viernes, 31 de julio de 2009

¿Yoko frustró una reunión de los Beatles?


John Lennon y Paul McCartney quisieron reunir a los Beatles en 1974, pero la cita fue desbaratada por la mujer del primero, Yoko Ono, según "Paul McCartney: A Life", libro escrito por Peter Ames Carlin que saldrá a la venta en noviembre.

Según informa hoy el diario "Daily Mail", Carlin asegura en esta biografía que McCartney echaba de menos trabajar con Lennon y que orquestó un plan para volver a reunir al grupo -disuelto de manera polémica en 1970-, que incluyó una visita sorpresa al estudio de California donde el desaparecido "beatle" estaba grabando.

En el libro se relata que tocaron juntos y que las cosas funcionaron tan bien que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa, Linda, a cenar en la casa que había alquilado en Malibú (California) y en la que vivía con su novia y asistente, May Pang.

Carlin cita el testimonio de May Pang, con quien Lennon mantenía una relación sentimental en medio de su separación temporal de Yoko Ono, quien le dijo que escuchó a John hablar "de la posibilidad de volver a juntarnos" para un concierto a finales de 1974.

Según la versión de esta biografía, fue el propio McCartney el que sembró el camino para que el reencuentro no se produjera nunca al contarle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono y que le había dicho que quería volver a vivir con su marido.

John Lennon y Yoko Ono habían decidido vivir separados, él en California y ella en Nueva York, durante un año y medio, periodo al que el músico se refirió posteriormente como su "fin de semana perdido".

Tras el mensaje transmitido por McCartney, dice Carlin -autor de biografías de los Beach Boys y Brian Wilson-, la pareja decidió volver a convivir, lo que echó por tierra la posibilidad de volver a ver y escuchar a los Beatles juntos en concierto.

Carlin da por hecho que Yoko Ono, a la que se atribuye la ruptura inicial del cuarteto de Liverpool, impidió la vuelta del grupo, algo que se convirtió definitivamente en imposible cuando Mark Chapman asesinó a Lennon en Nueva York el 9 de diciembre de 1980.

Los Beatles supervivientes sí se reunieron de nuevo en un concierto en 1994 en el que se empleó la voz grabada de John Lennon.

Tras la muerte por cáncer de George Harrison en 2001, McCartney ha reiterado su deseo de volver a tocar con Ringo Starr.

"Me encantaría", dijo el año pasado en una entrevista de televisión en EEUU, en la que aseguró que "de tanto en tanto hacemos cosas juntos, pero no siempre es de dominio público".

El problema es que no logran hacer coincidir sus agendas, según McCartney, quien subrayó: "no descartamos volver a tocar. Él es un gran batería y estamos acostumbrados el uno al otro". EFE

miércoles, 15 de julio de 2009

Yoko Ono gana batalla legal por videos con Lennon

Una jueza federal de Boston afirmó que Yoko Ono es la legítima dueña de los derechos de un íntimo material audiovisual en el que John Lennon y su familia aparecen en Londres en 1970.

La jueza Rya Zobel emitió hoy su dictamen, en el que rechazó restituir una demanda de infracción de derechos de autor, presentada por una compañía de Lawrence, Massachusetts, que reclama ser la poseedora de las cintas de video.

La empresa World Wide Video LLC acusa a Ono de interferir con su legítimo derecho de usar el material. La compañía afirma que compró las cintas al hombre que las filmó, Anthony Cox, ex esposo de Ono.

La viuda de Lennon afirmó que tenía un acuerdo con Cox de que las cintas nunca serían usadas comercialmente. Ella afirma que compró todos los derechos sobre ellas a un corredor de bolsa en el 2002. World Wide Video afirma que aquel agente no tenía los derechos para venderlos. www.lasegunda.com

Subastan guitarra de Lennon en 300,000 dlls

La Hofner Senador había sido comprada por Lennon en Liverpool en el año 1958 y la utilizaba sólo para componer canciones en su casa.

El lote también incluía un fax de George Harrison certificando que era una de las primeras guitarras del legendario músico.

Neil Roberts, gerente de la casa de subastas Christies le dijo al periódico inglés Guardian: ‘Es algo maravilloso. No puedes esperar más. Es excepcional que tengamos guitarras de Lennon aquí, aunque los objetos musicales de famosos son un componente muy importante de Christie'

Este artículo no es el único que excede su valor original. El arte de tapa del álbum de Metallica ‘Ride the Lightning’ fue vendido por 15,000 dólares.

Video promocional 'Let It Roll'


Video promocional del disco tributo de George Harrison, 'Let It Roll'; audio original.

¿Presentará McCartney 'Now and Then'?



El negocio de The Beatles, desde la muerte de John Lennon, co-autor de la mayoría de los temas musicales junto a Paul McCartney, resulta de las grabaciones 'inéditas' que puedan llegar al mercado. Para ello fue clave el acuerdo comercial entre McCartney y la viuda de Lennon, Yoko Ono. Había básicamente 3 temas en la categoría 'inéditos' pero 1 de ellos, Now and Then, nunca fue presentado todavía. Paul fue a ver a Yoko para preguntarle si tenía disponible alguna vieja canción de John. "Yoko es una persona generosa y donó 3 canciones: las primeras, Free As a Bird (Libre como un Pájaro) y Free Love (Amor Libre)", se explicó. Now and then, también conocidoa como I Don’t Want To Lose You o Miss You, no es una canción de The Beatles sino que fue compuesto por John Lennon a finales de los años 70. La única grabación que se conserva es un demo realizado en la vivienda del músico en el edificio Dakota, de New York, en 1979. Lennon fue asesinado ingresando al edificio Dakota.

Yoko se la entregó a Paul McCartney tras su reconciliación. Los 2 temas musicales 'inéditos' que se presentaron con Anthology -completados por McCartney, Ringo Starr y George Harrison- permitieron promocionar esa recopilación de la obra musical de The Beatles. Pero McCartney no pudo convencer a Harrison de completar Now and Then porque, según se dijo antes de la muerte de Harrison, la demo no sólo necesitaban arreglos, sino versos nuevos completos. Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, The Beatles dedicaron tan sólo una tarde a Now and Then: "Era una balada en La Menor, una canción muy dulce. Me gustaba mucho. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó Lynne entonces. Paul McCartney ha hablado repetidamente de que quería terminar Now and Then, refiriéndose al título original que le dio Lennon I Don't Want to Lose You (No quiero perderte). "Tenía un título muy bueno, pero había que trabajarla un poco. Tenía bonitos versos y se oía la voz de John cantándola. Pero George no quiso hacerla", explicó McCartney. Sin embargo, también es cierto que McCartney y Lennon trabajaban así durante los tiempos de oro de The Beatles. La versión ‘cruda’ de la canción fue publicada en un CD pirata a comienzos de 2009, pero la versión en estudio de Harrisson, McCartney y Starr aún sigue inédita.

Por estos días hay una fuerte ola promocional sobre ese tema, mientras McCartney realiza algunas presentaciones, pero nunca se difundió el trabajo. Now and Then (Ahora y Entonces) es una balada en la que Ringo Starr toca la batería pero la participación póstuma de George Harrison, quien murió en 2001, es un misterio cómo se logrará. En cambio la de John Lennon es la base de la canción. www.urgente24.com

miércoles, 8 de julio de 2009

Julian Lennon se encuentra con quien inspiró 'Lucy in the Sky with Diamonds'

Más de cuarenta años después de que John Lennon escribiese "Lucy in the Sky with Diamons", su hijo ha querido restablecer el contacto con la mujer que inspiró al Beatle su famosa canción y que padece una enfermedad incurable.

Hace dos meses, Julian Lennon, que vive en Francia, se enteró de que la Lucy real sufre una enfermedad conocida como lupus, en la que el sistema inmunológico ataca a las propias células del organismo.

"He podido ayudarla algo", reveló Julian en declaraciones al dominical "The Sunday Times".

Al enterarse de su enfermedad, le mandó un enorme ramo de flores con una nota personal y después dinero para que comprase centros de mesa al saber que a Lucy le gusta mirar las flores.

Lucy O'Donnell, una muchacha que fue a la misma guardería del condado de Surrey que Julian Lennon, se convirtió en "la muchacha de los ojos como caleidoscopios", uno de los mayores éxitos de los Beatles, compuesta en la época más psicodélica del grupo.

El pequeño Julian dibujó entonces una imagen a base de pequeñas estrellas y le dijo a su padre que era "Lucy en el cielo con diamantes", frase que John Lennon utilizaría como título de una canción que iba a incluir en el álbum "Sgt Pepper's Loneley Hearts Club", publicado en 1967.

Lucy, que ha cumplido mientras tanto 46 años, se llama Lucy Vodden al haber adoptado el apellido del hombre con quien se casó hace trece años.

El gesto de simpatía de Julian Lennon para con Lucy le ayuda también a recordar a su padre, dice el periódico.

John Lennon se divorció de la madre de Julian cuando éste tenía sólo cinco años para casarse con la artista japonesa Yoko Ono, y padre e hijo se vieron muy poco durante algunos años aunque posteriormente se reconciliaron en parte.

Julian, que ha seguido también una carrera de músico, hizo su debut con sólo once años en el álbum Walls and Bridges, de John Lennon, en el que se limitó a tocar los tambores.

Su álbum "Valotte", publicado en 1984, entró en la lista de los veinte más escuchados y una sus canciones del álbum, "Too Late For Goodbyes", llegó al sexo puesto, algo que ocurrió también en 1991 con "Saltwater".

Julian es un artista polifacético y ha hecho también películas y esculturas, además de tener una empresa de internet.

Su documental "WhaleDreamese", sobre la relación con las ballenas de una tribu aborigen, se exhibió hace dos años en el festival de Cannes.

En sus declaraciones al dominical británico, Julian asegura haber perdonado a su padre, asesinado en Nueva York en 1980, el "maltrato" al que sometió tanto a él como a su madre.

"Sólo siento amor por él ahora. Si pudiera entrar ahora mismo en esta habitación, nos abrazaríamos y lloraríamos", afirma.

Lennon jr explica también que la hostilidad que sintió hacia Yoko Ono y hacia su hermanastro Sean, también músico, es cosa del pasado.

Aunque quedó excluido del testamento de su padre, Julian llegó a un acuerdo con Yoko Ono, que le entregó una considerable suma de dinero, pero cuyo importe no se ha revelado.

Julian Lennon y su madre, Cynthia, que vive en España, asistieron el pasado 16 de junio a la ceremonia de donación de objetos relacionados con John Lennon, que él ha ido adquiriendo a lo largo de los años, al museo de Liverpool dedicado a los Beatles.

Entre esos objetos figura la partitura original de "Hey Jude", canción a la que Paul McCartney dio en un principio el título de "Hey Jules" para consolar a Julian, que tenía a la sazón cinco años, por el divorcio de sus padres. www.adn.es

sábado, 4 de julio de 2009

Subastan el primer contrato de Los Beatles


Una oportunidad de oro se presenta a los más fervientes seguidores de The Beatles, ya que uno de ellos podrá obtener el primer contrato que firmó la banda británica si adivinan el precio con el que será subastado.

Lo anterior fue dado a conocer en una convocatoria por Imagine Corporation, y para participar los interesados tendrán que pagar una pequeña suma, la que se verá como una inversión, ya que el texto es considerado uno de los documentos más valiosos de la música pop.

John, Paul y George firmaron el contrato en 1962, luego de recibir la oferta de Brian Epstein después de haberlos escuchado en el Cavern Club de Liverpool.

Este contrato los ayudó a alcanzar fama mundial y debió ser subastado en 2008, siendo justamente el precio que los seguidores de los Beatles deben adivinar.

Como punto de partida se dio a conocer que el contrato está asegurado actualmente por medio millón de libras.

En el documento aparecen las firmas de los padres de McCartney y Harrison, porque ninguno de los dos tenía entonces aún 21 años. También aparecen dos de Lennon, porque estampó la primera vez su rúbrica en el lugar equivocado. www.oem.com.mx

viernes, 3 de julio de 2009

Se completan los instrumentos para The Beatles: Rock Band


Finalmente, se presentó la batería que completa la banda en The Beatles: Rock Band. En la imagen, la batería lacada con el emblema en el bombo, junto con las demás replicas de los instrumentos, el bajo Höfner de Paul, la guitarra Rickenbacker 325 de John y la guitarra Gretsch Duo Jet de George. www.juegos.es | ricardo licerio


¿Hija de Ringo espera trillizos?


Lee, hija de Ringo Starr, al parecer se encuentra esperando trillizos. Lee Starkey y su novio, con el que tiene cuatro años de relación, Jay Mehler, celebraron la buena noticia en Glastonbury. Una fuente dijo: "Uno más y podrían ser cuatro, al igual que los Beatles". Lee Parkin Starkey nació el 11 de noviembre de 1970. beatlesmagazine.blogspot.com

jueves, 2 de julio de 2009

"Jackson era un chico con un gran talento y con un alma dulce": McCartney

El cantante británico Paul McCartney afirmó hoy que Michael Jackson era un "chico con un gran talento y con un alma dulce" y aseguró que siempre tendrá un recuerdo "feliz" de los momentos que pasaron juntos, según se lee en su página de Internet.

"Estoy triste y conmocionado", afirmó el antiguo cantante de 'The Beatles' en relación con la muerte de Jackson. "Me siento un privilegiado por haber compartido momentos y haber trabajado con Michael", prosiguió. "Era un chico con un gran talento y con un alma muy dulce", agregó.

"Su música será recordada siempre y siempre tendré un recuerdo feliz de los momentos que pasamos juntos", afirmó McCartney. "Envío mi más profunda solidaridad a su madre y a toda la familia, así como a sus incontables 'fans' en todo el mundo", concluyó. www.europapress.es


Libro infantil de McCartney, al cine

El libro infantil High in the Clouds (Arriba en las nubes), escrito por el músico británico Paul McCartney, será adaptado al cine por el director Rob Minkoff.

El texto publicado en 2005, narra la historia de una ardilla que busca un santuario para animales.

El ex Beatle, de 63 años, quien no se involucraba en el cine desde el filme Yellow Submarine, en 1968, compondrá toda la banda sonora de la cinta.

La cinta se llamará High in the Clouds, y estará bajo la dirección de Minkoff, responsable de El Rey León y Stuart Little, entre otras. www.timesoftheinternet.com