martes, 30 de marzo de 2010

Heather Mills, acusada de explotación laboral


La niñera de Heather Mills ha acusado a la ex mujer del Beatle Paul McCartney de explotarla laboralmente durante el tiempo que cuidó de Rebecca, la hija de la pareja.

Sara Trumble, de 26 años, ha comparecido ante un tribunal de magistratura tras presentar una demanda contra Mills por despido improcedente y discriminación. En su testimonio ha descrito a la ex modelo como una persona egoísta, manipuladora y mentirosa.

Trumble relató que fue contratada en abril de 2004 para cuidar entre semana a la hija de McCartney y Mills, que entonces tenía seis meses, con un horario entre las 10 de la mañana y las 18.00. Al principio, Mills "era realmente amable y auténtica", ha dicho, pero al poco de empezar su trabajo Trumble se encontró con que tenía que hacer horas extra con frecuencia, esperando a que la pareja volviera a casa de sus compromisos sociales, por las que nunca cobró.

Su sueldo era de 260 libras (289 euros) a la semana y no cambió cuando la pareja se separó y ella se convirtió en una especie de confesora de Mills, según explicó Trumble, quien se quejó de que la ex modelo nunca valoró su lealtad y discreción.

"Creo que fui en esos momentos un gran consuelo y apoyo para Heather", dijo la ex niñera, que continuó su relato afirmando que sus funciones cambiaron cuando Mills y McCartney se separaron y comenzaron a compartir la custodia de la pequeña.

Mills, que recibió una compensación económica por el divorcio de 24,3 millones de libras (27 millones de euros) tras cuatro años de matrimonio con el ex Beatle, le dijo entonces que también tendría que cocinar y limpiar la casa. Fue el primer paso antes de que su jefa le anunciara que iba a contratar a una nueva niñera y que ella debía dedicarse a tiempo completo a las tareas de la limpieza doméstica.

Otra queja de Trumble fue que cuando quedó embarazada, Mills le forzó a viajar con ella y con Rebecca a Estados Unidos, donde participaba en un programa de televisión, pese a que le había puesto al tanto del malestar que sentía a causa de la gestación.

Trumble reconoció también que Mills le pagó una clínica privada cuando le comunicó su embarazo, que le entregó 1.000 libras (1.100 euros) cuando dio a luz y que le regaló un coche. Pero añadió que siempre fue a cambio de algo, ya que, por ejemplo, no pudo disfrutar de la totalidad de su baja de maternidad porque le pidió de muy malos modos que volviera al trabajo, y tuvo que firmar varios contratos de confidencialidad que le comprometieran a no contar detalles de la vida de la pareja.

Trumble recordó también como la propia Mills dijo a sus empleados lo que tenían que decir a un equipo de filmación que fue a hacer un reportaje a su casa, y que la ex modelo siempre quería controlarlo todo, hasta el punto que le preguntó varias veces si su nuevo novio, James Walker, había intentado flirtear con ella.


Heather Mills se defiende:

Heather Mills, la ex esposa de Paul McCartney, se defendió de acusaciones presentadas por una ex niñera el martes en un tribunal británico.

Sara Trumble, de 26 años, dice que Mills fue grosera y deshonesta y que la obligó a mentirle a McCartney. Pero Mills dijo el martes que trató a Trumble como a una hija, bañándola con regalos y viajes al extranjero.

Fue el segundo día de declaraciones en el caso en un tribunal en Ashford, en el sur de Inglaterra, donde Trumble demandó a Mills por presuntamente despedirla luego que la empleada tuvo una hija.

Trumble trabajó para McCartney y Mills, cuidando de su pequeña hija Beatrice, pero alega que su relación con Mills comenzó a deteriorarse tras su separación del ex Beatle. Trumble dijo que progresivamente la fueron apartando de sus tareas y que Mills fue inflexible con ella una vez que quedó embarazada.

La ex niñera también alega que el humor de Mills, de 42 años, fue empeorando tras su separación.

"No fui la única que se sentía de ese modo", dijo Trumble. "Lo que pasa es que más nadie quiere hablar. Yo decidí actuar y pelear por mí misma".

Mills dijo que la acusación de que se negó a ser indulgente con la bebé de la niñera era un insulto y ambas reconocieron que una vez fueron cercanas.

En una declaración previa, Trumble dijo que le dio a Mills "consuelo y apoyo" tras su separación de McCartney. Al subir al estrado el martes, Mills dijo que ella fue quien le dio a la niñera un hombro para llorar.

"Traté a Sara como a mi hija cuando a menudo se quejaba de que su madre era fría y distante con ella", dijo Mills. "Pasé gran parte de mi tiempo consolándola, especialmente cuando tenía problemas con su pareja".

Trumble acusó a Mills de haberla hecho llorar llamándola a trabajar cuando aún estaba de baja por maternidad y de humillarla al reasignarla como empleada de limpieza tras contratar a otra niñera.

La misma Mills rompió en lágrimas al describir el apoyo que dijo le dio a su empleada.

Catalogándose como la "demasiado amable Heather", Mills dijo que contrató a Trumble para "ayudarla a mejorar, porque pensé que tenía un gran potencial".

También catalogó los regalos que le dio a su empleada, incluyendo 2 mil 260 dólares cuando le robaron su dinero, 755 dólares para el depósito de un nuevo apartamento y un auto descapotable por su lealtad. La niñera se fue con Mills a celebrar su cumpleaños en Eslovenia y fue invitada a la isla privada de Richard Branson en el Caribe.

Mills dijo que ambas se llevaban tan bien que Trumble incluso le pidió que fuera la madrina de su hija.

Trumble reconoció que recibió esos regalos, así como un pago de 15 mil dólares de McCartney cuando ella renunció en el 2008. www.elmundo.es | www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario