jueves, 15 de enero de 2009

A Hard Day's Night (1964)

A Hard Day's Night fue el tercer álbum de The Beatles y salió al mercado en el Reino Unido el 10 de julio de 1964 como banda sonora de su primera película, también con el mismo nombre.

El álbum, mientras muestra el desarrollo de los talentos de los compositores del grupo, mantiene la estructura de canciones e instrumentación del rock and roll básico. Entre las canciones más notables del álbum se pueden destacar la que le da título (con su distintivo y reconocible acorde de apertura) y la pegadiza "Can't Buy Me Love". También es destacable "And I Love Her", balada que escribió McCartney.

El título del álbum (y de la película) fue una creación accidental del baterista Ringo Starr. El grupo empezó a rodar la película sin tener aún ningún título definitivo, aunque se barajaba Beatlemania. Después de una jornada de rodaje particularmente accidentada, Starr salió del estudio creyendo que aún era de día y dijo "It's been a hard day..." ("Ha sido un día duro"), y entonces, dándose cuenta de que ya estaba oscuro, corrigió "...day's night" ("...la noche de un día duro")

La cara A del álbum contiene las canciones de la banda sonora de la película. La cara B incluye temas que fueron grabados para la película pero no incluidos en ella, aunque una reedición de la misma hecha en los 80 incluye un prólogo antes de los títulos de crédito con "I'll Cry Instead" en la banda sonora. Éste fue el primer álbum de los Beatles compuesto íntegramente por composiciones originales, lo que no se volvería a dar hasta el lanzamiento de Rubber Soul en 1965.
En el 2003, la revista Rolling Stone lo califico como el número 388, en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. www.wikipedia.com

Lista de canciones:

1. A Hard Day's Night (Lennon-McCartney) 2.33
2. I Should Have Known Better (Lennon-McCartney) 2:44
3. If I Fell" (Lennon-McCartney) 2:20
4. I'm Happy Just to Dance With You (George Harrison) 1:54
5. And I Love Her (Lennon-McCartney) 2:29
6. Tell Me Why (Lennon-McCartney) 2:10
7. Can't Buy Me Love (Lennon-McCartney) 2:09
8. Any Time At All (Lennon-McCartney) 2:13
9. I'll Cry Instead (Lennon-McCartney) 1:47
10. Things We Said Today (Lennon-McCartney) 2:37
11. When I Get Home (Lennon-McCartney) 2:14
12. You Can't Do That (Lennon-McCartney) 2:36
13. I'll Be Back (Lennon-McCartney) 2:19

passw: beatle.rich

No hay comentarios:

Publicar un comentario