jueves, 8 de enero de 2009

¿Descarga gratis de la discografía de Los Beatles?

Después de mucho esperar, por primera vez en la historia se podrá descargar en forma legal el catálogo musical completo de The Beatles. Luego de las disputas legales por las licencias, la cerrazón del sello Apple y hasta la participación de Michael Jackson (dueño hasta hace poco de derechos), las canciones de la banda se podrán conseguir en Internet.

El material quedará disponible gracias a unos periodistas noruegos, que en 2001 produjeron el documental "Vår daglige Beatles" (o "Our Daily Beatles"). En ese trabajo, periodistas relataban las historias detrás de cada canción del catálogo oficial The Beatles, en orden cronológico, con los tracks completos después de cada locución. 

Ahora, ese material en forma de podcasts podrá ser descargado, en forma legal vía Internet, por primera vez en la historia. Ni el mismo Paul McCartney lo había logrado, luego de dar por estancadas las negociaciones con Apple y EMI para llevar la música beatle a iTunes.

Aunque los relatos están en noruego, se pueden conseguir unos 20 de 212 episodios con todos los temas de The Beatles. El resto se publicaría a lo largo de los primeros meses de este año. 

El acuerdo entre los noruegos de NRK y los propietarios de derechos de la firma TONO habilitan la descarga legal con las canciones durante cuatro semanas. Tal vez el acuerdo sea el primera paso para que la discografía beatle se publique como está previsto por los ex miembros de la banda.  www.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario