miércoles, 15 de julio de 2009

¿Presentará McCartney 'Now and Then'?



El negocio de The Beatles, desde la muerte de John Lennon, co-autor de la mayoría de los temas musicales junto a Paul McCartney, resulta de las grabaciones 'inéditas' que puedan llegar al mercado. Para ello fue clave el acuerdo comercial entre McCartney y la viuda de Lennon, Yoko Ono. Había básicamente 3 temas en la categoría 'inéditos' pero 1 de ellos, Now and Then, nunca fue presentado todavía. Paul fue a ver a Yoko para preguntarle si tenía disponible alguna vieja canción de John. "Yoko es una persona generosa y donó 3 canciones: las primeras, Free As a Bird (Libre como un Pájaro) y Free Love (Amor Libre)", se explicó. Now and then, también conocidoa como I Don’t Want To Lose You o Miss You, no es una canción de The Beatles sino que fue compuesto por John Lennon a finales de los años 70. La única grabación que se conserva es un demo realizado en la vivienda del músico en el edificio Dakota, de New York, en 1979. Lennon fue asesinado ingresando al edificio Dakota.

Yoko se la entregó a Paul McCartney tras su reconciliación. Los 2 temas musicales 'inéditos' que se presentaron con Anthology -completados por McCartney, Ringo Starr y George Harrison- permitieron promocionar esa recopilación de la obra musical de The Beatles. Pero McCartney no pudo convencer a Harrison de completar Now and Then porque, según se dijo antes de la muerte de Harrison, la demo no sólo necesitaban arreglos, sino versos nuevos completos. Según declaró en 1995 el productor Jeff Lynne, The Beatles dedicaron tan sólo una tarde a Now and Then: "Era una balada en La Menor, una canción muy dulce. Me gustaba mucho. Ojalá la hubiéramos terminado", explicó Lynne entonces. Paul McCartney ha hablado repetidamente de que quería terminar Now and Then, refiriéndose al título original que le dio Lennon I Don't Want to Lose You (No quiero perderte). "Tenía un título muy bueno, pero había que trabajarla un poco. Tenía bonitos versos y se oía la voz de John cantándola. Pero George no quiso hacerla", explicó McCartney. Sin embargo, también es cierto que McCartney y Lennon trabajaban así durante los tiempos de oro de The Beatles. La versión ‘cruda’ de la canción fue publicada en un CD pirata a comienzos de 2009, pero la versión en estudio de Harrisson, McCartney y Starr aún sigue inédita.

Por estos días hay una fuerte ola promocional sobre ese tema, mientras McCartney realiza algunas presentaciones, pero nunca se difundió el trabajo. Now and Then (Ahora y Entonces) es una balada en la que Ringo Starr toca la batería pero la participación póstuma de George Harrison, quien murió en 2001, es un misterio cómo se logrará. En cambio la de John Lennon es la base de la canción. www.urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario