lunes, 5 de enero de 2009

El 'Album Blanco' celebra su 40 aniversario

EFE. A sus cuarenta años recién cumplidos, el Álbum blanco de los Beatles se mantiene como una gran referencia de la música moderna, pero también otros artistas como Bob Dylan, Led Zeppelin, Rolling Stones, Pink Floyd y The Clash lograron que sus discos dobles se hicieran un hueco en la historia del rock.

Con el Álbum blanco los Beatles dieron salida a 30 temas grabados entre mayo y octubre de 1968 en uno de sus proyectos artísticos más ricos de su prodigiosa carrera, aunque también el más disgregador de todos.

Muchos ven en este disco doble el comienzo del fin del grupo, cuyos miembros trabajaron por separado en algunas canciones del álbum, que se llamó simplemente The Beatles, y que el público bautizó después inspirándose en la cubierta blanca diseñada por el artista Richard Hamilton.

Aún hoy, el productor del grupo, George Martin, mantiene que hubiera sido mejor editor un solo disco con las mejores canciones, pero el Álbum blanco figura entre los favoritos de los seguidores de los Beatles, pese a contener experimentos como Revolution 9, un collage sonoro que John Lennon se empeñó en incluir en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario