viernes, 21 de agosto de 2009

El "Quinto Beatle" lanza su primer álbum solista

Klaus Voorman, el músico alemán conocido como el "quinto Beatle" por su amistad con los cuatro integrantes del grupo británico, publicará en breve su primer álbum como solista, "A Sideman's Journey"

Paul McCartney y Ringo Starr -los dos miembros sobrevivientes de los Beatles- participaron en la grabación del disco, así como Yusuf Islam, el músico británico más conocido como Cat Stevens, reveló el semanario alemán B2 citado por ANSA.

Voorman se hizo amigo de Los Beatles antes de su fama mundial, cuando era sólo un grupo de Liverpool que viajó a tocar a los bares de Hamburgo, y siempre mantuvo una buena relación con ellos, llegando incluso a realizar el dibujo de tapa de uno de sus discos más aclamados, "Revolver".

Luego de la separación de la genial banda británica, el músico alemán -que toca el bajo, además de ser artista gráfico- participó en conciertos y grabaciones de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Además, Voorman contribuyó con sus dibujos a la edición de los discos de sus amigos, fue miembro de los Manfred Mann durante un período y tocó en discos como "Transformer", de Lou Reed.

"Fue mi compañera, Cristina, quien me sugirió que me volviera a encontrar con mis viejos amigos, y además este disco servirá para una noble causa", dijo el artista, de 71 años, que destinará parte de las regalías del CD a ayudar económicamente a la tribu de los Lakota, una población originaria de América del Norte. www.26noticias.com.ar

martes, 11 de agosto de 2009

Aparecen letras inéditas de J. Lennon

Una serie de letras inéditas de John Lennon, del archivo personal de su hijo Julian, serán exhibidas en The Spirit of Lennon, una muestra sobre la historia del ex Beatle que se llevará a cabo en el Beatles Store Museum de Liverpool.

Julian Lennon comentó que, en un futuro, quizás le ponga música a esos versos escritos por su famoso padre. "Creo que nunca se utilizaron estas letras. Si todo marcha bien, y si yo me siento bien, consideraría trabajar con ellas y ponerles música. Pero, obviamente, sólo por honor a mi padre. En algún aspecto sería algo así como regresar a casa", afirmó Julian.

Ann Darby, curadora de la muestra, señalo que "Cuando estas letras fueron subastadas en Sotheby hace diez años, se estimo que habían sido escritas aproximadamente en 1966. Esta afirmación esta basada en el hecho que fueron escritas en una carta que le enviaron a George Harrison unos fans japoneses. Los Beatles tocaron ese año en Japón pero, claro, eso también podría ser una mera coincidencia". www.rollingstone.com.ar

Venden nota de Lennon desmitiendo una reunión Beatle


Una nota escrita por John Lennon en la que decía que los Beatles no volverían a tocar juntos será vendida entre otros objetos en la subasta de elementos musicales y cinematográficos en el Rock and Roll Hall of Fame de Nueva York. Las subastas, que finalizarán el 5 de agosto, se hacen a través de la web gottahaverockandroll.com. El Salón de la Fama del Rock está celebrando sus 25 años y ayer puso a la venta las entradas para los mega-recitales que darán en octubre Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Metallica, U2, Aretha Franklin y Eric Clapton, entre otros. www.larazon.com.ar

Se cumplieron 40 años de Abbey Road

Se han cumplido 40 años del álbum que marcó un antes y un después en la trayectoria de Los Beatles: "Abbey Road", recordado por su canciones, pero sobre todo por la portada del albúm.

Cientos de seguidores de los Beatles se reunieron en el mítico cruce de Abbey Road, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto.

Los admiradores de los Beatles atravesaron la calle a las 10:35 horas GMT, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain Macmillan tomara el 8 de agosto de 1969 una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, y entonaron canciones de "los cuatro fabulosos de Liverpool".

"Es una escena que recuerda todo el mundo. Y la gente viene de todas partes del mundo para atravesar este cruce, siguiendo los pasos de los Beatles", dijo Richard Porter, organizador del acto y dueño de una cercana cafetería que lleva el nombre de la banda.

En la foto, los cuatro Beatles aparecen en fila, como escenificando un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador o sacerdote, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Por último, el coche negro estacionado a la derecha, en segundo plano, parece un coche fúnebre o un carro de policia, la cual tuvo el sigilo adecuado para no revelar la muerte de McCartney.

Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. El Volkswagen (con la matrícula LMW 28IF) solía estar aparcado allí a menudo y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas. Simplemente como una última curiosidad, la contraportada del LP corresponde a un cartel de la calle que desapareció hace tiempo. La palabra BEATLES se añadió posteriormente a una foto del cartel también de Ian McMillan. La mancha borrosa azul que se ve a la derecha es de hecho una chica con vestido corto y bonitas piernas... al parecer. mundodemortales.blogspot.com

lunes, 3 de agosto de 2009

Paul McCartney, ¿la gira del adiós?

El músico británico Paul McCartney podría despedirse de los escenarios con una extensa gira por aquellos lugares que nunca ha visitado, informó el diario "The Sun".

"A medida que se acerca a los 70 años, la estrella se ha dado cuenta de que ésta será su última gira internacional", dijo un allegado al cantante y agregó que se retirará en 2010.

"Esto no puede cambiarlo ni su vegetarianismo, ni el yoga, ni la meditación", dijo agregó la fuente al diario británico "The Sun".

El músico planea llegar a lugares como la Plaza de Tiananmen, en Beijing, el Sambódromo de Río de Janeiro y el Checkpoint Charlie, el más conocido de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990.

"Paul se quiere despedir con todo. Ha tocado en cantidad de estadios durante su carrera de 50 años y ahora busca los sitios más inusuales que pueda hallar", continuó.

La fuente indicó que McCartney se dio cuenta que entre más pase el tiempo, menos podrá soportar su cuerpo las demandas que le exige una gira extensa.

Entre la centena de conciertos que planea, Paul espera tener tiempo de hacer recitales a beneficio, como el que le pidió Barack Obama, el presidente de Estados Unidos.

"Que abandone las megagiras no significa que abandone la música o los conciertos en vivo. Paul seguiría editando discos y alternando su actividad profesional con su gusto por las causas humanitarias y la venta de productos alimenticios para vegetarianos", dijo el entrevistado. www.quien.com