lunes, 8 de febrero de 2010

"Yellow Submarine" (1969)

Yellow Submarine es un álbum del grupo rock británico The Beatles lanzado a principios de 1969.

En contraste con la riqueza de la película de animación del mismo nombre, Yellow Submarine se considera normalmente como su esfuerzo más gris, más que un álbum de estudio es solamente la banda sonora de la película.


Con la reedición de la película en 1999, el álbum original también fue reeditado dentro de un álbum de canciones donde otros temas que aparecen en la película sustituyen a los temas orquestales de George Martin.

En la época que se lanzó el álbum, mucho de lo que contenía no era nuevo. "Yellow Submarine" ya había aparecido en Revolver en agosto de 1966. "All You Need Is Love" había sido un single de éxito en 1967 y también había aparecido en la edición estadounidense del Magical Mystery Tour más tarde ese mismo año. "Only A Northern Song" había sido escrita originalmente para el Sgt. Pepper y en gran parte había sido grabada en febrero de 1967. "It's All Too Much" se grabó justo antes de que Sgt. Pepper saliera, aunque fue acortada (duraba ocho minutos) para Yellow Submarine. "Hey Bulldog" (grabada en febrero de 1968) y "All Together Now" (en mayo de 1967) sí parecen haber sido escritas especialmente para la ocasión, aunque Lennon lo negaba de la primera, grabada durante la filmación del clip promocional de "Lady Madonna".

La cara B de Yellow Submarine presenta arreglos orquestales (grabados específicamente para el álbum) de George Martin.

"Across the Universe" iba a salir en un principio en el álbum, pero fue rechazada en el último momento y dejada aparte hasta que salió en Let It Be. De acuerdo con algunas fuentes, los Beatles habían considerado lanzar Yellow Submarine como un EP de cinco temas, sin la partitura de la película pero incluyendo "Across the Universe" como pista adicional. es.wikipedia.org

Cara A
Todas las canciones escritas por Lennon/McCartney, excepto donde se indica.
1. "Yellow Submarine" 2. "Only A Northern Song" (Harrison) 3. "All Together Now" 4. "Hey Bulldog" 5. "It's All Too Much" (Harrison) 6. "All You Need Is Love"

Cara B
Todas las canciones escritas por George Martin, excepto donde se indica.
1. "Pepperland" 2. "Sea of Time" 3. "Sea of Holes" 4. "Sea of Monsters" 5. "March of the Meanies" 6. "Pepperland Laid Waste" 7. "Yellow Submarine in Pepperland" (Lennon/McCartney) 

Password: beatle.rich

No hay comentarios:

Publicar un comentario