martes, 30 de marzo de 2010

Mary McCartney

Mary A. McCartney (nacida en Londres el 28 de agosto de 1969) es una fotógrafa. El primer hijo biológico de Paul McCartney de los Beatles y segundo de la fotógrafa Linda Eastman McCartney, Mary fue nombrada como su abuela, Mary McCartney.

Mary tiene 4 hermanos que son: Su hermana menor, Stella (nacida en 1971); y un hermano menor, James (nacido en 1977). Y sus 2 medias-hermanas. Su hermana mayor Heather McCartney (nacida en 1962, hija de Linda y Joseph Melville See Junior), que fue adoptada por Paul McCartney; Y su hermana menor (la más joven de la familia McCartney), Beatrice Milly McCartney, nacida de su padre y su segunda esposa Heather Mills en 2003.

La más famosa fotografía de Mary McCartney fue tomada por su madre, es una fotografía de ella de bebé, asomando su cabeza desde el interior de la chaqueta de su padre. La fotografía aparece en la contraportada del primer álbum en solitario de su padre, “McCartney”, (conocido como el álbum “cherries”).

Después del nacimiento de la hermana Stella, los padres de McCartney forman el grupo de rock clásico Wings, con quien ella y sus hermanos viajaron por todo el mundo hasta 1980. Ella eligió ser vegetariana y es una apasionada de los derechos de los animales como el resto de su familia. Ella ha afirmado que valora la amistad y la confianza, siente orgullo de sus hijos y goza de la naturaleza, las montañas rusas, la moda de los Roaring Twenties, el chocolate y el olor de la lavanda.

Siguiendo los pasos de su madre, McCartney se convirtió en un fotógrafo profesional.
Ella fue editor de fotos para el music-book publisher Omnibus Press y en 1992 comenzó a tomar fotografías profesionalmente, especializándose en retratos y fotografía de moda. Debido a que su abuela paterna y su madre murieron después de largos combates en contra del cáncer de mama, comenzó una campaña de concienciación del cáncer de mama en el Reino Unido. Como resultado, se convirtió en amiga de Cherie Blair, esposa del ex-primer ministro de UK Tony Blair. Esto llevó a McCartney en ser elegida para tomar la primera foto oficial del primer ministro y su esposa con su cuarto hijo, Leo, nacido el 20 de mayo de 2000.

Antes de esto, las fotos más conocidas de ella, fueron las últimas fotografías tomadas a su madre, tres semanas antes de su muerte. McCartney ha fotografiado a Sam Taylor-Wood, Ralph Fiennes, Jude Law, y a su hermana Stella, que es diseñadora de moda.

Su primera exposición de fotografía pública fue titulado Off Pointe: A Photographic Study of The Royal Ballet After Hours. Incluye fotografías fuera de escena de los miembros de The Royal Ballet como parte de The Brighton Festival Fringe y pretendía mostrar la diferencia que hay entre su vida cotidiana, agotadora y a menudo dolorosa, de sus actuaciones en cuentos.

En 2001, McCartney produjo el documental de televisión “Wingspan”, una historia de la carrera musical de su padre post-Beatles, centrándose en “Wings” la banda de sus padres. Ella también entrevista a su padre en la película. En 2005 fue contratada por la ex Spice Girl Melanie C, para dirigir el vídeo de su sencillo “Better Alone”. Mary McCartney, además de dirigir este vídeo, hizo la mayor parte de las fotos correspondientes a las portadas y el libreto del álbum “Beautiful intentions”.

McCartney ahora dirige el Departamento de fotografía en compañía de su padre, MPL Communications.

En 1995, James le presenta a Mary al director y productor de televisión Alistair Donald. Después de tres años de noviazgo, establecen su boda para mayo de 1998. A la muerte de su madre, la boda se retrasó y McCartney y Donald se casaron el 26 de septiembre 1998. El 3 de abril de 1999, McCartney dio a luz al primer nieto de Paul McCartney, Arthur Alistair Donald, haciendo a Paul el segundo abuelo Beatle (el primero fue Ringo Starr).

Segundo hijo de los Donald, Elliot Donald, nació el 1 de agosto de 2002. En abril de 2005, la pareja anunció su separación, pero afirman que la separación es sólo temporal y que quieren conciliar por el bien de sus dos hijos. Aunque no hubiera ninguna confirmación oficial de su divorcio. Desde 2007, ella ha dejado caer el apellido Donald y ha vuelto a la utilización de su nombre de nacimiento profesionalmente. El 11 de agosto de 2008, Mary dio a luz a Sam Aboud, su primer niño con Simon Aboud. labeatleteca.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario