lunes, 25 de mayo de 2009

Monumento a Los Beatles en Ekaterinburg

Un concierto con la interpretación de la música del mítico grupo británico Los Beatles sirvió hoy de preámbulo a la apertura de un monumento al cuarteto en la ciudad rusa de Ekaterinburg, en los Urales.

A orillas del río Iset se escucharon títulos que fueron interpretados en la década de los años 60 del siglo XX por el cuarteto de rock y pop de Liverpool, como también se les conocía mundialmente.

La escultura representa una composición en metal de más de dos metros con la silueta en blanco de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, con una pared de fondo.

Len Herri, músico del conjunto británico "The Quarry men" (fundado por Lennon a fines de los años 50), que actuó en la velada, expresó emoción porque en Rusia se recuerde a Los Beatles. "Cuando comencé a cantar con Lennon a los 15 años no podíamos ni imaginar que en Rusia, precisamente en los Urales, se reunirían tantos admiradores y dedicarían al grupo un monumento", manifestó Herri con emoción.

Al destacar la acogida del proyecto en Ekaterinburg, el presidente del Club-Beatles en los Urales, Vladimir Popov, dijo que la presencia de muchos jóvenes ratifica la inmortalidad de la banda británica.

"Su obra toca a fondo el corazón de muchas personas, independientemente de la edad" enfatizó. Cerca del pequeño obelisco aparecieron las primeras inscripciones de graffiti con la estrofa de la última canción del álbum de Los Beatles "Abbey Road": "The love you take, is equal to the love you make". www.prensa-latina.cu | www.russia-ic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario