sábado, 3 de enero de 2009

McCartney se dice responsable de la politización de Los Beatles

El músico británico Paul McCartney ha querido desmentir que fuese John Lennon el responsable de la toma de postura política de The Beatles, grupo que ambos lideraron en la década de los 60. Fue él, ha dicho a la revista británica Prospect, y no Lennon, quien hizo ver a los demás que la guerra de Vietnam era una equivocación, y les animó a hacer declaraciones mostrando su oposición al conflicto. McCartney, de 66 años, niega la idea popular de que Lennon era el más politizado de los Fab four.

McCartney revela en la entrevista que será publicada en el número de enero de la revista que fue él quien convenció a Lennon de oponerse a la guerra y de grabar el tema Revolution en 1968, aunque la canción fue compuesta por Lennon. El músico asegura que empezó a darse cuenta del conflicto a raíz de una reunión que tuvo en Londres con Bertrand Russell, escritor, filósofo, matemático y pacifista británico. "Russell era fabuloso. Me habló de la guerra de Vietnam -la mayoría de nosotros no sabía nada sobre eso, aún no estaba en los periódicos- y también me dijo que era una guerra muy mala", señala el ex Beatle. "Me acuerdo de ir otra vez al estudio de grabación y hablarle a los chicos, particularmente a John, sobre esta reunión".

Según él, el grupo más famoso de la historia de Reino Unido ignoró a partir de ese momento las peticiones de sus representantes para que evitaran mencionar Vietnam cuando fuesen a EE UU. "Por supuesto hablamos de eso todo el tiempo y dijimos que era una guerra muy mala. Obviamente apoyamos el movimiento pacifista", dice McCartney.    AGENCIAS - Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario