sábado, 21 de marzo de 2009

El 'Beatles Rock Band' para el 09.09.09

Los fans de la mítica formación inglesa ya saben cuándo podrán tocar en sus hogares temas como 'Yellow submarine' o 'Hey Jude'. MTV, propietaria de Harmonix, ha anunciado que el 'Rock Band' de los Beatles se lanzará en todo el mundo durante en septiembre junto con nuevos periféricos que imitarán los que usaban Paul McCartney y compañía.

El título está siendo desarrollado por Harmonix, propiedad de MTV, unos auténticos expertos en videojuegos musicales. La creación del juego descansa sobre los pilares de 'Rock Band', la famosa saga de coordinación y ritmo para todas las consolas de sobremesa. Por el momento, se conoce que el juego de los Beatles llegará a Xbox 360, Playstation 3 y Wii.

Será el primer videojuego que contará con los derechos de la música de la banda británica. No será, sin embargo, el primer 'Rock Band' monotemático. Harmonix ya creó uno protagonizado únicamente por los AC/DC con 18 de sus temas. Éste, pues, podría ser el número de canciones incluidas de los Beatles, aunque aún no se ha hecho público el repertorio definitivo.

El videojuego salió adelante tras largas negociaciones entre la compañía y Paul McCartney, Ringo Star, la esposa del fallecido John Lennon Yoko Ono y la mujer del también fallecido George Harrison Olivia Harrison.

'The Beatles Rock Band' llegará a las tiendas el 9 septiembre, según se revela en su página web oficial (www.thebeatlesrockband.com). Por supuesto, repetirá la exitosa fórmula de la saga. Se trata de una serie de videojuegos que proponen a los jugadores pulsar botones al ritmo de la música mediante periféricos que imitan instrumentos reales: guitarra, bajo, batería y micrófono.

Precisamente, Harmonix también está desarrollando nuevos accesorios que imitarán el aspecto de los que usaban los Beatles en sus actuaciones. El gigante del 'software' de entretenimiento Electronic Arts es el editor y distribuidor del juego. www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario