viernes, 21 de agosto de 2009

El "Quinto Beatle" lanza su primer álbum solista

Klaus Voorman, el músico alemán conocido como el "quinto Beatle" por su amistad con los cuatro integrantes del grupo británico, publicará en breve su primer álbum como solista, "A Sideman's Journey"

Paul McCartney y Ringo Starr -los dos miembros sobrevivientes de los Beatles- participaron en la grabación del disco, así como Yusuf Islam, el músico británico más conocido como Cat Stevens, reveló el semanario alemán B2 citado por ANSA.

Voorman se hizo amigo de Los Beatles antes de su fama mundial, cuando era sólo un grupo de Liverpool que viajó a tocar a los bares de Hamburgo, y siempre mantuvo una buena relación con ellos, llegando incluso a realizar el dibujo de tapa de uno de sus discos más aclamados, "Revolver".

Luego de la separación de la genial banda británica, el músico alemán -que toca el bajo, además de ser artista gráfico- participó en conciertos y grabaciones de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Además, Voorman contribuyó con sus dibujos a la edición de los discos de sus amigos, fue miembro de los Manfred Mann durante un período y tocó en discos como "Transformer", de Lou Reed.

"Fue mi compañera, Cristina, quien me sugirió que me volviera a encontrar con mis viejos amigos, y además este disco servirá para una noble causa", dijo el artista, de 71 años, que destinará parte de las regalías del CD a ayudar económicamente a la tribu de los Lakota, una población originaria de América del Norte. www.26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario