cargado de historia, por el que pasaron y tocaron figuras como Hendrix. Espero que sea una noche de diversión y rock and roll», declaró la estrella. El músico promete adrenalina y «una experiencia que nadie podrá olvidar». Cada concierto durará tres horas, lo que exige una forma física de atleta.

Su hija, la diseñadora Stella McCartney, la modelo Kate Moss y la actriz Gwyneth Paltrow se cuentan entre sus fans. Stella, que le ha dado dos nietos, ha vuelto a acercarse a él tras haberse distanciado durante el matrimonio con Mills. El músico se habría reconciliado el pasado Año Nuevo, en la isla de Barbados, con ella, Mary y James, los hijos que tuvo con Linda, su primera esposa. Todos conocen desde hace años a la nueva compañera de su progenitor. Nancy Shevell había coincidido durante las vacaciones estivales en la costa Este de EEUU con los McCartney y mantenía una buena relación con Linda.

La millonaria Nancy ha venido apareciendo asiduamente en los últimos 20 meses junto a Paul. En enero fueron fotografiados en la playa con la pequeña Beatrice, de seis años, nacida de la unión del músico con Mills. El cantante hacía ejercicios de yoga y exhibía un aspecto saludable y alegre. www.elperiodico.com

1 comentario:

  1. paul eres lo máximo, te amo.gracias por venir a méxico, estuve en el concierto del 27 de mayo, que genial eres. eres único

    ResponderEliminar