sábado, 28 de marzo de 2009

Retiran estatua de Lennon en Almería, España

El Ayuntamiento de Almería se ha visto obligado a retirar la estatua del mítico artista John Lennon debido a los incesantes actos vandálicos que sufría la escultura de bronce. El ex componente de los Beatles llevaba inmortalizado en la plaza del Consistorio almeriense desde marzo de 2007, para conmemorar su paso por la ciudad y la composición de uno de sus famosos temas: 'Strawberry Fields Forever'.

La noticia de la retirada de la estatua de John Lennon de la plaza del Ayuntamiento de Almería ha tenido más eco en medios británicos que en los españoles. Así, el diario inglés 'The Mirror', señala que en los últimos tiempos la escultura aparecía con la cara pintada, con sus características gafas redondas arrancadas y el mástil de la guitarra partido.

La estatua de bronce llevaba en la plaza del Ayuntamiento sólo dos años, desde marzo de 2007, cuando el presidente de la asociación 'John Lennon Almería Forever', Adolfo Iglesias, la definió como "más bonita y real que la que se exhibe en A Coruña". La escultura de John Lennon pretendía rememorar el paso del músico por la provincia en 1966 y la composición de su tema 'Strawberry Fields Forever'.

En la escultura, John Lennon aparece sentado con una pierna cruzada sobre la otra y tocando la guitarra, como en las fotografías que se supone que se le tomaron cuando empezó a componer la mencionada canción. En principio, el Ayuntamiento la ha retirado definitivamente, según informan los medios británicos, cansado de tener que limpiarla y repararla continuamente. www.europapress.es

Vaticano perdona a Lennon 40 años después

Un periódico del Vaticano perdonó al fallecido cantante británico John Lennon por haber dicho, cuatro décadas atrás, que los Beatles eran más famosos que Jesús.

El artículo publicado en L'Osservatore Romano dice que Lennon sólo estaba pavoneándose.

En 1966 -el momento más intenso de la Beatlemanía- Lennon le dijo a un medio británico que no sabía quién desaparecería primero: si el cristianismo o el rock'n roll.

En ese momento, sus declaraciones causaron controversia en Estados Unidos.

El semi-oficial diario del Vaticano conmemoró el 40º aniversario del "Álbum Blanco" de los Beatles con un artículo elogiando a Lennon y a la banda de los Fabulosos Cuatro de Liverpool.

El periódico desestimó el tan criticado comentario de Lennon sobre Jesucristo, señalando que se trataba de una broma de juventud.

L'Osservatore Romano describió las palabras de Lennon como "un alarde de un joven músico británico de clase trabajadora que creció en la era de Elvis Presley y el rock'n roll y obtuvo un éxito sin precedentes".

Recientemente L'Osservatore Romano cambió de editor y ahora, además de publicar las actividades diarias y los textos de los discursos del Papa, presenta artículos de entretenimiento junto con extensos informes sobre temas internacionales.

En la nota ilustrada que ocupa media página el periódico elogia a la banda por su "única y extraña alquimia de sonidos y palabras".

Dice además que las canciones de los Beatles han demostrado una capacidad extraordinaria para sobrevivir y que el "Álbum Blanco" continúa siendo una "antología musical mágica".

En otro artículo en la misma página titulado "El crepúsculo de los dioses", el periódico añora los días de oro de Hollywood y afirma que la misteriosa fascinación de las estrellas de cine de la década de los 50 ha sido reemplazada por el culto a las llamadas celebridades.

Si bien el Papa Benedicto ha criticado muchos aspectos de la cultura pop, le permite ahora al periódico del Vaticano reflejar la realidad del mundo que rodea a este pequeño estado de una manera que hubiera sido impensable en los días de Pablo VI, quien fuera el máximo representante de la Iglesia Católica durante el apogeo de los Beatles. Noticiascadadia.com/Agencias

Hijos de Lennon juntos en el escenario por primera vez

Son medios hermanos que muchas veces se han visto enfrentados en las respectivas trincheras de sus madres, Yoko Ono y Cynthia, las dos esposas de John Lennon. Pero ahora, Sean y Julian Lennon estaría preparando una presentación musical en conjunto que los reuniría sobre el escenario por primera vez.

La ocasión sería los premios MDG de las Naciones Unidas, que se realizarán el 26 de febrero y que tributa a los individuos, organizaciones y naciones que trabajan para implementar las Millenium Development Goals que promueve el organismo.

Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Macy Gray y Akon también serán parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el hall de la Asamblea General.

"Estoy conversando con la gente de las Naciones Unidas para presentarme en uno de sus eventos. Estoy muy entusiasmado pero también nervioso porque no he hecho un show en como 10 años", confesó Julian hace unos días.

Los organizadores del evento, en todo caso, anunciaron que sólo confirmarán la parrilla de artistas la próxima semana.

A pesar de la enemistad permanente de sus respectivas madres (causadas por problemas de dinero), Sean y Julian anunciaron en 2007 que se reconciliaron después de más de una década de estar alejados. www.latercera.com

martes, 24 de marzo de 2009

Película "A Hard Day's Night" Full DVD (1964)


A Hard Day's Night fue la primera película del grupo The Beatles, una comedia británica escrita por Alun Owen en pleno esplendor de la Beatlemanía. El director fue Richard Lester, el productor Walter Shenson y el director de fotografía Gilbert Taylor.

Además de The Beatles, el reparto incluía a Wilfrid Brambell, Norman Rossington, John Junkin, Lionel Blair, Victor Spinetti, John Bluthal y Derek Nimmo.

La banda sonora, con el mismo título de la película, A Hard Day's Night, sería el tercer disco de la agrupación y su primera banda sonora. Se estrenó el 6 de julio de 1964.

Fue rodada por el estudio cinematográfico americano United Artists usando un estilo de Cine de realidad en blanco y negro y producida en 16 semanas en la primavera de 1964. Se decidió filmarla en blanco y negro debido a su bajo costo, y la rápida grabación se debió al convencimiento que tenía el estudio de que la Beatlemanía no duraría pasado el verano de 1964. (Su interés primordial fue, de hecho las ventas pontenciales que traería la licencia de la B.S.O. del álbum). La película usó la técnica innovadora de cortar las imágenes al ritmo de la música, y por ello muchos ven este filme como precursor de los modernos videos musicales, especialmente el fragmento de Can't Buy Me Love, que aprovechó el trabajo creativo de cámara, y la acción del grupo corriendo y saltando por un parque.

El director, Richard Lester también dirigió la siguiente película de The Beatles en 1965, Help!. Además de otras películas en los 70's y los 80's como The Three Musketeers y Superman II.

Tres extras se volverían posteriormente famosos por su propio trabajo. Phil Collins fue un extra en la secuencia del concierto y después se convirtió en el baterista de Génesis. Pattie Boyd se casaría con George Harrison y después con Eric Clapton. También marcó el debut cinematográfico no acreditado de Charlotte Rampling como atractiva bailarina que aparece en secuencias del disco.

En esta película destacó Ringo Starr, y por eso se le dio el papel protagonista en la segunda que el grupo rodaría: Help!. es.wikipedia.org

FICHA TECNICA:
Dirección: Richard Lester
Producción: Walter Shenson
Guión: Alun Owen
Música: The Beatles, George Martin
Editor: John Jympson
Reparto: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Wilfrid Brambell, Norman Rossington, John Junkin, Lionel Blair, Victor Spinetti
Estreno: Martes 11 de Agosto
Año: 1964
Duración: 87 min.
Formato: AVI (subtitulada)
Clasificación: Comedia musical
Idioma: Inglés
Servidor: Mega

Versión subtitulada:
Archivos: 4 partes de 100Mb y 1 de 85.59Mb
http://ncrypt.in/folder-d6NymzrG
FULL DVD:
Archivos: 28 partes de 150Mb y 1 parte de 125Mb







Password: beatle.rich


sábado, 21 de marzo de 2009

Pete Best vuelva a trabajar con The Beats

Buenos Aires (Reporter). La banda tributo The Beats presentará el 27 de marzo "Únicos", un nuevo show musical en el que volverá a trabajar con Pete Best, el primer baterista de The Beatles.

Será la segunda oportunidad en la que el conjunto que rinde homenaje a las canciones de los "Fabulosos Cuatro" de Liverpool colabore con Best, quien integró la legendaria agrupación inglesa en sus inicios.

En esta ocasión, el baterista se sumará a los músicos argentinos para tocar algunas de las canciones que interpretó entre los años 1960 y 1962 junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

Y, como hizo el año pasado en el show "Histórico", tendrá a cargo un segmento en el que hablará de su experiencia como testigo de los primeros años de uno de los conjuntos más influyentes de la historia del rock.

El nuevo espectáculo de The Beats seguirá la línea de propuestas llevadas adelante por el grupo en años anteriores, con bloques temáticos dedicados a distintas etapas de la carrera de The Beatles en las que el grupo local utilizará instrumentos originales de la época iguales a los usados por los ídolos británicos.

Además, y como ya es costumbre para la banda tributo, los músicos lucirán un vestuario que reflejará el espíritu de cada segmento. También habrá videos en pantalla grande que narrarán la historia de los creadores de "Love Me Do", "Yesterday" y "A Hard Day's Night". www.terra.com.ar

McCartney vende 4 mil boletos en menos de 7 segundos

LAS VEGAS - El músico británico Paul McCartney, ex integrante de la legendaria banda Los Beatles, vendió las cuatro mil entradas disponibles para su concierto del 19 de abril en un casino de Las Vegas, en menos de siete segundos.

Los organizadores del concierto que se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel, indicaron que la exitosa venta podría fijar un récord mundial, ya que los boletos, comercializados el pasado 14 de febrero, fueron adquiridos en un orden de 600 por segundo.

McCartney, de 66 años, fue contratado por el Hard Rock Hotel para estrenar Joint, su nueva sede musical de 60 millones de dólares.

El músico además, se reunirá el próximo 4 de abril junto a su ex compañero de banda, Ringo Starr, en el Radio City Music Hall de Nueva York, en un concierto a beneficio de la Fundación David Lynch. www.timesoftheinternet.com

El 'Beatles Rock Band' para el 09.09.09

Los fans de la mítica formación inglesa ya saben cuándo podrán tocar en sus hogares temas como 'Yellow submarine' o 'Hey Jude'. MTV, propietaria de Harmonix, ha anunciado que el 'Rock Band' de los Beatles se lanzará en todo el mundo durante en septiembre junto con nuevos periféricos que imitarán los que usaban Paul McCartney y compañía.

El título está siendo desarrollado por Harmonix, propiedad de MTV, unos auténticos expertos en videojuegos musicales. La creación del juego descansa sobre los pilares de 'Rock Band', la famosa saga de coordinación y ritmo para todas las consolas de sobremesa. Por el momento, se conoce que el juego de los Beatles llegará a Xbox 360, Playstation 3 y Wii.

Será el primer videojuego que contará con los derechos de la música de la banda británica. No será, sin embargo, el primer 'Rock Band' monotemático. Harmonix ya creó uno protagonizado únicamente por los AC/DC con 18 de sus temas. Éste, pues, podría ser el número de canciones incluidas de los Beatles, aunque aún no se ha hecho público el repertorio definitivo.

El videojuego salió adelante tras largas negociaciones entre la compañía y Paul McCartney, Ringo Star, la esposa del fallecido John Lennon Yoko Ono y la mujer del también fallecido George Harrison Olivia Harrison.

'The Beatles Rock Band' llegará a las tiendas el 9 septiembre, según se revela en su página web oficial (www.thebeatlesrockband.com). Por supuesto, repetirá la exitosa fórmula de la saga. Se trata de una serie de videojuegos que proponen a los jugadores pulsar botones al ritmo de la música mediante periféricos que imitan instrumentos reales: guitarra, bajo, batería y micrófono.

Precisamente, Harmonix también está desarrollando nuevos accesorios que imitarán el aspecto de los que usaban los Beatles en sus actuaciones. El gigante del 'software' de entretenimiento Electronic Arts es el editor y distribuidor del juego. www.europapress.es

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ofertan en 58 mil pesos fotos autografiadas de Los Beatles

Con una oferta de 58 mil pesos, el señor Braulio Mendoza, quien se confesó amante de The Beatles, adquirió en la subasta, que se realizó este sábado en la Casa Lois C. Morton, autográfos y fotografías de los integrantes de la agrupación.

Luego de una larga lista de libros antiguos y contemporáneos en el que destacó un códice novohispano que alcanzó la cifra de 225 mil pesos, las fotografías y autógrafos de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, y Ringo Starr, fueron adquiridos en menos de un minuto por el fanático del Cuarteto de Liverpool.

Al término de la venta, el comprador de las fotografías en formato polaroid y ya desgastadas por la luz, salió de la casa Louis C. Morton sin querer dar declaraciones, sin embargo, dijo a Notimex en su apresurada salida que las adquirió: "porque soy muy amante de The Beatles".

Los representantes de la casa de subasta reconocieron que fue un mal entendido el hecho de haber puesto en el catálogo de artículos que las fotografías de la agrupación hayan sido tomadas en la Ciudad de México, cuando fueron impresas en algunas ciudades de Estados Unidos en una visita a ese país.

Entre otros documentos que se vendieron se encuentra el códice novohispano que data de 1590 o los libros de Antonio Solís "Historia de la conquista de México", impresos en Barcelona, que datan de 1771 y que alcanzaron un costo de nueve mil pesos.

Asimismo, un libro del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros titulado "Pintura mexicana", que alcanzó un precio de cuatro mil 500 pesos y un tomo de gráfica popular "450 años de lucha. Homenaje al pueblo mexicano", que se vendió en seis mil 500 pesos.

Otros textos que no merecieron el interés de los compradores fueron algunos de Francisco Villa, Francisco I. Madero, Francisco Javier Clavijero, Sir Walter Raleigh, Alexander Von Humbolt, y
Federico García Lorca. www.cronica.com.mx

Ringo y McCartney volverán a tocar juntos


Londres. (EFE).- Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr volverán a tocar juntos con motivo de una función benéfica en el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 4 de abril.

Así lo informó hoy en el Reino Unido la Fundación David Lynch, organizadora del evento, que aseguró que los dos supervivientes del cuarteto de Liverpool interpretarán al menos una canción juntos.

La Fundación David Lynch, creada por el director de 'Twin Peaks' y 'Mulholland Drive', promueve la meditación trascendental en las escuelas.

La última vez que McCartney y Starr tocaron juntos fue durante un concierto de homenaje al fallecido George Harrison en 2002. www.lavanguardia.es