domingo, 14 de junio de 2009

Album "Let It Roll", un tributo a George Harrison

El próximo 16 junio se publicará el recopilatorio 'Let it roll', que aúna grandes éxitos del músico George Harrison (1943-2001). El disco es uno de los últimos tributos al artista que formó parte de la banda más importante de la historia del rock, los Beatles, y que impulsó el grupo Traveling Wilburys junto a Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Ahora, cuando han pasado ocho años de su fallecimiento, se publica 'Let it roll', en el que figuran 19 de las canciones más significativas de su trayectoria en solitario, desde el álbum 'All things must pass', de 1970, a 'Brainwashed', de 2002, sin olvidar grabaciones en directo del célebre 'Concierto para Bangladesh', de 1971.

En 'Let it roll' aparecen canciones emblemáticas como 'While my guitar gentle weeps', 'Here comes the sun' y 'Something' (las tres grabadas en directo en el Madison Square Garden de Nueva York en el 'Concierto para Bangladesh'), 'My sweet Lord', 'All things must pass', 'Got my mind set on you', 'Give me love', 'Any road', 'This is Love', 'All those years ago', 'Marwa blues', 'What is life', 'Rising sun' o 'Whe we was fab'. Asimismo, el disco incluye dos rarezas: 'Cheer down' (compuesta junto a Tom Petty e incluida en la banda sonora del filme 'Arma letal 2') y 'I don't want to do it' (escrita pero nunca grabada por Bob Dylan).

INCLUYE FOTOS INÉDITAS

'Let it roll' es la primera antología de éxitos que se edita de Harrison. Las canciones han sido seleccionadas por Olivia Harrison y remasterizadas digitalmente por Giles Martin en los estudios Abbey Road de Londres. El diseño del álbum también es de Olivia Harrison e incluye un libreto de 28 páginas con fotos inéditas y nuevos textos escritos por Warren Zane.

A lo largo de la carrera de los Beatles, Harrison fue guitarrista, cantante y compositor. Su contribución a la obra del grupo incluye 'I need you', 'Taxman', 'While my guitar gently weeps', 'Something' y 'Here comes the sun', entre otras canciones.

El interés y la pasión que tuvo a lo largo de toda su vida por la cultura de India se consolidó a través de su amistad con Ravi Shankar y esto influyó en las exploraciones musicales de los Beatles. En los años inmediatamente posteriores a la separación de los Fab Four, Harrison publicó su primer álbum en solitario, 'All things must pass'.

UN TOTAL DE ONCE PREMIOS GRAMMY

Su 'Concierto para Bangladesh', junto a sus amigos Eric Clapton, Bob Dylan, Ravi Shankar, Leon Russell, Ringo Starr y otros artistas, ha sido el de mayor impacto. Como respuesta a la crisis mundial, fue algo antológico en la música y se llevó el Grammy al Álbum del Año en 1973.

En 1987, tras el éxito de del álbum 'Cloud nine', formó Traveling Wilburys, banda con la que consiguió uno de sus once premios Grammy. El año siguiente a su fallecimiento, Eric Clapton y Olivia Harrison organizaron 'A Concert for George', filmado en el Royal Albert Hall, con la participación de antiguos compañeros como Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty y Jeff Lynne. El músico fue homenajeado recientemente con una estrella en el Hollywood Walk of Fame de Los Angeles (Estados Unidos). EUROPA PRESS | noticias.hispavista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario