sábado, 5 de septiembre de 2009

Vuelve a editar albums de Julian Lennon

Julian Lennon como compositor rápidamente rompió escepticismo y lo envió a elevarse hasta las listas de álbumes y sencillos estadounidenses. Tres de sus originales lbums en Atlantic Records que durante mucho tiempo habían dejado de editarse, volverán a salir esta vez bajo Noble Rot, una subsidiaria de Choice Music del grupo de entretenimiento Infinity. Los tres álbumes saldrán a la venta el 8 de septiembre del 2009 (un día antes de que el catálogo remasterizado de The Beatles). Gene Sculatti escribe una notas en los albums.
Recordemos la carrera de Julian: Su primer single, “Valotte” y “Too Late for Goodbyes” de su álbum de Valotte producidos por Phil Ramone en 1984 llegaron al no. 9 y no. 5 en Billboard de singles pop. El álbum fue de platino y recibió una nominación al Grammy, y Sam Peckinpah dirigió los vídeos. Con mucho que demostrar, Julian lanzó el siguiente: "The Secret...", también producido por Ramone, en 1986. Aquí el hit fue “Stick Around” y el álbum mostró que Julian era un compositor de versatilidad considerable.
Se dijo que tenía similitud a John en sus dos primeros álbumes, y en 1989 el álbum "Mr. Jordan" su canto era una voz parecida a David Bowie de los años ochenta. Rolling Stone elogió el álbum como uno que “va por un largo camino por rescatar su credibilidad”. El album es sin duda más agresivo que sus predecesoras pistas reflexivas, en parte debido a la contratación del productor Patrick Leonard (trabajó con Madonna, Bon Jovi, Elton John, Jeff Beck). El hit del disco fue "Now You are in Heaven", también "Madre María," un lúdica cruzada entre los inicios de Elvis y Wham y la balada "Angillette", que aborda a un amante suicida. En este álbum estuvieron invitados Timothy B. Schmidt, Fiona Flanagan e interpretando y tocando guitarra Peter Frampton en “Second time".
Su cuarto y último disco con Atlántica fue "Help Yourself" de 1991, donde Julian canaliza el sonido y el alma de su padre más que en cualquier otro. “En general es algo parecido a una autoayuda, como una rutina de auto-terapia,” dijo Julian en una entrevista. Según el escritor Sculatti, “aquí él reconecta con la melodía y composiciones sólidamente concebidas y ejecutadas, varias de ellas revelan preocupaciones humanas.” Acá destacan “Saltwater,” que era un alegato de responsabilidad ecológica; y “ Other Side of Town,” con el cantante Paul Buchanan. “Get a life” es un tipo de rock revoltoso, evocando el espíritu de Dylan, “Subterranean Homesick Blues”, y en “New Physic Rant” en la que Julian recibe apoyo de un coro de 592 jóvenes de la tropa de Scouts de San Fernando Valley de Los Angeles. beatlesmagazine.blogspot.com


Julian Lennon Saltwater



Julian Lennon Saltwater En Concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario