sábado, 13 de marzo de 2010

Desde España, la Guía Definitiva de Los Beatles

José Luis Gilsanz presentó en Segovia el pasado viernes, 12 de marzo, la publicación 'The Beatles. La guía definitiva', que busca ser la guía "más completa" de consulta e información publicada en España sobre el legendario grupo de Liverpool.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia, se trata de una publicación de investigación y documentación en la que el autor ha reunido, en un solo volumen, todos los datos de interés para los seguidores, amantes, fans o estudiosos del grupo inglés.

El autor profundiza en la "gran aportación e información" de autores como Lewishon, Miles, Fulpen, Dolwding, Javier Tarazona, Juan Agüeras, Ricardo Gil o Enrique Sánchez y reúne en casi 400 páginas todos los datos de consulta que permitan conocer "un poco más" al grupo pop "más importante de la historia".

El autor, el segoviano José Luis Gilsanz, vio nacer su afición a la música rock y a Los Beatles a una edad temprana y a finales de los 70 y primeros años 80 consiguió poner en marcha, junto a un grupo de jóvenes, la F.M. de Radio Segovia y se hizo popular por su programa 'Los Felices 60' bajo la denominación de 'El loco de los 60'.

Acabada la etapa radiofónica, continúa con el estudio de la historia del rock y a lo largo de los años ha conseguido completar un archivo con más de 7.000 éxitos del rock inglés, americano y español de los años 60 y 70.

De manera simultánea siguió con el estudio "a fondo" de The Beatles y en diciembre de 2005 organizó un homenaje al cuarteto de Liverpool con el apoyo de la Obra Social de Caja Segovia.

"Con la publicación de esta Guía, el autor demuestra que está decidido a seguir investigando y trabajando para que The Beatles y la música rock se perpetúen como parte de la cultura universal", destacaron las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario