miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Al principio, no éramos tan buenos..": McCartney

The Beatles fueron considerados como el grupo más importante del mundo, vendieron 1.300 millones de discos. Pero en su comienzo, parecía que no eran tan buenos, porque nadie quería representar a The Beatles. Paul McCartney, entre tanto, lo ha entendido.

“No era evidente que fuéramos tan buenos. Si hubieras tenido una compañía discográfica, nos habrías rechazado”, dijo el ex Beatle a su entrevistador en una emisora de radio británica. “Y eso es lo que sucedió. Decca no quiso contratarnos”.

Esto sucedió en 1962 y probablemente constituyó el mayor error que la compañía discográfica pudo haber cometido. Poco tiempo después, EMI fichó a los jóvenes melenudos y los convirtió en una mina de oro.

Pero antes, The Beatles tuvieron que pasar por Hamburgo y convirtieron la zona de prostíbulos de Reeperbahn en su escuela. Desde mediados de agosto a finales de noviembre de 1960, aquellos desconocidos ingleses actuaron en Alemania en clubes nocturnos. Al principio, en salas vacías.

McCartney: “Cuando llegamos por primera vez a Hamburgo, no había ni una sola persona en el club. Como mucho un par de estudiantes. Tal vez un tipo con una amiga. Comprobaban el precio de la jarra de cerveza, comprobaban que era cara y enseguida se querían marchar. Nosotros les gritábamos: ‘¡Eh, gente, vuelvan aquí dentro, que comienza la fiesta!’, así aprendimos a tirar del público. Después de un par de semanas el local estaba lleno”. www.lavozlibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario