martes, 23 de marzo de 2010

McCartney estudia español

Porque quiere estar cada vez más cerca de su público, el legendario cantautor Paul McCartney se encuentra tomando cursos de español para comunicarse en ese idioma cuando se presente el próximo 5 de abril por primera vez en Puerto Rico, anunciaron en San Juan los organizadores de dicho concierto.

El ex integrante de The Beatles se presentará junto a su grupo en la isla caribeña como parte de su gira Up and coming, que incluye sólo cuatro ciudades del hemisferio occidental: Los Ángeles en dos ocasiones, Phoenix, Miami y el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

“Está aprendiendo a hablar español y sólo porque viene a Puerto Rico”, sostuvo en una rueda de prensa José Hernández, de la compañía productora AEG Live.

No es la primera vez que McCartney, de 67 años, ha manifestado interés por hablar otras lenguas, pues durante una gira en 2004 quiso aprender también noruego, alemán, portugués y ruso.

Por otro lado, Jon States, de AEG Live, aseguró que de las ciudades que el artista va a visitar, San Juan es la que más le emociona. En ese sentido, Phil Rodríguez, de la empresa Evenpro, señaló que llevar al intérprete de Yesterday ha tenido “un costo razonable” para las compañías de producción por ser Puerto Rico el quinto país en Latinoamérica en el que se presenta.

Puerto Rico, Brasil, Argentina y Chile son los otros países que ha visitado el ex integrante de The Beatles, conjunto donde compartió escenario con Ringo Starr y los ya fallecidos John Lennon y George Harrison.

Enfatizó que el montaje de la producción tendrá grandes pantallas de vídeo, pirotecnia y un “sonido impecable” en comparación con otras presentaciones que se han hecho en el coliseo boricua. Afirmó además que “cuando uno llega a un nivel de Paul McCartney, él hace lo que quiere. Todos los juguetes que se puedan usar estarán en el coliseo de Puerto Rico”.

El productor puertorriqueño Angelo Medina resaltó que con la carrera de 53 años que McCartney lleva a sus espaldas “demuestra la pasión que tiene por la música y su sencilla manera de ser”.

Entre los cuatro músicos que son miembros del grupo de McCartney está el guitarrista Rusty Anderson, quien fuera parte de la banda del cantautor boricua Draco Rosa, ex integrante de Menudo. www.informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario