lunes, 28 de septiembre de 2009

Fallece Lucy O'Donnell

Lucy O'Donnell, la niña que inspiró en 1966 la canción de los Beatles "Lucy in the sky with diamonds" (Lucy en el cielo con diamantes), ha muerto a los 46 años.

O'Donnell falleció el pasado martes a consecuencia de un lupus, según informó hoy la Fundación Saint Thomas, que se dedica a la investigación de esta dolencia del sistema inmunológico.

Según Julian Lennon, hijo mayor del desaparecido John Lennon, su padre escribió la canción inspirado por un dibujo que hizo de su compañera Lucy cuando ambos compartían parvulario hace ya más de 40 años en la localidad de Weybridge, en el sur de Inglaterra.

Julian llevó el dibujo a casa y, según su versión, se lo enseñó a su padre, a quien le explicó: "es Lucy en el cielo con diamantes".

El hijo de Lennon había reanudado recientemente su amistad con O'Donnell tras conocer que había enfermado de lupus.

"Lucy in the sky with diamonds" se incluyó en el álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", que salió a la venta en 1967, y generó polémica al considerarse que en realidad las iniciales del título de la canción hacían referencia a la droga psicodélica LSD, algo que negaron reiteradamente los miembros del mítico grupo.

No obstante, la letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos". www.cronica.com.mx

sábado, 26 de septiembre de 2009

Película "Yellow Submarine" Full DVD (1968)


Yellow Submarine es una película animada de 1968 basada en la canción de los Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con los Beatles animados doblados con otros actores.

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música, encierran a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y vuelven todo azul.

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus "amigos" John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de varios episodios:
Mar del Tiempo - donde el tiempo retrocede y avanza al ritmo de la canción "When I'm Sixty-Four",
Mar de la Ciencia - donde cantan "Only a Northern Song",
Mar de los Monstruos - donde el temible monstruo "aspiradora" aspira todo su entorno y a él mismo,
Mar de la Nada - donde obtienen ayuda de un "hombre de ningún lugar", el "Doctor en Filosofía" Jeremy Hilary Boob, y cantan la canción "Nowhere Man". Ringo se compadece de él y lo lleva al submarino.
Faldas de los Encabezados (o Mar de las Cabezas) - donde se separan del submarino y John canta "Lucy in the Sky with Diamonds",
Finalmente, Mar de Agujeros - donde Jeremy es capturado por uno de los Blue Meanies. Después Ringo salta en un agujero verde (el cual se vuelve el Mar Verde), finalmente llegan a Pepperland.

Reunidos con el Viejo Fred y el submarino, imitan a la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y "alzan al país en rebelion", Jeremy es rescatado y todo florece y se vuelve colorido. Pepperland se restablece. Los Meanies son obligados a rendirse, John ofrece su amistad, a la que el Jefe Blue Meanie acepta. Finalmente una gran fiesta tiene lugar. Al final del filme, Los Beatles hacen una aparición en Live-Action, al dia siguiente, con unos recuerdos (el minúsculo motor del submarino, un poco de amor y medio hoyo). John advierte de la presencia de nuevos Blue Meanies y cantan un reprice de All Together Now, el cual finaliza con una variación del título de la canción en diferentes idiomas. es.wikipedia.org

Ficha técnica:

Dirección: George Dunning
Ayudante de dirección: Dennis Abey
Producción: Al Brodax Guión Lee Minoff, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Al Brodax, Roger McGough
Música: The Beatles, George Martin
Año de lanzamiento: 1968
Clasificación: Comedia musical (dibujos animados)
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español, Portugues, Alemán, etc
Servidor: PutLocker

Descarga: 
Archivos: 27 partes de 150Mb y 1 parte de 71Mb

Password: beatle.rich

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Linda McCartney cumpliría 68 años este jueves


La compositora, cantante y fotógrafa estadunidense Linda McCartney, quien se convirtió en "Lady" cuando su esposo fue nombrado "Sir" por la reina Isabel II y destacó por su labor como activista en favor de los derechos de los animales, habría cumplido 68 años este jueves.

Hija del director del bufete Eastman & Eastman, Linda nació el 24 de septiembre de 1941 en Nueva York; creció en Scarsdale y fue Art Major en la Universidad de Arizona.

Durante su estancia en dicha ciudad surgió su pasión por la fotografía, oficio que desempeñó profesionalmente cuando comenzó a trabajar para la revista "Town and country", publicación tradicional de Nueva York.

Conoció a Paul McCartney cuando mediante su trabajo retrataba bandas de rock a principios de los años 60. En ese entonces el músico del cuarteto de Liverpool viajó a Washington a la convención de la Capitol, donde anunció el lanzamiento de su nuevo disco bajo el sello de Apple.

Ella estaba divorciada y tenía una hija de su anterior matrimonio, por lo que no parecía que la relación con el músico se formalizara, pero el 12 de marzo de 1969 se casaron en Londres y procrearon tres hijos: Stella, James y Mary.

Tras la ruptura de The Beatles formó junto con su marido el grupo Wings, el cual destacó en las décadas de los 70 y 80.

Como amante de la vida natural, Linda hizo mucho para ayudar a las asociaciones protectoras de animales y peleó una gran guerra contra la deforestación del Reino Unido.

Su pasión por la comida vegetariana la llevó a escribir un libro de cocina reconocido mundialmente como uno de los mejores del género; en 1992 publicó una selección de sus obras fotográficas en "Linda McCartney"s sixties-Portrait of an era".

Linda falleció el 17 de abril de 1998 en Tucson, Arizona, a los 57 años, víctima de cáncer de mama, contra el que luchó durante más de tres años. Como un homenaje póstumo se lanzó "Wide prairie", una colección de sus grabaciones en solitario.

El beneficiario de su herencia, calculada en unos 218 millones de dólares, fue su marido, quien además de su propia fortuna, valuada en casi 800 millones de dólares, se convirtió en el artista británico más rico. sdpnoticias.com

Los Beatles vuelven a romper record


Hace más de 40 años que la banda formada por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, The Beatles, se separaron. Pero a pesar del tiempo y las rencillas, Los Beatles siguen batiendo récords de ventas con sus discos.

Según informó EMI Group, en los cinco primeros días, los consumidores en Norteamérica, Japón y el Reino Unido adquirieron más de 2,25 millones de copias de la nueva colección de álbumes remasterizados que se lanzaron el pasado 9 de septiembre. www.24horaslibre.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

Vuelve a editar albums de Julian Lennon

Julian Lennon como compositor rápidamente rompió escepticismo y lo envió a elevarse hasta las listas de álbumes y sencillos estadounidenses. Tres de sus originales lbums en Atlantic Records que durante mucho tiempo habían dejado de editarse, volverán a salir esta vez bajo Noble Rot, una subsidiaria de Choice Music del grupo de entretenimiento Infinity. Los tres álbumes saldrán a la venta el 8 de septiembre del 2009 (un día antes de que el catálogo remasterizado de The Beatles). Gene Sculatti escribe una notas en los albums.
Recordemos la carrera de Julian: Su primer single, “Valotte” y “Too Late for Goodbyes” de su álbum de Valotte producidos por Phil Ramone en 1984 llegaron al no. 9 y no. 5 en Billboard de singles pop. El álbum fue de platino y recibió una nominación al Grammy, y Sam Peckinpah dirigió los vídeos. Con mucho que demostrar, Julian lanzó el siguiente: "The Secret...", también producido por Ramone, en 1986. Aquí el hit fue “Stick Around” y el álbum mostró que Julian era un compositor de versatilidad considerable.
Se dijo que tenía similitud a John en sus dos primeros álbumes, y en 1989 el álbum "Mr. Jordan" su canto era una voz parecida a David Bowie de los años ochenta. Rolling Stone elogió el álbum como uno que “va por un largo camino por rescatar su credibilidad”. El album es sin duda más agresivo que sus predecesoras pistas reflexivas, en parte debido a la contratación del productor Patrick Leonard (trabajó con Madonna, Bon Jovi, Elton John, Jeff Beck). El hit del disco fue "Now You are in Heaven", también "Madre María," un lúdica cruzada entre los inicios de Elvis y Wham y la balada "Angillette", que aborda a un amante suicida. En este álbum estuvieron invitados Timothy B. Schmidt, Fiona Flanagan e interpretando y tocando guitarra Peter Frampton en “Second time".
Su cuarto y último disco con Atlántica fue "Help Yourself" de 1991, donde Julian canaliza el sonido y el alma de su padre más que en cualquier otro. “En general es algo parecido a una autoayuda, como una rutina de auto-terapia,” dijo Julian en una entrevista. Según el escritor Sculatti, “aquí él reconecta con la melodía y composiciones sólidamente concebidas y ejecutadas, varias de ellas revelan preocupaciones humanas.” Acá destacan “Saltwater,” que era un alegato de responsabilidad ecológica; y “ Other Side of Town,” con el cantante Paul Buchanan. “Get a life” es un tipo de rock revoltoso, evocando el espíritu de Dylan, “Subterranean Homesick Blues”, y en “New Physic Rant” en la que Julian recibe apoyo de un coro de 592 jóvenes de la tropa de Scouts de San Fernando Valley de Los Angeles. beatlesmagazine.blogspot.com


Julian Lennon Saltwater



Julian Lennon Saltwater En Concierto