sábado, 30 de mayo de 2009

Yoko Ono prepara nuevo material


Yoko Ono volverá a reclutar a varios artistas para que la ayuden en su próximo álbum, “My Head And The Sky”, que se pondrá a la venta en septiembre.

Ya está confirmado que en el disco participan el hijo que tuvo con John Lennon, Sean Lennon, Cornelius y Yuka Honda, de Cibo Matto.

En su anterior trabajo discográfico, “Yes, I'm A Witch” (2007), Ono contó con las colaboraciones de The Flaming Lips, Spiritualized y Cat Power.

Antes de que aparezca el álbum, Yoko Ono publicará, el 9 de junio, un adelanto en forma de EP digital, “Don't Stop Me!”, que incluirá estas canciones:

“The Sun Is Down!” (Cornelius Mix)
“Ask the Elephant!”
“Feel the Sand”
“CALLING”

NME | zm.nu

Los Beatles vuelven a Hamburgo



Indra, Top Ten, Kaiserkeller, Star Club... son algunos de los nombres de las discotecas en la calle Reeperbahn de Hamburgo, Alemania, donde a principios de la década de 1960 los jóvenes
y noveles Beatles ponían a punto su presencia musical en el escenario todos los días en jornadas
de hasta nueve horas, el lugar desde donde partieron para conquistar al mundo.

A partir del 29 de mayo, los Beatles tendrán otra vez un hogar en Hamburgo, en la misma calle que fue testigo de aquel gran comienzo: Reeperbahn, a tiro de guitarra de la recientemente inaugurada Plaza de los Beatles y de los espacios donde alguna vez tocaron. Un proyecto único dedicado al cuarteto de Liverpool abra sus puertas: BEATLEMANIA Hamburg.

Quienes visiten BEATLEMANIA podrán viajar en el tiempo y revivir el mundo de los Beatles. La exposición tiene mucho que ofrecer en sus más de 1.300 metros cuadrados: una experiencia fascinante con exhibiciones extraordinarias de artículos originales y presentaciones originales de diferentes etapas de la trayectoria de los Beatles, desde sus días en Hamburgo hasta su separación.

Visitar BEATLEMANIA nos permite seguir las huellas de John, Paul, George y
Ringo durante aquellos tiempos de desenfreno en Hamburgo, grabar canciones en los Abbey Road Studios y experimentar la locura de la Beatlemanía en su momento cumbre.

BEATLEMANIA
se encuentra en el corazón de la mundialmente famosa
Reeperbahn, en plena transformación de zona roja a desenfadada sede del entretenimiento y la música. La tradición de atraer artistas jóvenes y talentos prometedores sigue en pie, por eso el lugar en el que hace 50 años nació la historia de los Beatles sigue ofreciendo el ambiente musical más animado del norte de Europa y las trayectorias de muchas bandas jóvenes ven la luz aquí. De ahí que el lema del Festival Musical Anual de Reeperbahn sea: "Nueva música internacional".
www.prnewswire.com | www.beatlemania-hamburg.com

Paul McCartney y Bob Dylan, juntos


'Paul tiene una casa en California no muy lejos de la de Bob por lo que la idea es que los dos se junten cuando Paul llegue a la ciudad luego del verano.' le dijo una fuente al diario Britain's Daily Express.

'Ellos querrán trabajar juntos y alguna de sus casas sería la mejor opción.'
'Lograr algún lugar en su agenda es difícil pero los dos quieren que salga. La música que salga de esta reunión será fascinante.'

No será la primera vez que Bob, de 68 años, cante con un Beatle.

El cantante fue miembro del supergrupo Traveling Wilburys con George Harrison en la década del '80.La banda también estaba compuesta por Roy Orbison, Tom Petty y la estrella de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne. www.adnmundo.com


lunes, 25 de mayo de 2009

Se definió nuevo lugar para estatua de Lennon en Almería, España

El Ayuntamiento de Almería ya tiene fecha y lugar decididos para la reubicación de la estatua del artista John Lennon, que tuvo que ser retirada de su espacio originario, en La Rambla, debido a los constantes actos vandálicos de los que era víctima.

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, el nuevo espacio en el que se encontrará el monumento será el Paseo de Almería y, más en concreto, las inmediaciones del Teatro Cervantes.

La imagen del mítico artista seguirá estando sentado, con su guitarra a las piernas, pero esta vez, en vez de sobre una piedra lo hará sobre uno de los nuevos bancos que el Ayuntamiento de Almería ha instalado a lo largo de toda la calle.

Los operarios municipales ya han trasladado hasta el taller donde ha sido restaurada la imagen el banco sobre el que se instalará la escultura, por lo que esperan poder tenerla en breve y devolverla a la ciudad, para el disfrute y deleite de los almerienses y turistas.

Si no pasa nada, para mediados del mes de junio, justo después de las elecciones europeas, la imagen quedará instalada de nuevo en el centro.

La elección del Paseo de Almería como nueva ubicación de esta escultura se debe principalmente a que, en palabras de la concejal de Cultura, "el mayor tránsito de personas que tiene esta calle permitirá que esté en constante vigilancia por todos los almerienses". Además, las cámaras de seguridad que poseen un gran número de edificios de la zona facilitará la identificación de los vándalos, en el caso de que se le volvieran a producir daños.

La escultura de John Lennon tuvo que ser retirada por el Ayuntamiento de Almería hace varios meses de La Rambla a causa de que eran múltiples los desperfectos que sufría. En varias ocasiones había aparecido con el mástil de la guitarra roto, sin gafas o con pintadas en la cara. www.elalmeria.es


Monumento a Los Beatles en Ekaterinburg

Un concierto con la interpretación de la música del mítico grupo británico Los Beatles sirvió hoy de preámbulo a la apertura de un monumento al cuarteto en la ciudad rusa de Ekaterinburg, en los Urales.

A orillas del río Iset se escucharon títulos que fueron interpretados en la década de los años 60 del siglo XX por el cuarteto de rock y pop de Liverpool, como también se les conocía mundialmente.

La escultura representa una composición en metal de más de dos metros con la silueta en blanco de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, con una pared de fondo.

Len Herri, músico del conjunto británico "The Quarry men" (fundado por Lennon a fines de los años 50), que actuó en la velada, expresó emoción porque en Rusia se recuerde a Los Beatles. "Cuando comencé a cantar con Lennon a los 15 años no podíamos ni imaginar que en Rusia, precisamente en los Urales, se reunirían tantos admiradores y dedicarían al grupo un monumento", manifestó Herri con emoción.

Al destacar la acogida del proyecto en Ekaterinburg, el presidente del Club-Beatles en los Urales, Vladimir Popov, dijo que la presencia de muchos jóvenes ratifica la inmortalidad de la banda británica.

"Su obra toca a fondo el corazón de muchas personas, independientemente de la edad" enfatizó. Cerca del pequeño obelisco aparecieron las primeras inscripciones de graffiti con la estrofa de la última canción del álbum de Los Beatles "Abbey Road": "The love you take, is equal to the love you make". www.prensa-latina.cu | www.russia-ic.com

sábado, 23 de mayo de 2009

Película "Magical Mystery Tour" Full DVD (1967)


Magical Mystery Tour, película protagonizada por la banda británica The Beatles. Se trata de un especial de una hora de duración que fue emitida a través de la cadena BBC TV el 26 de diciembre de 1967. Luego de su estreno, la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto.

La idea original de la película provino particularmente de Paul McCartney, aunque contó con el apoyo de sus compañeros de banda.

El film no tuvo un libreto definido, por lo que se procedió a una colección de ideas escritas a mano, sketches y situaciones improvisadas, a lo que McCartney le llamó "Scrupt" (en vez de Script o libreto), en alusión a su naturaleza.

La situación era colocar a un grupo de gente en un bus británico en un tour por el país, enfocado mayormente en el señor Richard Starkey (Ringo Starr) y su tía recientemente viuda Jessie Starkey (Jessie Robins).

Otros miembros del grupo en el bus incluyen el director del tour Jolly Jimmy Johnson (Derek Royle), la anfitriona Wendy Winters (Mandy Weet), Buster Bloodvessel (Ivor Cutler), y los otros Beatles.

Durante el curso del viaje, "extrañas cosas comienzan a suceder" al capricho de "cuatro o cinco magos", de los cuales cuatro son representados por los propios Beatles y el quinto por su manager Mal Evans.

Durante el recorrido, Starkey y su tía discuten considerablemente. Mientras tanto, ella se enamora de Buster Bloodvessel, quien manifiesta un comportamiento excéntrico y perturbador.

El tour implica varias actividades extrañas, tales como una carrera improvisada en la cual cada miembro del viaje utiliza un medio de transporte diverso. (algunos corren, algunos saltan entre los coches, un grupo de personas tiene una bicicleta larga que pedalean entre todos).

El bus también recorre un largo túnel que es presentado con un proyector de teatro, e implica una escena extraña cuando el grupo camina a través de lo que parece ser una oficina de reclutamiento del Ejército Británico (British Army). El film culmina con el grupo que se divide para ver presentaciones artísiticas en su destino.

Magical Mystery Tour está matizada con interludios musicales. los cuáles incluyen interpretaciones como "I Am the Walrus" con The Beatles usando máscaras de animales, George Harrison cantando "Blue Jay Way" mientras espera en la calle Blue Jay Way y la Bonzo Dog Doo-Dah Band tocando "Death Cab for Cutie".

Fue la primera película presentada en el Reino Unido como un film hecho expresamente para la televisión. La BBC la sacó al aire primeramente en blanco y negro en BBC1, y luego a colores en BBC2, unos pocos días más tarde.

Las críticas fueron tan agrias, que desmotivó a las cadenas de televisión de Estados Unidos para adquirir la cinta. Mientras tanto, su duración de alrededor de una hora no la hacía comercialmente viable para exhibirla en cines o teatros.

No fue proyectada en teatros comerciales de Estados Unidos hasta 1974, cuando New Line Cinema adquirió los derechos para distribución en teatros o en cualquier forma de exhibición pública. Sin embargo, no fue vista en cadenas de televisión de ese país hasta 1980.

La única excepción fue una proyección especial en 1968 en el Fillmore East en New York organizada por el Servicio de Noticias de Liberación (Liberation News Service).

Las reacciones en 1967 habían sido tan adversas que nadie tuvo a su alcance un negativo del film, y las posteriores reproducciones o versiones tuvieron que ser copiads de impresiones de mala calidad. Para finales de los 80´s MPL, amparado en sus derechos con Apple Corps, lanzó la película en formato de VHS y luego en presentación de DVD bastante tiempo después. Otro relanzamiento oficial se esperó en 2008

A pesar de ser la película más corta de Beatles, casi diez horas de rodaje fueron grabados durante un período de dos semanas. El inicio de la película estaba previsto para el 11 de septiembre y y su concluisión para el 25 de septiembre. Las once semanas siguientes estuvo centrada, sobre todo, en acortar la película a partir de diez horas filmadas a 52 minutos. Las escenas que fueron grabadas pero no incluidas en el corte final incluyen:

* Una secuencia donde helados, frutas y golosinas fueron vendidos a The Beatles y otros pasajeros.
* John, Paul, George y Ringo cada uno mirando por un telescopio.
* Happy Nat The Rubber Man (Nat Jackley) persiguiendo mujeres alrededor del "Hotel del Atlántico" en la piscina del interior, una secuencia dirigida por John.

Gran parte del film fue realizado dentro y en las inmediaciones del aeropuerto de la RAF West Malling, en Kent el cual fue desmantelado recientemente.

Muchas de las escenas de interiores, como la del globo al final para la secuencia del tema "Your Mother Should Know", se filmaron en hangares en desuso.

Los exteriores, como en el tema "I Am the Walrus" y la carrera de maratón, fueron rodadas en autopistas y paradas de taxi. Cadetes de la RAF (Royal Air Force) pueden ser vistos marchando en algunas escenas, y durante la canción indicada, se puede divisar un avión de la RAF sobrevolando al grupo.

El viaje misterioso por sí mismo fue realizado a través del West Country de Inglaterra, incluyendo Devon y Cornwall, aunque la mayor parte del rodaje no fue utilizado en la película final.

La secuencia del stiptease por Paul Raymond en Londres y la de la canción "The Fool on the Hill" fueron grabados en Niza, Francia. El efecto visual para el tema instrumental "Flying" en tinte de color fue previsto originalmente para la película de Stanley Kubrick: "2001: A Space Odyssey". es.wikipedia.org | www.thebeatles.com

Ficha técnica:

Dirección:
The Beatles
Producción: The Beatles, Gavrik Losey
Reparto: The Beatles, George Claydon, Jessie Robbins, Ivor Cutler, Derek Royle, Shirley Evans, Victor Spinetti, Nat Jackley, Mandy Weet, Nichola, Maggie Wright, Jan Carson, Alf Manders, Bonzo Dog Doo Dah Band, Mal Evans.
Música: The Beatles
Año de lanzamiento: 1967
Clasificación: Comedia musical
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Inglés, Francés y Español
Servidor: Mega

Incluye Material Adicional

Descarga:
Archivos: 27 partes de 150Mb y 1 parte de 85.80Mb.

http://ncrypt.in/folder-A8Bbxp1U

Password: beatle.rich

"Revolver" (1966)


Revolver
es el séptimo álbum de The Beatles, fue lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en álbumes posteriores. Éste logró ser número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña y de Estados Unidos.

Revolver fue el disco que marcó la carrera de los fab four como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock), "Tomorrow never knows" (psicodélica), "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propia de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).

Revolver frecuentemente es citado como uno de los mejores álbumes. En 1997 fue selecionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una encuesta de 'Music of the Millennium' dirigida por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar, mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el puesto número uno. Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums. Una crítica de PopMatters describió al álbum como "Los miembros individuales de la banda más grande de la historia de la música pop alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto", mientras que la revista Ink Blot dijo que el álbum "Se mantiene en la cumbre de la música pop occidental". El famoso Ozzy Osbourne, en sus entrevistas, siempre dice que Revolver es su álbum británico preferido

Lennon contribuyó con cinco canciones en el álbum. "And Your Bird Can Sing" y "She Said, She Said" son dos canciones llenas de guitarras con arremolinadas melodías. Lennon después explicó que "She Said, She Said" había sido inspirada por comentarios que recordó en un viaje de LSD que tomó con otros músicos amigos y con Peter Fonda. Según Lennon, bajo los efectos de la droga, Fonda había estado repitiendo reiterativas veces "I know what it's like to be dead" ("Se cómo es estar muerto"), a lo que Lennon respondía "Who put all that shit in your head?" ("¿Quién puso toda esa porquería en tu cabeza?"). Esto, con cambios secundarios, formó el coro de la canción.

En "I'm Only Sleeping," Harrison tocó las notas para la guitarra principal (y para la segunda guitarra en el solo) en el orden inverso, después invirtieron la cinta y la mezclaron. El sonido de la guitarra "en marcha atrás" daba un tono a la canción más durmiente, siniestro y melancólico. Esto, junto con la letra al revés usada en la canción "Rain" de los Beatles (grabado en las sesiones y lanzado por separado, como un simple) fue el primer caso de mensaje a la inversa, el cual Lennon descubrió después de estar cargando erróneamente una cinta de carrete a carrete hacia la inversa mientras estaba bajo los efectos de la marihuana.

Sin embargo, la experimentación en estas canciones aparece eclipsada por Lennon en "Tomorrow Never Knows," que fue una de las primeras canciones psicodélicas, y de tales técnicas innovadoras como la guitarra inversa, los efectos procesados, vocal y serpenteado de cinta. Musicalmente, se basa casi exclusivamente en un solo acorde, y la letra es inspirada en el "Tibetan Book of the Dead" en la traducción de Timothy Leary, aunque el título vino de una frase que Ringo siempre repetía.

Una de las canciones más notables de McCartney en Revolver es "Eleanor Rigby," que fue lanzada como single (en un disco de doble cara A con "Yellow Submarine") simultáneamente a este álbum. "Eleanor Rigby" enmarca la imaginación lírica de McCartney en un intenso, y en ocasiones atemorizante, arreglo de cuerdas (grabado por George Martin bajo la dirección de McCartney), que fue inspirado por la grabación de Bernard Herrmann de la película Fahrenheit 451 de François Truffaut. Ringo ha confirmado que contribuyó con la línea sobre "Father McKenzie, writing the words of a sermon that no one will hear". Originalmente la frase mencionaba a 'Father McCartney', sin embargo esta referencia fue eliminada porque podría conducir a los oyentes a pensar que se hablaba sobre el padre de Paul.

"Got to Get You Into My Life" fue un tributo a la música soul de Memphis inspirada por Stax Records, que utiliza extensivamente una instrumentación de vientos; aunque tiene el formato de una canción de amor, McCartney ha revelado que la canción fue una oda a la marihuana. Fue lanzada al mercado como un single en 1976, diez años después del lanzamiento original del álbum.

McCartney también contribuyó con "For No One" (escrita para su novia Jane Asher), una canción melancólica que incluye un solo de corno realizado por Alan Civil; con "Good Day Sunshine", una alegre burla de The Lovin' Spoonful, que fue rápidamente versionada como un single por The Tremeloes; y con la épica "Here, There, and Everywhere", escrita en el estilo de los Beach Boys que fue versionada exitosamente por Emmylou Harris en 1976.

Revolver fue también un álbum de ruptura para George Harrison como compositor, él contribuyó con tres canciones en Revolver incluyendo "Taxman", el tema con el que empieza el disco (en el que también contribuye Lennon aunque con reticencia). Los "Mr. Wilson" y "Mr. Heat" de la letra se refieren a Harold Wilson y a Edward Heath que eran respectivamente el Primer Ministro británico laborista y el líder de la oposición conservador en aquella época. La canción hace referencia al abusivo tipo de impuesto sobre las renta que pagaban los grandes ingresadores como The Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95% de sus ganancias. En años posteriores, esto llevaría a muchos músicos de primera línea a exiliarse para evitar pagar impuestos. Un hecho relevante es que en esta pieza Paul McCartney toca el solo de guitarra.

Harrison también escribió "I Want to Tell You" sobre su dificultad para expresarse a través de las letras. "Love You To", posiblemente uno de los trabajos fundadores de lo que desde entonces ha venido a ser conocido como world music, subrayó una expansión significativa de su creciente interés en la música india y en el sitar, que había empezado con "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" en el álbum "Rubber Soul" (1965).

La pista más ligera de este álbum es la infantil "Yellow Submarine." Se dice que el título proviene de una observación que hizo Ringo durante un viaje de LSD. McCartney diseñó "Yellow Submarine" como una canción psicodélica para que la cantara Ringo. Sin aparecer en los créditos, el cantante y compositor escocés Donovan ayudó con las voces y la escritura de la canción, pues se había convertido en amigo íntimo del grupo. También se puede oír a Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones, haciendo tintinear unos cristales en el fondo. Mal Evans, road manager de los Beatles también canta en la canción. The Beatles, con la ayuda del equipo de producción de la EMI, añadieron a la pista efectos de sonido pregrabados que encontraron en la biblioteca de cintas de los Estudios Abbey Road. George Martin las había recopilado para producir las grabaciones de las comedias radiofónicas de The Goons.

La canción "Doctor Robert" podría estar basada en una combinación de varias personas, en un principio el dentista de los Beatles (el que primero les proporcionó LSD) y el tratante de arte londinense Robert Fraser, un amigo íntimo del grupo que ocasionalmente les conseguía drogas y que más tarde llevó a cabo la producción artística de la portada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

La ilustración de la portada fue creada por el bajista y artista alemán Klaus Voormann, que era uno de los más viejos amigos de los Beatles desde los días de Hamburgo. La ilustración de Voormann, parte dibujo hecho con líneas y parte collage, incluye fotografías de Robert Whitaker, que también tomó las fotos de la contraportada y muchas otras imágenes conocidas del grupo entre 1964 y 1966, incluyendo la infame "Portada del Carnicero" del álbum "Yesterday...and Today." es.wikipedia.org

Lista de canciones:

1. "Taxman" (Harrison) 2:39
2. "Eleanor Rigby" (McCartney) 2:08 
3. "I'm Only Sleeping" (Lennon) 3:02
4. "Love You To" (Harrison) 3:01
5. "Here, There and Everywhere" (McCartney) 2:26
6. "Yellow Submarine" (McCartney) 2:40
7. "She Said She Said" (Lennon) 2:37
8. "Good Day Sunshine" (McCartney) 2:10
9. "And Your Bird Can Sing" (Lennon) 2:02
10. "For No One" (McCartney) 2:02
11. "Doctor Robert" (Lennon) 2:15
12. "I Want to Tell You" (Harrison) 2:30
13. "Got to Get You into My Life" (McCartney) 2:31
14. "Tomorrow Never Knows" (Lennon) 2:57

passw: beatle.rich

viernes, 22 de mayo de 2009

"Rubber Soul" (1965)




Rubber Soul es un álbum de la banda de rock británica The Beatles que apareció el 3 de diciembre de 1965. Fue grabado en sólo cuatro semanas para aprovechar el mercado navideño, pero a pesar de eso resultó un gran disco y alcanzó el éxito tanto de ventas como de críticas. El álbum fue producido para la EMI por George Martin (que también toca el teclado, por ejemplo el solo de piano de "In My Life").

En este álbum se ve un gran paso adelante en el desarrollo artístico de los Beatles, ya que dejaron atrás su sonido original. Todas las canciones del álbum fueron escritas por miembros del grupo y se usaron nuevos instrumentos, como el sitar en "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" También se puede apreciar en él la influencia de otros artistas contemporáneos como Bob Dylan.

El equipo compositor que formaban John Lennon y Paul McCartney comenzó a explorar otros temas aparte del amor romántico. En particular, las relaciones entre los sexos pasaron de simples canciones de amor chico-chica a descripciones más datalladas e incluso negativas. "Norwegian Wood" representa un encuentro ambiguo entre el cantante y una chica. La chica de "You Won't See Me" es descrita como inmadura y obstinadamente se niega a escuchar al cantante. En "I'm Looking Through You", la chica no trata bien al cantante. "Girl" describe a alguien que "habla mal de ti delante de los amigos", y "Run For Your Life" presenta una vaga amenaza de muerte.

El álbum pasó 42 semanas en las listas británicas empezando el 11 de diciembre de 1965, y en Navidad superó a Help!, el anterior álbum de los Beatles, colocándose en el primer puesto, posición que mantendría ocho semanas. El álbum se convirtió en un clásico, el 9 de mayo de 1987 regresó a las listas durante 3 semanas, y diez años después hizo otra reentrada en las mismas.

En 1998 los lectores de la revista Q votaron a Rubber Soul como el 40º mejor álbum de todos los tiempos; en 2003, la cadena de TV VH1 lo colocó en el número 6. La revista Rolling Stone lo situó en el número 5. es.wikipedia.org

Lista de canciones:

1. "Drive My Car" (Lennon-McCartney) 2:30
2. "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" (Lennon) 2:05
3. "You Won't See Me" (McCartney) 3:22
4. "Nowhere Man" (Lennon) 2:44
5. "Think for Yourself" (Harrison) 2:19
6. "The Word" (Lennon-McCartney-Harrison) 2:43
7. "Michelle" (McCartney) 2:42
8. "What Goes On" (Lennon-McCartney-Starkey) 2:50
9. "Girl" (Lennon) 2:33
10. "I'm Looking Through You" (McCartney) 2:27
11. "In My Life" (Lennon) 2:27
12. "Wait" (Lennon-McCartney) 2:16
13. "If I Needed Someone" (Harrison) 2:23
14. "Run for Your Life" (Lennon) 2:18


passw: beatle.rich

Mini Cooper modelo George Harrison

Dentro del programa de celebraciones de la emblemática Mini Cooper, se ha decidido realizar un festival en el circuito de Silverstone, pero lo que más ha llamado la atención es el bellísimo modelo George Harrison que la empresa ha confeccionado como homenaje al músico y como una muestra del acercamiento de la insignia automotriz con la cultura pop.

Cuenta la historia que en 1966, el Beatle adquirió un modelo S de este auto y lo decoró con motivos psicodélicos (propios de esa ácida época), de forma similar al Rolls Royce que poseía su compañero John Lennon. Cuarenta y tres años después, Mini Cooper decidió rendir tributo al músico y la propia Olivia Harrison, viuda de George, fue la que se encargó de que el diseño sea fiel a la filosofía de su difunto marido.

Mini Cooper solamente ha diseñado un solo modelo Harrison y no se pondrá a la venta por el momento, solo estará disponible para exhibición, a partir del 22 de mayo en el circuito Silverstone, la muestra se llamará “Mini United”, en la celebración la música no podría estar ausente y estará a cargo del DJ Calvin Harris (el 22) y de Paul Weller (que se autodenominó "fanático" de la marca, como buen inglés que se precie de tal) el día 23. www.terra.com.pe

McCartney solicita a Google retire imagen de su mansión

El ex Beatle ha pedido a Google que remueva su mansión para que no aparezca en la aplicación que permite ver las calles. El músico se enfadó cuando descubrió que cualquiera podía husmear en su casa, a través de Google Street View. Las autoridades griegas, también han paralizado la puesta en marcha de este servicio hasta que el gigante de Internet aclare cómo se utilizarán los datos y las imágenes utilizadas.

El equipo de seguridad del ex Beatles, encargado de monitorear los accesos a la casa durante las 24 horas se ha quejado a Google, que ha cancelado inmediatamente de la aplicación la casa del compositor británico, situada en un lujosísimo barrio de St John, al norte de Londres.

McCartney está obsesionado con la seguridad desde el asesinato de John Lennon, en 1980. "Paul se ha puesto muy nervioso cuando ha sabido que cualquiera a través de Google podía tener una visión de 360 grados de su casa", ha comentado una fuente anónima al tabloride The Sun.

En esta casa, que McCartney compró en 1965, ha compuesto alguna de sus mejores canciones, como 'Hey Jude' y 'Penny Lanne'. Un portavoz de Google, tras el incidente, ha asegurado que cualquiera que así lo desee puede borrar su casa del buscador.

Para ello bastará un 'click'. "Sin embargo, en la aplicación hay millones y en su gran mayoría están muy contentos de que estén incluidas sus casas". www.telecinco.es

miércoles, 20 de mayo de 2009

Dylan visita la casa en que Lennon pasó su infancia

Hace unos días, los responsables del National Trust (organización británica dedicada a la conservación de lugares históricos) recibieron con asombro la llamada del manager de Bob Dylan, quien preguntaba si era posible que incluyesen al músico en una de las visitas guiadas que organizan, por 16 libras, a la casa donde John Lennon pasó su infancia junto a su tía Mimi. Finalmente, Dylan fue incluido en un grupo de turistas y pudo visitar la casa de Lennon. Según un representante de National Trust, “No podríamos creerlo cuando su agente nos llamó y preguntó si podríamos meter a Bob en uno de nuestros viajes para ver la casa de John. Es, definitivamente, la mayor celebridad que hemos tenido en nuestros tours. Pero fue increíble que nadie lo reconociese”. Dylan visitaba Liverpool con su actual gira europea. www.efeeme.com

Exhiben ropa que Lennon vestía cuando fué asesinado

Una bolsa de papel marrón con la ropa ensangrentada que John Lennon vestía el día que fue asesinado, en 1980, es la pieza emotiva más fuerte de una nueva exposición en Manhattan sobre los años neoyorquinos del cantante de Los Beatles.

La viuda del ex músico Yoko Ono fue la que decidió, después de muchos titubeos, exponer la bolsa que le fue entregada en el hospital tras la muerte de Lennon, según despacho de la agencia italiana Ansa.

Ono habló, visiblemente emocionada, al presentar el lunes la exposición en el Rock and Roll Hall of Fame Anex de Nueva York, explicando haber decidido por primera vez exponer la bolsa y la ropa como advertencia sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las armas. www.pronto.com.ar

martes, 19 de mayo de 2009

"Es como si te metieras en la piel de un 'Beatle'": Dhani Harrison

Dhani Harrison, el hijo del 'beatle' George, ya ha jugado con el videojuego que Apple, MTV y Harmonix han creado con las mejores canciones del mejor grupo del mundo en la historia del pop. "No sabes lo que es. Es como si tú mismo te metieras en la piel de un 'beatle'. He llegado a emocionarme cuando he tocado virtualmente con la vieja guitarra Gretsch Duo Jet de mi padre".

El lanzamiento coincide con la publicación de todos los álbumes de los Beatles remasterizados una vez más por los técnicos de Abbey Road. Y un día simbólico para el gran retorno de los de Liverpool: el 09-09-09. Es decir, el 9 de septiembre de 2009.

Dhani ha lanzado su primer álbum, con su propio grupo. El proyecto se llama 'Thenewno' y el título del disco 'You are here'. Dhani nos cuenta: "No quiero nada potencialmente comercial. Ni quiero utilizar el nombre de mi padre. Simplemente son unas cuantas canciones que creo que son interesantes".

Algunas de ellas me recuerdan a George, claro. Sobre todo, el tema 'Give you love'. Cuando le pregunto si va a hacer promoción de esta especie de resurrección de los Beatles, me contesta: "La verdad es que el presidente de Apple, Jeff Jones, quiere que tanto mi madre, como yo mismo y Yoko, hasta Paul y Ringo, se involucren en el proyecto. A lo mejor, cualquiera de nosotros está en España en el mes de septiembre. Escuchar a los Beatles con este nuevo sonido es como tocar el cielo. Parece increíble. Es pura magia. Yo mismo me sorprendo".

De todas formas, lo que a mí me ha parecido único e increíblemente interesante como documento en la historia de los Beatles, es que en cada CD se oyen conversaciones de los músicos, durante las tomas, antes de tocar, o fotos, o pequeñas películas hechas en las grabaciones. Es impagable el diálogo de John Lennon, antes de comenzar a grabar 'Come together', por ejemplo.

Dhani resume el nuevo impacto de la 'beatlemanía' en este comienzo de siglo: "Es como si los Beatles se hubieran adaptado a los nuevos tiempos. Se han hecho virtuales, digitales, eternos".

Dhani no quiere confirmarme que las canciones de los Beatles por fin se podrán comprar en la Red, pero me guiña un ojo. El Apple de Steve Jobs ha perdido su oportunidad y los Beatles preparan su propia web, su propio Apple para vender sus canciones. Julián Ruiz | www.elmundo.es


Será exhibida la letra de una canción desconocida escrita por George Harrison

LONDRES (Reuters) - La letra de una canción desconocida escrita por George Harrison, que fue hallada en el piso de los estudios Abbey Road con fecha de 1967, será exhibida en la Biblioteca Británica.

El texto sin título, escrito cuando Harrison tenía entre 23 y 24 años de edad, fue creado durante la época en que los Beatles dejaron las giras a un lado para dedicar más tiempo en la producción del álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band".

El biógrafo de la banda de Liverpool, Hunter Davies, encontró el documento durante una investigación para una nueva edición de la biografía oficial del grupo, que fue recientemente relanzada a 40 años de su publicación original.

En su introducción, Davies relata cómo recogió del piso del estudio varios textos con letras de canciones del grupo que fueron desechados como basura y los guardó como objetos de recuerdo.

Harrison nunca grabó la canción y seguramente nunca compuso la música para acompañar la letra, señaló la biblioteca en un comunicado de prensa.

En el dorso de la hoja se detallan instrucciones para llegar a la casa de campo del manager de los Beatles, Brian Epstein, en Sussex, escrito a mano por Epstein.

Esto significa que Harrison escribió la letra antes de agosto de 1967, cuando Epstein fue hallado muerto en su casa de Londres debido a una sobredosis de fármacos.

Harrison falleció a causa de un cáncer en el 2001.

"Las palabras de George son lo único que queda de la canción, sólo podemos adivinar cómo hubiera sonado por lo que es una pieza inestimable y muy interesante de las pertenencias de los Beatles", dijo Jamie Andrews, director de Manuscritos Literarios Modernos de la Biblioteca Británica.

Aunque las composiciones de la banda fueron atribuidas a Lennon/McCartney, en realidad casi todas las canciones fueron en un 90 por ciento escritas por John Lennon o en un 90 por ciento por Paul McCartney, y no dividido en 50/50, señaló la biblioteca.

"La letra escrita a mano de cada canción exhibida (...) muestra esto. Por ejemplo, 'Help' es una de Lennon, porque está escrita a mano por él. 'Yesterday' y 'Michelle' son de McCartney y están en su letra. Esto hace que las canciones escritas por George sean poco comunes", añadió la entidad.

Otros objetos de la colección incluyen un carné de socios del club de admiradores y la letra de "A Hard Day's Night" escrita por Lennon en el reverso de una tarjeta de cumpleaños para su hijo Julian. lta.reuters.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Comercial de T-Mobile: 13,500 personas cantan 'Hey Jude'

Exclusiva versión extendida del momento en que 13,500 personas cantaron juntos el emblemático tema de los Beatles Hey Jude en Trafalgar Square, una plaza del centro de Londes, Inglaterra. Todos los participantes llegaron pensando que iban a bailar, como en el anterior comercial de T-Mobile. Nadie tenía idea de lo que vendría después.

viernes, 15 de mayo de 2009

"No más dulces..!!": The Beatles

¿Se imagina a Los Beatles tratando de evadir caramelos sobre el escenario como si se trataran de proyectiles? Pues al parecer ser eso hacían, una vez que el guitarrista del grupo, George Harrison, hiciese pública su pasión por ese tipo de dulces.

Las fanáticas se tomaron en serio el gusto revelado por Harrison en una entrevista en 1963, año en que el grupo lanzó su primer álbum denominado "Please, please me".

George reveló que le encantaban los "jelly babies", como se le llamaban en Reino Unido a los dulces hechos a base de gelatina y con forma de bebé.

Desde aquel entonces, cada vez que los "Cuatro Fantásticos" de Liverpool se subían a un escenario, aparte de gritos, flores, peluches, tenían que lidiar con el lanzamiento de caramelos.

Paul, John y Ringo temían que estos pequeños pero consistentes dulces les provocara alguna lesión.

Ahora, 46 años después, sale a la luz la animadversión de los Beatles a estos dulces, gracias a una carta que será subastada próximamente.

El propio Harrison explicó en la misiva a Lynn Smith, una seguidora de la banda, que el hecho de que les lancen caramelos les provocaba pánico.

"No nos gusta que nos tiren golosinas. Piensen cómo nos sentimos en el escenario tratando de lidiar con ello mientras ustedes siguen lanzando más".

"Además, puede ser peligroso: una vez me dio un caramelo en un ojo y les aseguro que no es divertido", recalca Harrison en la misiva.

Smith, que por entonces contaba con 15 años de edad y se declaraba fan incondicional de la banda, encontró el documento en su desván hace unos meses y ha decidido ofrecerlo al mejor postor, según la casa de subastas.

Se espera que el manuscrito -en el que Harrison también confiesa que se equivocó en la letra durante la grabación de "I'll get you"- alcance un precio de 800 libras (unos 880 euros) en la subasta, que se celebrará en la casa Wooley & Wallis el próximo 17 de junio. www.telegrafo.com.ec


Exposición: "John Lennon: Los Años en Nueva York"

Los años que John Lennon pasó en Nueva York y los acontecimientos políticos en los que se involucró, así como algunos de sus objetos personales y otros relacionados con la música han sido reunidos por su viuda, Yoko Ono, y el museo del Rock and Roll de esta ciudad en una exposición que se inaugura mañana, 16 de mayo.

"Cada aspecto de la vida de John (Lennon) en Nueva York está representado por primera vez. John era músico, artista, activista pacífico, padre y marido, y Nueva York fue la ciudad que le dio las bases y la libertad para ser todo ello", destacó hoy Yoko Ono en una conferencia de prensa.

En las salas del conocido museo neoyorquino se pueden ver desde las famosas gafas redondas del "beatle" que llevaba el día de su asesinato (8 de diciembre de 1980) hasta una camiseta blanca de la ciudad de Nueva York, así como cartas, documentos o recortes de periódico que muestran el activismo político del artista.

La exposición, titulada "John Lennon: Los años en Nueva York", se abrirá mañana al público y se podrá visitar hasta finales de año, aunque sus organizadores no descartan que pueda convertirse en permanente.

Lennon (1940-1980) llegó a la Gran Manzana en 1971 y un año más tarde ofreció su mayor concierto en solitario en el emblemático Madison Square Garden, que recogió en el álbum "Live in New York City".

La letra de la canción que da nombre al disco, junto con la guitarra que tocó en su última actuación pública en ese mismo escenario acompañado de su compatriota Elton John en 1974, forma parte también de la muestra.

"John estaba enamorado de esta ciudad y cuando estás enamorado olvidas que tienes un pasado", dijo Ono, quien señaló que, "en cierto modo, debió ser duro para John ser el único 'beatle' que vivía en Nueva York, lejos de sus amigos", que se habían quedado en el Reino Unido.

Según Ono, "John era muy neoyorquino, era una persona muy inteligente y sensible, y nada más llegar a la ciudad sintió que era su hogar".

La muestra captura una época en la vida de Lennon repleta de activismo político y social contra la guerra de Vietnam, el cual incluso llegó a ser un argumento de la administración de Richard Nixon (1969-1974) para intentar su deportación.

Las cartas de apoyo que recibió de algunas personalidades estadounidenses del momento, así como la tarjeta de residencia que consiguió el mismo día de su 36 cumpleaños, cuando también nació su hijo Sean, están incluidas en esta exposición.

La mayoría de estos objetos procede del Museo del Rock and Roll de Cleveland (Ohio) y del museo que lleva el nombre del artista en Tokio, y a ellos se suman los que su esposa ha aportado, algunos de ellos nunca antes mostrados al público.

"Era muy importante para mí que esta exposición fuera completa y, aunque me resultó muy duro, volví a revolver los armarios", explicó Ono, quien afirmó que, al pasear por la exposición, le invade la "tristeza" por la ausencia de su marido.

Entre fotografías, instrumentos y vídeos del cantante, la muestra también incluye varios dibujos y "collages" de quien junto a Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison formaron Los Beatles (1957-1970).

"Me hubiese gustado añadir más 'collages', pero queríamos mantener el equilibrio, ya que no se trata de una exposición de arte. Algún día me gustaría montar una exposición sólo con algunas de estas obras", indicó Ono.

El compromiso antibélico de la pareja también se refleja a través del recuerdo de las más de 932.000 personas que, desde diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman disparó a Lennon, han muerto a causa de las armas en Estados Unidos.

En los setenta, "John y yo teníamos una actitud un tanto reacia a los museos porque distaban de la realidad. Ahora estamos en una posición en que tenemos que hacer todo lo posible por difundir un mensaje pacífico, y me alegra que este espacio acoja una exposición sobre una persona que creyó tanto en la paz", indicó Yoko Ono. www.adn.es


Presentan réplicas de guitarras para The Beatles: Rock Band


Harmonix y MTV han presentado oficialmente dos de los instrumentos de cuerda con los que contará The Beattles: Rock Band, el nuevo juego musical en el que trabajan basado en este mítico grupo que llegará a las tiendas el 9 de septiembre al precio de 199 euros en un pack con todos los instrumentos.

Estas guitarras, sin embargo, se tratan de réplicas de la Rickenbacker 325 y la Gretsch Duo Jet, los instrumentos tocados por John Lennon y George Harrison durante su carrera musical que se pondrán a la venta al precio de 99,99 euros de forma indendiente al citado pack. No en vano, en éste ya se incluye una réplica del bajo de Paul McCartney, el Höfner, que llegará junto a una réplica de la batería de Ringo Starr, un micro y el propio juego. www.vandal.net


Vuelven Yoko Ono y la Plastic Ono Band

El próximo 14 de junio Yoko Ono y la Plastic Ono Band ofrecerán un concierto en Londres, en el marco del festival Meltdown.

Yoko Ono ha sido invitada por el trompetista Ornette Coleman, quien es el responsable de la programación de este año del festival londinense. Coleman participó en 1970 en el primer álbum de Yoko Ono y Plastic Ono Band.

Se desconoce quiénes integrarán esta nueva formación de la Plastic Ono Band, el supergrupo creado por John Lennon, que contó en sus filas con músicos como George Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Billy Preston, Alan White (Yes), Klaus Voormann o Phil Spector. www.efeeme.com



Subastan parche de batería de Ringo Starr

Cerca de 80 mil euros pagó un fan por un antiguo parche de batería con el logotipo de The Beatles que perteneció al baterista de la banda Ringo Starr y que fue subastado por una famosa casa europea.

Según informó la casa de subastas especializada en objetos históricos del rock “The Fame Bureau”, el representante de los Beatles, Mal Evans, regaló hace años parte del bombo a un trabajador encargado de transportar el equipo musical a la banda Pink Floyd.

Después de estar guardado durante años, el artículo fue ofertado en un precio estimado entre los 70 mil y 100 mil euros. En la misma subasta se ofreció también una guitarra eléctrica Gibson Les Paul Standard, de 1956, una de las primeras que se fabricaron en los años cincuenta.

Dicho instrumento fue vendido por 50 mil euros al mejor postor.

Recientemente la misma casa de subastas vendió por 277 mil euros la primera guitarra que prendió fuego Jimi Hendrix en un escenario.

The Beatles es considerada como la banda más influyente en la historia del rock y estuvo integrada por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. www.larepublica.pe

sábado, 9 de mayo de 2009

Película "Help!" (1965)

Después del suceso a nivel mundial de A Hard Day's Night, los Beatles y el director Richard Lester se reunieron para su siguiente film, Eight Arms to Hold You. Aunque éste no fue el título final; Lennon y McCartney abogaron por un título más pegajoso: Help!. Una floja semi-parodia de las películas del trotamundos James Bond, Help! siempre ha sido considerada una especie de caída desorganizada de su predecedora, pero presenta a "los famosos Beatles" aún más claramente como los primos ingleses de los Hermanos Marx.

La trama habla de un culto religioso del Este, declarando que el nuevo anillo en el dedo de Ringo es el elemento clave en un sacrificio humano; no se detendrán ante nada para obtenerlo. Mientras tanto, un científico loco (interpretado por Victor Spinetti, quien también apareció en A Hard Day's Night y Magical Mystery Tour) cree que si obtiene el anillo, dominará el mundo.

Ficha técnica:

Dirección:
Richard Lester
Música: The Beatles, George Martin
Reparto: John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison, Leo McKern, Victor Spinetti.
Fecha de lanzamiento: 29 de Julio
Año: 1965
Duración: 150 min.
Clasificación: Comedia musical
Formato: MPG
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español
Servidor: Mega

Descarga:
Archivos: 5 archivos de 150Mb y 1 archivo de 136Mb

FULL DVD:
Archivos: 29 archivos de 150Mb y 1 archivo de 1.6Mb


Password: beatle.rich

viernes, 8 de mayo de 2009

Fué Stuart Sutcliffe quien dá nombre a The Beatles

El músico escocés Stuart Sutcliffe, quien fue parte del nacimiento de The Beatles debido a que su humor y creatividad lo llevó a la creación de este nombre, resultado de un juego de palabras popular en esa época, murió el 10 de abril de 1962.

Sutcliffe, quien fue el mejor amigo de John Lennon, nació el 23 de junio de 1940 en Edimburgo, Escocia, y cursó estudios en el Art College de Liverpool, donde fue considerado el más talentoso y prometedor estudiante, a la edad de 19 años.

En la escuela de Bellas Artes, el joven sobresalía por su presencia, con un aire a James Dean, poseía una mirada melancólica. Era un intelectual profundo, quien no sólo estaba interesado en el arte de la pintura sino también en la literatura. Sutcliffe era todo un inspirado bohemio.

"Stu", como se le conocía, vendió en 1969 una de sus pinturas por 65 libras, John Lennon y Paul McCartney lo convencieron para que con ese dinero se comprara una guitarra y se uniera a la banda.

Sin embargo, Stuart no sabía tocar la guitarra ni tampoco se empeñó en aprender, por lo que terminó comprando un bajo eléctrico, el cual no supo usar bien, por lo que hay fotografías en las que aparece tocando de espaldas al público.

De este modo, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, junto con Pete Best (batería) y Stuart Sutcliffe (bajo), forman una banda que cambió varias veces de nombre.

Sutcliffe fue parte del nacimiento de The Beatles debido a que su humor lo llevó a la creación de este nombre, resultado de un juego de palabras, popular en esa época, "Beetles", que gracias a la creatividad de "Stu" se convirtió en el más famoso por décadas.

El nombre fue modificado por el primer representante de la agrupación, quien le agrega el adjetivo "Silver", de este modo, la banda se llamó por vez primera, The Silver Beatles.

Después de una presentación en el Lutherland Town Hall, al norte de Liverpool, The Silver Beatles tuvieron una pelea mientras salían por su camioneta. Stuart fue golpeado y pateado en la cabeza.

La lesión repercutió más adelante en la salud del primer bajista del grupo, cuya aportación al grupo fue casi nula, pues sólo perteneció tres años en ella. Sigue Destacó Sutcliffe por. dos. ella

En 1961, el grupo realizó su segunda gira a Hamburgo, Alemania, donde con un pobre contrato, debieron tocar durante ocho horas diarias en unas condiciones deplorables.

En Alemania, donde Sutcliffe decide quedarse para desarrollar su afición a la pintura, conocen a Astrid Kirchner, una fotógrafa que se enamoró de él y les diseña un nuevo peinado: el flequillo, quien tantas personas trataron de imitar.

El 10 de abril de 1962, Stuart muere en Hamburgo a causa de una hemorragia cerebral, causada por la pelea que sostuvo junto a The Silver Beatles durante su primer gira.

La muerte del músico, a los 21 años, ocurrió en vísperas de la tercera gira del grupo por su ciudad natal, Liverpool, y deja sumido al grupo en una profunda tristeza. De este modo, Paul se encarga del bajo. sdpnoticias.com

Nuevo libro sobre John Lennon

¿Otro libro más sobre John Lennon? James Henke, vicepresidente de exposiciones y conservación del Rock and Roll Hall of Fame y ex editor de Rolling Stone, se propuso que el suyo no sea un libro común y corriente. Lennon, La leyenda presenta una narración única que ofrece a los admiradores de John detalles reveladores sobre cada etapa de su vida, desde sus días en la escuela hasta la publicación del álbum Double Fantasy, pasando por la cúspide de la beatlemanía.

El libro incluye además reproducciones de piezas de su archivo personal que Yoko Ono ha cedido especialmente para la publicación de esta obra: las notas escolares de John, letras manuscritas, dibujos, un contrato de los Silver Beatles, entradas para el Ed Sullivan Show, material promocional, cartas y una galería de imágenes hasta el momento inéditas. Otro tesoro más que se suma al tesoro Beatle, que parece ser inagotable.