sábado, 6 de febrero de 2010

McCartney en México, en el 2012


"Todavía no tenemos los detalles, pero es un hecho que el señor McCartney estará en Chichén Itzá en 2012, como parte de un proyecto para mostrar los mejores escenarios del orbe", aseguró la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Por lo pronto, el sitio arqueológico, considerado como Maravilla Moderna del Mundo, se alista para recibir a otro artista inglés: Elton John.

"Lo de Elton John será todo un suceso, desde el momento en el que, tengo entendido, embarcará su piano con destino a México, y luego cuando llegue aquí y lo recibamos. También merecerá una muy buena bienvenida. Hay que ver si haremos algo especial para ese día, pero todavía no tenemos confirmado", indicó Ortega.

Sobre la derrama económica que han dejado conciertos como el de Plácido Domingo y Sarah Brightman, la Gobernadora declinó dar cifras, pero aceptó que los beneficios han sido muchos."Es muy difícil hablar en términos cuantitativos, pero el turismo sí se ha visto beneficiado. Hay gente que ahora nos pregunta dónde está tal o cual lugar. Quieren saber dónde cantó Plácido, porque desean conocer ese lugar", dijo.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado, la jefa del Ejecutivo señaló que este tipo de espectáculos atrae al turismo nacional e internacional y como ejemplo citó que “tan sólo para este evento (el concierto de Sarah Brightman) personas de 12 diferentes países y de todas las entidades federativas de México adquirieron boletos”.

Según lo programado, en la primavera de 2010 se presentará el cantante inglés Elton John en Chichén Itzá, y en febrero y mayo del mismo año harán lo propio la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México en la zona arqueológica de Uxmal y el concertista Yanni en la ciudad de Izamal, considerada Pueblo Mágico de México.

Ivonne Ortega dijo que el ex Beatle está interesado en venir a Yucatán para ofrecer un espectáculo en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, “ya que, hasta donde se sabe, su presentación aquí formaría parte de una serie de conciertos que ofrecerá en diferentes lugares emblemáticos del orbe”.

“Tanto Elton John como Paul McCartney están en la mejor disposición de venir a cantar en Chichén Itzá, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque quieren unir sus voces con esta maravilla, por lo que seguiremos en pláticas con sus respectivas agencias”, agregó.

Respecto a la actividad turística en la entidad, la gobernadora resaltó que este año se ha mantenido una ocupación cercana al 70 por ciento, cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional. elmanana.com.mx | www.yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario